Consumo medio del Mazda6 Wagon SKYACTIV-G 2.5 192 CV Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    44

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Yo llevo 7.800 kms, y tengo un consumo medio real...no el que marca el ordenador, de 7,88l con velocidad media de 54km/h, e incluye 2 viajes de 2.000 kms a ritmo muy muy alegre y cargado hasta arriba, por lo que creo que está bastante bien...Antes de esos 2.000 kms el consumo medio era de +-7,1l por depósito a ritmo tranquilo pero con atascos m-40.

Hay una app para android bastante buena que arroja más y buenos datos aparte del consumo...es como hacer la cuenta de la vieja automáticamente y da más información...y por descontado sabes el consumo real del coche, se llama Fuelio.

Adjunto un artículo que me ha parecido muy muy interesante y fácil de leer sobre las emisiones NOx de diésel y gasolina...no sabía donde ponerlo...

No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina

Un saludo,
 
Última edición:

Jeroa

Forero Activo
M6 192G, Barcelona - Logroño. Por autopista, a un ritmo digamos alegre: 8,5 l/100 según datos del coche
 

Domokat

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 192CV Luxury Premium Soul Red
Yo llevo los 2 últimos depósitos con un consumo de 7,5 según el ordenador del coche (no se cual es el desvío respecto al consumo real). Y en viajes por carretera y/o autopista no es difícil hacerlo bajar de 7 litros. Eso si, sólo llevo 2000 km, por lo que:

A- El consumo tenderá a bajar a medida que el motor se vaya "rodando" y...
B- El consumo tenderá a subir a medida que empiece a exprimir el motor y aprovechar la parte alta del cuentarevoluciones, que para algo nos hemos comprado un coche de casi 200 CV, no?
 

tomasblas

Forero Activo
Yo llevo los 2 últimos depósitos con un consumo de 7,5 según el ordenador del coche (no se cual es el desvío respecto al consumo real). Y en viajes por carretera y/o autopista no es difícil hacerlo bajar de 7 litros. Eso si, sólo llevo 2000 km, por lo que:

A- El consumo tenderá a bajar a medida que el motor se vaya "rodando" y...
B- El consumo tenderá a subir a medida que empiece a exprimir el motor y aprovechar la parte alta del cuentarevoluciones, que para algo nos hemos comprado un coche de casi 200 CV, no?
El ordenador de este coche es bastante exacto, en mi caso no se desvía más de una décima del real.
 

Jese

Forero Habitual
Llevo casi 20000 Km en mi M6 2.5G y acabo de hacer un viaje desde Murcia a Oporto con un recorrido total de 2350Km. Puse a cero el consumo al salir. Dos personas con equipaje de vacaciones.. , en autovía casi todo el tiempo con el crucero puesto a 140Km/h, recorridos urbanos por las ciudades visitadas y alguna carretera comarcal. El consumo medio ha sido de 7.6 l/100. Lo mismo que mi otro coche, un Passat diésel automático de 140CV.... y yo llevo 192 CV de gasolina.

Nunca estaré mas contento de haber elegido este motor en el Mazda. :). Lo siento por los del lado oscuro...;)

La suavidad de este motor, el silencio, el rugido al subir de vueltas... adiós diésel, adiós..:rolleyes:

Un saludo a todos.
Me alegra tu comentario!!ayer encarge el mio 2.5 192cv gasolina y tengo desde hace 9 años el passat 2.0 140 cv con dsg y he dudado mucho pero al final tener un gasolina potente me hacía mucha ilusion
 

Jese

Forero Habitual
Apunto de cumplir los 1000 kms llevo un consumo medio de 8.2l 40%autovía 60%ciudad
 

Jeroa

Forero Activo
Llevo ya unos 6000 km y estoy super contento con el coche. Eso si, te das cuenta de lo grande que es el coche cuando me meto por según qué parking en Barcelona. Respecto al consumo sigo con los 8 litros. 40% urbano 60% autopista
 

Domokat

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 192CV Luxury Premium Soul Red
Yo ahora, tras 7000 km llevo medias entre 8 y 8,5 L/100km, y eso haciendo la mayoría por ciudad. Encantado con el consumo, esperaba acercarme a los 10 litros cuando lo compré.
 

Jese

Forero Habitual
Yo creo que me subirá el consumo bastante en cuanto pueda estirarlo más de vueltas
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
Madrid-Zaragoza-Huesca-Barbastro-Benabarre-El Pont de Suert-Viella-Baqueira ida y vuelta Baqueira-Castejon de Sos-Cerler-Castejon de Sos- Graus- Barbastro-Huesca-Zaragoza-Madrid a ritmos muy muy alegres, consumo según ordenador de a bordo 7.5l/100km
 

Nacho G.

Forero Habitual
De Villalba a La Vera por el puerto de La Cruz Verde, 197 km de carretera nacional, cargado y adelantando algún paquete con el modo 'sport':
Consumo: 6,9 l/100 km
Velocidad media: 83 km/h
Carretera: 100%

Contentísimo!!
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Primer depósito, 690 kms 50%-50% 7.1l a los 100. Asombroso y teóricamente irá bajando.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
KM: 32.600.-
Trayectos: 60%urbano, 40% extraurbano (aprox.)
V.media:43 km/h
Consumo: 9,1.-l/100km.
 
Arriba