Cosos extrañas...

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Este M6 me trae loco, después del hilo de Gasol repsol, ahora os traigo algo más raro aún, son 2 cosas que no sé si están ligadas entre ellas o son independientes. Una es que la calefacción, cuando arrancó y hace frío una tarde cualquiera, alrededor de 5 grados, pues empieza a salir calor pero si voy sin acelerar en una bajada pues empieza a salir frío, pero frío de verdad, tanto que la ha de apagar hasta que hay una subida, y vuelve el caliente. Hasta en autopista a 120 tarda unos cuantos km... Y la otra, que me ha pasado 2 veces en una semana es, que alrededor de 4 bajo cero... Salgo por ejemplo de Teruel ciudad y cojo la nacional lo subo a 2500rpm y sale una nube blanca grande muy visible durante 100 m o así pero se disipa enseguida, como si fuese vapor. Me ha pasado 2 veces, con más temperatura no lo hace. Ahora pregunto a los entendidos. No será que es híbrido y lleva una caldera de vapor ???jjjj Egrs anuladas, antes no me pasaba. El m6 va bien no tironea, suave etc... Me tengo que poner mas ropa para conducirlo ??? Espero vuestras respuestas. Graciass por leer el tocho.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Este M6 me trae loco, después del hilo de Gasol repsol, ahora os traigo algo más raro aún, son 2 cosas que no sé si están ligadas entre ellas o son independientes. Una es que la calefacción, cuando arrancó y hace frío una tarde cualquiera, alrededor de 5 grados, pues empieza a salir calor pero si voy sin acelerar en una bajada pues empieza a salir frío, pero frío de verdad, tanto que la ha de apagar hasta que hay una subida, y vuelve el caliente. Hasta en autopista a 120 tarda unos cuantos km... Y la otra, que me ha pasado 2 veces en una semana es, que alrededor de 4 bajo cero... Salgo por ejemplo de Teruel ciudad y cojo la nacional lo subo a 2500rpm y sale una nube blanca grande muy visible durante 100 m o así pero se disipa enseguida, como si fuese vapor. Me ha pasado 2 veces, con más temperatura no lo hace. Ahora pregunto a los entendidos. No será que es híbrido y lleva una caldera de vapor ???jjjj Egrs anuladas, antes no me pasaba. El m6 va bien no tironea, suave etc... Me tengo que poner mas ropa para conducirlo ??? Espero vuestras respuestas. Graciass por leer el tocho.
La vírgen.
Creo que esta mecánica en tiempo frio no se lleva bien si lleva las Egrs anuladas.
El mio ya han habido varios días que ha dado fallo por bloqueo de cambio de marchas viajando rozando los 0 grados... y también me tiene loco.
He revisado todo y no hay nada aparentemente que lo justifique.
En tu caso... ppfff.
Habría que revisar... que efectivamente no tenga algún emboCe los conductos que llevan las calefacción al habitáculo.
Mirando desde el frontal...están a la izquierda del Dpf.
Deben estar calientes...
Mira cuando no funcione la calefacción si efectivamente están frios...
No se ocurre otra antes de llevarlo a Servício oficial o taller de confianza casi que mejor...
A ver si algún compañero puede ayudarte más.
 
Última edición:

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Esta mañana he probado a 1 bajo cero y la calefacción calienta enfría así 15 km. Y he acelerado hasta 3000 y zasca humareda blanca tipo al botafumeiro... Y después pruebo otra y ya nada. Pero es que el coche va muy muy fino.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Si el coche te va bien, no me preocuparía por lo que comentas, en estas fechas y con el frío y humedad que hay es normal que la calefacción tarde más en sacar aire caliente. En cuanto a lo del humo, el otro día salí de casa con -7ºC, tenía un trayecto de unos 150km. Salí dejando humo y llegué igual, "humeando".
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Si el coche te va bien, no me preocuparía por lo que comentas, en estas fechas y con el frío y humedad que hay es normal que la calefacción tarde más en sacar aire caliente. En cuanto a lo del humo, el otro día salí de casa con -7ºC, tenía un trayecto de unos 150km. Salí dejando humo y llegué igual, "humeando".
Si la verdad, que es como dices, si va bien poco que decir. Lo del humo blanco no es lo típico de coche y temperatura exterior fríos, con los dos tubos sacando vapor, yo hablo de nube como de niebla cuando el motor esta caliente, y solo cuando aceleró y una sola vez, no lo hace más en el trayecto aunque acelere más. Pero si va bien pues naaa... Mejor.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si la verdad, que es como dices, si va bien poco que decir. Lo del humo blanco no es lo típico de coche y temperatura exterior fríos, con los dos tubos sacando vapor, yo hablo de nube como de niebla cuando el motor esta caliente, y solo cuando aceleró y una sola vez, no lo hace más en el trayecto aunque acelere más. Pero si va bien pues naaa... Mejor.
Yo creo que es por las Egrs anuladas.
Para descartar el problema,de un plumazo, las activaría y comprobarla si desaparece la anomalía.
Así quedas "tranquilo".
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Yo creo que es por las Egrs anuladas.
Para descartar el problema,de un plumazo, las activaría y comprobarla si desaparece la anomalía.
Así quedas "tranquilo".
Estoy de acuerdo que se debe a eso, ya que es el primer invierno que pasa anuladas. Así que si el M6 va bien y la niebla blanca sale por detrás a mí no me afecta jejejej... Y la calefacción pues bueno, aquí en Barcelona el frío son 4 días... Graciassss
 
Arriba