Correa de distribución o cadena??

Carbam

Nuevo Forero
Buenas a todos.
Tengo una duda existencial.... El motor 2.0 145cv de cambio manual, lleva correa de distribución o cadena?
No encuentro mucha información fiable en este tema y me gustaria contrastarlo con vosotros. Tengo entendido que es cadena de distribución, es asi???
Gracias.
 
Buenos días @Carbam , los motores de 145 cv gasolina montan cadena. Es decir todos los modelos Mazda 6 desde el 2012 montan cadena .
Un saludo
 
La cadena no tiene mantenimiento.
Un ahorro total.
Un saludo
 
La cadena es más fiable,no precisa de mantenimiento y, además, su principal pega,el ruido,ya es cosa del pasado. Es cierto que el coste final del coche supone entre 300 y 600 euros más, pero es lo mismo que cuesta cambiar la primera correa a los 90.000 o 120.000 kilómetros. Además, la sustitución de la correa obliga a cambiar todos sus tensores con el consiguiente gasto.
 
Hola andres. tienes razón la correa de distribucion hace tiempo que Mazda no la monta en algunos modelos, en especial los modelos de gama alta, ahora bien la cadena tiene muchas ventajas, pero un gran inconveniente si se rompe ay que cambiar el motor casi seguro, unos 3.000 €, pero si se pone un buen aceite y a sus:thumbsup: debidos km, es eterna, Saludos. Soy nuevo en el foro se un poco de mecanica, ya que pase 32 años estropeando coches, yo tengo un CX- 5 del 2015.;)
 
Hola @pacifico, es verdad lo que dices pero el riesgo de rotura de las correas es mayor,tienden a desgastarse y a deteriorarse con mucha más facilidad que una cadena, lo que aumenta las posibilidades de sufrir una rotura.
Un saludo
 
En efecto Andrés, y contemos que una correa rota repercute en el arvol de levas, valvulas, dependiendo de la velocidad a la que se rompa lo más probable es que algun piston o biela se gripen, con lo cual que se rompa una cadena ay un 40% que an;)tes se rompa la correa, saludos,:laugh:
 
Hombre, entiendo que la bomba de agua, los cojinetes y rodamientos y demás correas de servicio como la que acciona el altenador o en su caso la del compresor de Aire Acondicionado puede ser que las tengas que cambiar, pero que la cadena es cierto que no tienen mantenimiento más allá de comprobar la tensión de funcionamiento...
 
En efecto Andrés, y contemos que una correa rota repercute en el arvol de levas, valvulas, dependiendo de la velocidad a la que se rompa lo más probable es que algun piston o biela se gripen, con lo cual que se rompa una cadena ay un 40% que an;)tes se rompa la correa, saludos,:laugh:
No gripan. Lo que pasa es que las válvulas no se moverán acorde a los pistones y estos los golpearán doblando válvulas, bielas, arbol de levas, cigüeñal... etc.
Griparía si quedase sin aceite
 
Shimmer XX, estos motores modernos llevan en los pistones un alojamientos para que la combustión Explote antes. En el momento de la compresión, eso hace que depende en qué ciclo rompa la correa algunas valvulas no se doblen, aunque es difícil, saludos:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
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Hola a todos! Una pregunta, el mazda 6 2.2 150 CV (del 2014) diesel tambien monta cadena o lleva correa? Es que tampoco encuentro informacion y no se si el diesel es diferente al gasolina.
Muchas gracias un saludo!!
 
Hola. Voy a reflotar el tema, pues pregunté en el subforo de los MK2 y no me contestó nadie.
El 2.0 de 147 cv del 2008, ¿también lleva la distribución por cadena?
Os pongo dos fotos para que quede claro el modelo.

Gracias
 

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