Control de crucero adaptativo | Club Mazda6

Control de crucero adaptativo

Tema en 'General MK3' iniciado por Micoes, 12 Sep 2018.

  1. Micoes

    Micoes Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Mazda 6 SW 2.5 194 CV Signature
    Buenas. Recientemente he adquirido un Mazda 6 que lleva de serie el control de velocidad de crucero adaptativo, como sabréis, este hace que la velocidad fijada como de crucero disminuya cuando detecta que te acercas a un vehículo. La distancia a la que comienza a reducir la velocidad la puedes elegir entre 4 opciones desde mayor distancia a menor.
    Pues bien, el problema es que no hay manera de quitar este detector de distancia, es decir, poner el control de velocidad de crucero de toda la vida, lo cual provoca que cuando vas por autopista debes estar muy pendiente de que que no entre en el rango de distancia ningún vehículo o de lo contrario la velocidad comenzará a disminuir.
    Solución:
    - Ir siempre por carril izquierdo (Te dan luces los vehículos que van más rápido que tu y quieren adelantarte)
    - Comenzar los adelantamientos desde distancias mayores (A veces el vehículo que adelantas lleva una velocidad similar a la tuya provocando adelantamientos eternos)
    - Dejar que funcione el sistema, dejar que reduzca la velocidad y una vez inicias el adelantamiento recupere la velocidad de nuevo revolucionando el motor y aumentando el consumo (En versión gasolina y subiendo, el recuperar la velocidad no es tarea fácil).
    En definitiva, estoy muy descontento con el sistema, se me hace incomodísimo el conducir por autopista, echo de menos el control de velocidad que si tenia mi anterior Mazda 6.
    ¿Que os parece a vosotros?.
     
  2. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    Pues es lo que tiene estos sistemas.
    Realmente es para conducir relajadamente. Y por el carril derecho o centrales.
    Quizá cada unidad funcione con algún matiz distinto. Yo estoy satisfecho, sabiendolo usar...o sinplemente aceptarlo y buscar como sacarle partido.
    Hago muchos viajes de 300 kms seguidos ida vuelta en la jornada y ayuda a descansar...

    Cuando vayas a rebasar una tortuga que te preceda, te arrimas al borde izquierdo del carril, sin invadir el otro...pones intermitente para adelantar y ya notas que empieza a acelerar, es entonces cuando ya cambias de carril con el sistema activado en recuperación, adelantas y vas a tu velocidad elegida.
    A mi me funciona mejor colocar la menor distancia entre vehículos disponible, hace menos cosas raras. Y de paso evitas que se te cuelen entre tu y el de delante.
    Sin duda alguna en situación de mucho trafico, y con la idea de mantener tu carril ,es un gran aliado frenando por ti solo y evitandote despistes que te hagan alcanzar al de delante...
     
  3. jibma

    jibma Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
    A mi no se me hace incómodo, ya se que es un poco prudente y que frena antes de lo que lo haría yo pero como ya lo se rozo el acelerador para que el sistema se desactive momentaneamente y acercarme más al que me precede. Aunque siempre que puedo hago como dice Blaya, intermitente antes de llegar a la distancia de seguridad del sistema y así no perder velocidad.
     
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  4. banagum

    banagum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda MX-5 1.5 Luxury
    A mi al principio me daba mucha rabia, pero ahora me he dado cuenta de que si no quiero quedarme a 110 durante 20km tengo que ir atento, cuando veo que me voy acercando a un coche rozo ligeramente el acelerador para mantener la velocidad, y cuando estoy adelantando vuelvo a soltar el acelerador y tan tranquilo, si veo que me quedo detrás de un coche es porque no voy suficientemente atento.

    Una cosa que prove hace unos días, es la velocidad adoptiva en atasco, eso si que es una gozada, da un poco de cosa al principio pero con el cambio automático te olvidas y el solo frena, se para y avanza según vaya el de delante.
     
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  5. mikimono

    mikimono Forero Habitual

    Ubicación:
    Mañolandia
    Vehículo/s:
    Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
    2018 supongo, no?
    Por lo de la velocidad adaptativa en atasco
    Me encantaria tenerlo (mio de enero 2017)
     
  6. banagum

    banagum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda MX-5 1.5 Luxury
    Sip, 2018 y cambio automático...no todo iba a ser negativo teniendo un automático...jejeje.
     
  7. Gulimaes

    Gulimaes Forero Activo

    Es raro lo que comentáis.

    En mi version 2017 del M6 luxury tengo la opción de control de crucero adaptativo, o también el fijador de velocidad clásico, en el que estableces un límite y el vehículo mantiene esa velocidad sin adaptarse.
     
  8. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    No es así exactamente. Tienes el control de crucero adaptavito donde tú fijas una velocidad y el coche se mantiene a esta pudiendo establecer una distancia con otro vehículo que circula delante de tí. Lo que tu llamas fijador de velocidad es otro sistema que llevas, el limitador de velocidad, donde fijas un límite del que el coche no pasa por mucho que tú aceleres.
     
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  9. Gulimaes

    Gulimaes Forero Activo

    Entonces a qué llama control de crucero de toda la vida que echa en falta @Micoes ?
     
  10. MIliko

    MIliko Forero Activo

    El sistema para como se conduce en españa es muy incomodo, a mi no me gusta, si vas por la derecha a 120km/h iras bien poco o bien por camiones o por vehículos lentos así que el coche estará disminuyendo constantemente la velocidad.
    El sistema sería ideal para un trayecto largo, con poco trafico y que todo el mundo cirulara a la misma velocidad en el mismo carril, y es imposible.
     
  11. Edge

    Edge Forero Activo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
    Es cuestión de acostumbrarse . En mi anterior Lexus el cruise era “fijo”, no adaptativo y conducir con el adaptativo en el M6 se me hacía raro (por el tema de la frenada). Lo que he hecho es poner la distancia de frenado lo más corta posible (lo más cercana al M6) y así frena cuando estás muy cerca del coche que te precede lo que te da tiempo a cambiar de carril cuando te acercas al vehículo que llevas delante sin que active la frenada. Eso si, por mi manera de conducir solo lo activo en tramos con poca circulación . Pero eso ya lo hacía antes con mi otro coche . Igual por eso no le veo tanto problema .
     
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  12. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    yo lo empleó igual.
    y sobre todo sinceramente viajando en carril derecho, sin prisas... como vayas en el izquierdo más de alguna ocasión, sobre todo e curvas a izquierda, frena al rebasar Autobúses o camiones... vehículos los supera sin sobresaltos.
    lógicamente es un sistema electrónico. ayuda pero es imposible que funcione perfectamente.
    lo peor es que te confías...y...
     
  13. Edge

    Edge Forero Activo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
    Eso me ha pasado varias veces : carril izquierdo rebasando a un vehículo por el central mientras tomo una curva , el sistema detecta que tienes un vehículo “delante” y frena.
    Tu lo has dicho , no es perfecto , pero es más seguro que el cruise “de toda la vida”.
     
  14. K4nyU

    K4nyU Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda6 2018 Skyactiv-G 2.5 194CV Zenith White Sky
    Ayer recogí mi unidad de 2018 y he de decir que no le veo ninguna pega, incluso en curvas con camiones (si, ya me ha dado tiempo a probar eso porque me acordé de este post). No he experimentado una bajada de velocidad rebasando por la izquieda ni a los trailers. Además, el "problema" de cuando te acercas a un vehículo por detras y frenarte se arregla rápidamente poniendo el intermitente para delantarlo, el coche vuelve a ganar aceleración sin pisar.

    Por ahora solo puedo dar buen feedback, el tiempo y la experiencia me lo confirmarán o me quitará la razón...
     
  15. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    Haz kms y entonces...
    no lo hace siempre.

    la cámara y el sistema debe ser él mismo.
    con nuevo software para la asistencia de atascos. aunque quizá me equivoque y en un alarde de alegría la cámara colocada por Mazda ahora no se empañe en invierno o a poco que le de los primeros rayos del día (y de cara) te pida unos Rayban polarizados porque se queda cegada y el sistema peta...

    lo del intermitente ya es Lo comentando.
    es la manera de preavisar de la maniobra y así lo tiene programado Mazda.
    pero aún así es algo lento en recuperar velocidad (creo que hay modelos de otras marcas que puedes regular la inpetuosidad de la maniobra...) cuando quieres incorporar al carril izquierdo y adelantar...

    yo suelo además de accionarlo, darle un poco de gas con el pié y así recupera bien
     
  16. K4nyU

    K4nyU Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda6 2018 Skyactiv-G 2.5 194CV Zenith White Sky
    Creo que también tiene que ver el modo en el que vayas de conducción. Imagino que el sport vacilará menos a la hora de acelerar (no lo he probado aun). Ya os iré comentando impresiones.
     
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  17. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    seguramente.
    creo que Vw y Audi lo modifica efectivamente en función del modo de conducción, quizá no por el sistema en si, sino por el mapa de motor realmente, y con más par en bajas pues recuperé mejor.
     
  18. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    en cualquier caso creo que el NUESTRO va bastante bien. salvando las cosas que son imposibles de dejar al 100 de efectividad.
    es imposible

    el sistema en si sorprende.
    si lo viera mi abuelo, en paz descanse, alucinaba
     
    Última edición: 25 Oct 2018
  19. K4nyU

    K4nyU Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda6 2018 Skyactiv-G 2.5 194CV Zenith White Sky
    Ya te digo. Igualmente el coche baja marchas si se ve con poco empuje, yo imagino que en sport aguantará mas la marcha incluso hasta el punto de darte mucha más aceleración. Por el tema de la eficiencia de consumo, imagino que en normal no hará aceleraciones bruscas para que no se dispare.
     
  20. Adriviesca

    Adriviesca Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    .
     
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