A mi si las medidas q digo son ciertas me.debe consumir como 1300 ml cada 15500 km.
Por cierto me ha pasado en 4 ocasiones que al arrancar el coche, después de trayectos creo que siempre cortos me ha salido por el.escaoe un humo escandaloso, blanco y denso y con olor. Puede ser aceite quemado, condensación?
Ostras.
Pues también...
A ver. Yo no estaría preocupado si averiguo realmente esa cantidad.
Un consumo de aceite en los motores térmicos es lo deseable.
Y este motor con poca relación de comprensión... pues es de esperar algo lo que sucede...dilución al carter mas elevada de combustible si interrumpes regeneraciónes y haces mucha ciudad con S&Stop y las numerosas re-Arrancadas..
En mi caso... pues quizá realmente sea completamente normal si como desde este Lunes llevo, a este momento, que he parado a comer...1400 kms recorridos...Y aún me quedan 150 para llegar a casa.
Interurbano...y conducción normal con alguna alegría...Luego me gusta aprovechar el motor y de vez en cuando pues le aprieto...
Incorporaciones...adelantamientos...pues más de una subida cada día a 5000 rpms se lleva [si pisas a fondo el cambio automático no cambia hasta ahí.
Mi coche pesa realmente 1700 Kgs que lo pese en una Cooperativa agrícola.
Cambio automático, 4x4 y mis "Huevos como Cocos" ya hinchados del historial que llevo con "el Bimba y Lola Jimba Itai"...
Y todo.. pues hagan maravillas [todo lo contrario] para que el motor pues vaya más exigido... y lógicamente consuma aceite.
Y sea todo completamente normal.
el coche va como nunca.
con las Egrs anuladas raspa los 300 kms entre Regeneraciónes.
Consumo de combustible bajo ya fácilmente de 7 litros...
Ahora en estos 1500 kms casi el acumulado incluyendo todo tipo de trazado... y 3 dias por todas partes.
7,1 litros.
Cuando llegue la varilla a la mitad... repondre a máx y salimos todos de dudas.
Si es medio litro...
Pues peor conclusión. 100 ml cada 1000 kms.
Si es menos...pues el consumo de aceite...sería sencillamente razonable/llevadero y menos preocupante.