Contaminación extra en regeneraciones | Club Mazda6

Contaminación extra en regeneraciones

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
He leído algún artículo sobre el exceso de contaminación de los motores diésel durante las regeneraciones, que llega a ser de más del 115% sobre los niveles máximos permitidos. Y que eso se debe a una laguna legal que permite hacer las homologaciones cuando no regenera.

Lanzo una pregunta (encuesta) al aire. Creéis que tal y como está el tema del ecologismo y con estos datos que salen ahora a la luz se tendrán que adaptar los Euro V y Euro VI? Porque sería otra reprogramación, y Mazda es un espectáculo tomando esas medidas...

En uno de los artículos se dice que hace una regeneración cada 480 km de media. Pues iban a flipar con un motor diésel Mazda, que las hace cada 150-200 km.

En fin, era para conocer opiniones, y no sólo de cómo le afectará a Mazda sino a todos los motores diésel.

 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo siempre he pensado parecido sobre ese asunto. De nuevos bien... No parece que suelten la contaminación que por ejemplo mi Alfa antes de venderlo o nuestro Fiat Sedici que hoy cuenta con 135 mil kms, un 2.0 mjet 135 cvs y que cuando las está haciendo suelta un tufo acojonante... El mismo que todos porque este domingo observaba y tuve además que pasar junto a un Seat León tdi que al escucharlo de lejos parado con el electroventilador, y ligeramente acelerado el ralenti intuí que estaba haciendo una y efectivamente, mismo tufo que el Fiat, El alfa... Es dos dos ambos Distintivo B... El mazda aún con 54 mil kms no huele mal durante las mismas ni suelta humaredas... Al iniciarla. El Fiat si voy por ciudad yle entra el proceso, los primeros minutos prefiero no pisarle fuerte o suelta una clara bocanada de humachina que debe contaminar lo que los 500 kms antes sin hacerla..
Es un contrasentido.
Tomando en consideración las averías que conllevan estos sistemas, entre otros no solamente atascos de ellos mismos, sino roturas de colectores de escape por los recalentamientos del mismo hasta el turbo. Esa zona se pone al rojo vivo ("exagero pero vamos... Que a 400-600 grados seguro...
 
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