Copia tarjeta navegador nuevos modelos Mazda 6

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
He hecho la copia a una Sandisk Ultra micro sd:
https://www.amazon.es/gp/product/B073S8LQSL/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
con el programa OSForensics y Toolbox la reconoce sin problemas. Hay que formatear a Fat 32 la sd NUEVA. Bueno hasta aquí la parte que fue bien. Tolboox reconocía perooooo en el coche salia el navegador como si estuviera en medio de ningún sitio (n). No había país ni nada. Vuelta a formatear y entonces Tolboox no la reconocía :mad:. Comparando los archivos hechos con el OSForensics me di cuenta de que en la licencia no había copiado todo (n). Cambio de estrategia. Formateo de nuevo a Fat 32 y simplemente copio y pego de toda la vida los archivos ocultos también. Esta vez si están todos los archivos. Bajo al coche pongo la tarjeta y voila.... todo igual, la reconoce pero no hay mapa ni país :(. Cojo la tarjeta la meto en el pc, lanzo el Tolboox y si, me la vuelve a reconocer, me dice que tengo derecho a actualizar (el coche es nuevo) y actualizo..... Y ahora si, el coche la lee a la perfección :giggle:. La versión es la 70.00.021. Bueno perdón por el tocho y las repeticiones. Espero que alguien le sirva. ;)
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Hola compañeros,

Espero que estéis bien, hace tiempo que no participo tanto en el foro aunque sí que entro de vez en cuando para leeros.

Quería preguntaros a los que tenéis el modelo 2018-2019 acerca de hacer copia de seguridad de la tarjeta del navegador. La verdad es que uso Android Auto, pero como el coche cumple ya mismo 3 años (cómo pasa el tiempo...) y recientemente ya actualicé los mapas de la SD he pensado comprar una tarjeta SD y hacer una copia de la original.

No sé si alguien puede confirmarme pero he entendido lo que parece funcionar es un copia-pega incluyendo los archivos ocultos y a continuación abrir el toolbox con la nueva tarjeta.

Otra duda que tengo es saber si se puede poner en el coche tanto la tarjeta original como la copiada o si solamente queda "activada" una de ellas. La razón me dice que podrían quedar activadas ambas pero no tengo certeza.

Un saludo a todos.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Hola compañeros,

Espero que estéis bien, hace tiempo que no participo tanto en el foro aunque sí que entro de vez en cuando para leeros.

Quería preguntaros a los que tenéis el modelo 2018-2019 acerca de hacer copia de seguridad de la tarjeta del navegador. La verdad es que uso Android Auto, pero como el coche cumple ya mismo 3 años (cómo pasa el tiempo...) y recientemente ya actualicé los mapas de la SD he pensado comprar una tarjeta SD y hacer una copia de la original.

No sé si alguien puede confirmarme pero he entendido lo que parece funcionar es un copia-pega incluyendo los archivos ocultos y a continuación abrir el toolbox con la nueva tarjeta.

Otra duda que tengo es saber si se puede poner en el coche tanto la tarjeta original como la copiada o si solamente queda "activada" una de ellas. La razón me dice que podrían quedar activadas ambas pero no tengo certeza.

Un saludo a todos.
En mi caso funcionaban cualquiera de las dos.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Efectivamente, funcionan cualquiera de las dos. Es mas, yo llevo la copia puesta.
De todas maneras en algún lado leí que es lo que te recomiendan, para proteger lo máximo la original, entiendo que mientras tengas las actualizaciones.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Estupendo, muchas gracias por vuestra ayuda, buscaré tarjeta y me pondré con ello.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno compañeros, pues después de un tiempo queriéndolo hacer, ha probado a hacer una copia de la tarjeta a ver si funcionaba, y la he liado a medias jajaja.
En primer lugar, copié todos los archivos al ordenador y luego los pasé a una Sd de 8gb, tal como la que lleva. Al día siguiente, cogí las 2 tarjetas y le puse la copia. Arranco el motor y funcionaba perfectamente desde el inicio, como si fuera la original. En vista de "putear" un poco al navegador, saqué la copia y metí la original, y aqui es cuando la lié. Me salió un cartel que decía "tarjeta Sd no válida" o algo así. Volví a poner la copia y me salía el mismo aviso. Fui intercalándolas y el aviso seguía saliendo, incluso después de parar y volver a arrancar el motor para reiniciar el mzcconnect. Al final, reconoció la copia pero con la original no hubo manera. Total, que la subí a casa para ver qué leches pasaba. Yo pensaba que el sistema había escrito en la tarjeta copia y había modificado algún archivo, inutilizando la original, por lo que me disponía a hacer justo lo contrario, copiar los datos de la copia a la original. Bueno, pues comparando los archivos de la copia con lo que había grabado el dia anterior en el ordenador, eran los mismos archivos sin modificar. Miro la original y vero que el mzdconnect había creado nuevas carpetas y para mi sorpresa, cuando selecciono todas las carpetas para ver las propiedades de los archivos, me sale que las carpetas ocupan 327 Gb. Sí sí, habéis leído bien, decía 327Gb en una tarjeta de 8Gb jajaja. Lo curioso es que no me dejaba borrar las carpetas, así que me tocó formatear la tarjeta original y copiar las carpetas del día anterior.
Bajé al coche a probar y funciona perfectamente, así que solo voy a daros un consejo si no queréis llevaros el susto. No hagáis como yo y cambiéis de una tarjeta a otra con el sistema encendido, mejor apagar el sistema y cambiarlas.

Perdón por el tocho, pero igual le evita a alguien pegarse el sustito que me dí yo jeje
 
Arriba