Cuanderno Bitácora Fiabilidad Mazda Skyaxtive

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas a todos.
Hace tiempo que tenía previsto invitaros a compartir la experiencia a fecha de ... que habéis tenido con el coche enumerando y si fuera posible reportando el fallo, avería, de cualquier tipo que hayáis tenido, y ya seria excelente aportar kilometraje cuando sucedieron.
De modo escueto.
Modelo , acabado y motorización.
-M.Y. (model year)
-Kilómetros actuales y años desde la matriculación.
-Avería, fallo, anomalia... de alquiler índole (mecánica, ajustes, acabados, electrónica, chapa pintura...
-Si se solvento y como.

Además de hacer así una radiografía a la Excelente fiabilidad de la marca...pues sobre todo ayudaría a otros usuarios a encontrar como solventar un determinado fallo sabiendo que tuvo solución y como se afronto.
Si con cargo a la garantía o lo tuvisteis que abonar....

Si eso pulimos los imputs.
Algo asi teníamos en el Foro Alfistas ... mas concretamente una Fantástica Excell editable por los usuarios... en cada mensaje se actualizaba...cada uno aportando lo que estimaba interesante...
Asi como lo mantenimientos periódicos y el coste de cada revisión.
Etc...

En fin. Ahi lo dejo como sugerencia y me vais comentando que os parecería.
Ale. Un saludo a todos.
A terminar bien el resto de domingo.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Mazda 6 Luxury 175cv manual
-M.Y. 2017
-80.000km y 5 años desde la matriculación.
-De momento no he tenido avería alguna pero sí que he limpiado el MAP y estaba totalmente tapado, no sé por donde le entraría el aire. Otra de las cosas en las que me vengo fijando es en la corrección de inyectores, alguna vez que otra mirando FORSCAN, algún inyector se me va a -0,8/-1,xxx. No sé si se será muy normal la verdad o puede llegar a indicar un futuro fallo. Por cosas mías y de mis manías de cambiar cosas, he cambiado el sensor de presión de escape por el actualizado. Por último, la pintura delicada y algún grillo en los altavoces delanteros.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0G
M.Y.2017
105.000 km / 4 años matriculación
- Fallo plegado espejo retrovisor conductor. 60.000 km. Cambiados motores de ambos retrovisores en garantía.
- Leve vibración en frenada. 85.000 km. Cambiadas pastillas y discos por marca EBC en taller independiente.
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Buenas a todos.
Hace tiempo que tenía previsto invitaros a compartir la experiencia a fecha de ... que habéis tenido con el coche enumerando y si fuera posible reportando el fallo, avería, de cualquier tipo que hayáis tenido, y ya seria excelente aportar kilometraje cuando sucedieron.
De modo escueto.
Modelo , acabado y motorización.
-M.Y. (model year)
-Kilómetros actuales y años desde la matriculación.
-Avería, fallo, anomalia... de alquiler índole (mecánica, ajustes, acabados, electrónica, chapa pintura...
-Si se solvento y como.

Además de hacer así una radiografía a la Excelente fiabilidad de la marca...pues sobre todo ayudaría a otros usuarios a encontrar como solventar un determinado fallo sabiendo que tuvo solución y como se afronto.
Si con cargo a la garantía o lo tuvisteis que abonar....

Si eso pulimos los imputs.
Algo asi teníamos en el Foro Alfistas ... mas concretamente una Fantástica Excell editable por los usuarios... en cada mensaje se actualizaba...cada uno aportando lo que estimaba interesante...
Asi como lo mantenimientos periódicos y el coste de cada revisión.
Etc...

En fin. Ahi lo dejo como sugerencia y me vais comentando que os parecería.
Ale. Un saludo a todos.
A terminar bien el resto de domingo.
Pues sería muy interesante.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Mazda 6 Wagon Zenith 2.0G
M.Y.2019
25.000 km

- Fallo plegado espejo retrovisor copiloto -> 18.000 km. Cambiados motores de ambos retrovisores en garantía.
- Fallo ruido asiento del conductor como a cama vieja -> 18.600 km. Añaden un relleno por dentro en garantía.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Mazda 6 Luxury 150cv automático
-M.Y. 2015
-50.000km y 4,5 años desde la matriculación. (Lo vendí hace unos 3 años)

- Fallo en el sistema automático largas/cortas (20.000 km) - Cambio de faros en garantía. Nunca funcionó bien ese sistema
- Fallo en sistemas de detección de ángulo muerto (20.000 km) - Cambio de radares traseros en garantía. Seguía dando problemas
- Muerte del sistema completo de entretenimiento (40.000 km) - Cambio por otro nuevo gratuitamente puesto que se produjo el problema al instalarme el concesionario el Android Auto
- Fallo motor por culpa de tener el colector de admisión lleno de carbonilla (45.000 km) - Limpieza que me negué a pagar por motivos obvios
- Tirones al cambiar de marcha. Tras la actualización "mazdagate" - No se solucionó
- Discos alabeados - Cambio de discos
- Entrada de agua por el parabrisas - Cambio de parabrisas
- Problemas con el alternador - Cambio de la pieza
- No es un error propiamente dicho, pero un consumo desorbitado (7,5 l/100 km de media)
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Mazda 6 wagon 2.2d active+ 150cv* 2015.
---138000 km chapapote. ----
Solucion limpieza de admisión
---226000km tirones en bajas. ------
Solución, visita a canito egr off, repro, relenti 1800rpm off. Ni limpieza ni nada más.
------No puedo usar gasoil Repsol ni Cepsa--- solución: no lo hago.
Estoy muy contento con los 240.000 km que llevo.
Saludos a todos.
 

Momo

Forero Activo
Mazda 6 wagon 2.2d active+ 150cv* 2015.
---138000 km chapapote. ----
Solucion limpieza de admisión
---226000km tirones en bajas. ------
Solución, visita a canito egr off, repro, relenti 1800rpm off. Ni limpieza ni nada más.
------No puedo usar gasoil Repsol ni Cepsa--- solución: no lo hago.
Estoy muy contento con los 240.000 km que llevo.
Saludos a todos.

Hola

Podrías aclarar un poco como has solucionado el tema?
No acabo de entender la explicación,

Gracias
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
Mazda 6 Evolution tech 2018 150cv d ,103000 km ,lo tengo hace casi un año ,comprado con 73000km
-Fallo en el plegado de espejo derecho (reparado en garantía)
Por lo demás todo perfecto de momento ,un avión y consumo por debajo de 5 l en carretera (subio bastante ,como 4 décimas al ponerle llantas de 19")
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Mazda 6 SW Zenith Black.
2.0 manual
Nuevo, octubre 2019
44.050 km actualmente.

Con 21.000 km y después de lavarlo, dejó de funcionar el plegado del retrovisor de conductor. Sustituido en garantía.

Hasta ahora es todo lo que ha tenido.
 
Última edición:

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Mazda 6 SW Luxury Deep Blue 2.5 Automático - 192 CV
Abril 2017 y casi 70.000 Km.

- Discos alabeados, rectificados y posteriormente sustituidos en garantía pero son reincidentes y volvieron a vibrar, Solucionado temporalmente con un buen equilibrado de neumaticos aunque empiezan nuevamente a dar un poquito de guerra cuando quieren.
- Fallo en cierre/apertura de ambos espejos exteriores. Cambiados los motores en garantía.
- Cubierta del techo solar que se ensucia cuando la abres por roce o lo que sea, primera revisión limpieza en garantía, a partír de ahí oidos sordos. (esto no es un problema mecánico o similar, es estético, pero si alguno más tiene este problemilla por saber si soy el único o hay más afectados)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muy bien. Veo que nos animamos. Yo si me perdonais este fin de semana os paso el mio... ando de cráneo estos días.
este fin de semana intento esbozar una excel, con lo que me pasais...
y tambien os completo con mi aportación de mi coche... su histerial (perdon, Historial) y así como ejemplo a lo que pretendia pues la tenemos aqui "viva" para ir completando cada uno...
o si un momento dado quereis actualizar el Kmtraje que habeeis alcanzado...
incluso consumo medio que soleis tener...
ok?
pero este fin de semana la preparo... ando como siempre como el correcaminos Meck Meck!!
un abrazo a todos y gracias por las contestaciones
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Hola

Podrías aclarar un poco como has solucionado el tema?
No acabo de entender la explicación,

Gracias
Hola momo. Si te refieres a los tirones te explico. Empezó a dar pequeños tirones y saqué el sensor de admisión y estaba bastante bien. Y me decidí a ir a cambiar el mapa o por lo menos eliminar la egr y ya de paso una repro de 25 CV . Después de eso el coche va finísimo como el primer día. Entendí que el problema era la egr y así fue. Espero haberte ayudado. Cualquier cosa me comentas.
 

Momo

Forero Activo
Hola,
Que tenias el sensor map estropeado?
Yo cuando saqué el sensor de presión del colector de admisión, de la carbonilla que tenía, no se veía ni la sonda,, lo limpié pero tampoco he notado nada, yo creo que a parte de carbonilla en la admision, está dañado el sensor de presión del colector.
 

Momo

Forero Activo
Hola,
Que tenias el sensor map estropeado?
Yo cuando saqué el sensor de presión del colector de admisión, de la carbonilla que tenía, no se veía ni la sonda,, lo limpié pero tampoco he notado nada, yo creo que a parte de carbonilla en la admision, está dañado el sensor de presión del colector.
Manumazda
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Quite el sensor para saber si era carbonilla o no. Aún así lo cambié por uno nuevo pero seguía igual. Y después de 90.000km estaba bastante decente, así que descarte la carbonilla en la admisión y me la jugué sin saber, que era la egr. Así que me dispuse un finde para ir a Valladolid desde Barcelona para que canito (el gurú) me anulase la egr y de paso 25cv y el ralentí.
 

Momo

Forero Activo
Quite el sensor para saber si era carbonilla o no. Aún así lo cambié por uno nuevo pero seguía igual. Y después de 90.000km estaba bastante decente, así que descarte la carbonilla en la admisión y me la jugué sin saber, que era la egr. Así que me dispuse un finde para ir a Valladolid desde Barcelona para que canito (el gurú) me anulase la egr y de paso 25cv y el ralentí.
Espero que lo tengas solucionado.
Yo primero quiero limpiar el colector, y después, cambiaría el sensor, pero el tema de anular la EGR no lo acabo de ver claro, ya que puede provocar un desgaste prematuro al motor, ya que al ser la mezcla más "rica" 1 en oxígeno, sobretodo en régimen bajo o ralenti, y por consiguiente pequeño aumento de consumo en régimen medio-alto,......
Ya dirás como ha ido la experiencia

Saludos
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Espero que lo tengas solucionado.
Yo primero quiero limpiar el colector, y después, cambiaría el sensor, pero el tema de anular la EGR no lo acabo de ver claro, ya que puede provocar un desgaste prematuro al motor, ya que al ser la mezcla más "rica" 1 en oxígeno, sobretodo en régimen bajo o ralenti, y por consiguiente pequeño aumento de consumo en régimen medio-alto,......
Ya dirás como ha ido la experiencia

Saludos
Así es, ha quedado solucionado. Lo de la egr, es más un tema de cada uno. Hace tiempo que quería hacerlo y me decidí por el problema que tienen estos motores y estoy muy contento. Llevo unos 10.000km sin egr, y las regeneraciones cada 400km, el consumo no lo he notado. El coche va perfecto.
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Hola a todos.

Justo dos años después de sustituir los motores de los retros, ayer saco el coche de tercera revisión y me vuelve a fallar el del lado del conductor. Mala pata o casualidades?
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Las dos veces que me ha fallado a mí ha sido en por las revisiones oficiales.

En la primera cambio en garantía de ambos, fallando uno sólo.

En la segunda ya no estaba en garantía y me tocó "negociar" cómo hacer frente al problema ya que según el taller, la persona encargada del lavado del vehículo conoce de sobra el problema y tiene especial cuidado al limpiarlo.
 
Arriba