¿Cuanto aceite va del min al Max de la varilla?

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues nada Tropa.
Sigo con mi consumo de aceite del motor.
Leve...pero sigue. Y me gustaría confirmar que cantidad representa del min al Máximo de la varilla.
Ya sabéis.
2.2 Skyactive-D.
Me Baja un 10% cada 1000 kms.
Si es 1 litro entre marcas... pues eso..100 cm3 me consume cada ese kilómetraje.
Necesito confirmarlo.
Muchas gracias de antemano
 

Bro

Forero Habitual
No sé cuánto será de marca a marca, pero si te sirve de algo, cada 15000kms me gasta 200mls.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No sé cuánto será de marca a marca, pero si te sirve de algo, cada 15000kms me gasta 200mls.
a mi desde el año pasado eso... de maximo a minimo de varilla son 10.000 kms.
si le meto caña se acentúa
  1. ya cambiaron el Biturbo
  2. ya han cambiado las Arandelas (esto ya a mi costa... Mazda Espàña se lava las manos... y mira que venía reclamando la anomalía desde antes que acabara la garantía, un año lo menos...
pero sigue consumiendo lo mismo y la misma cantidad, a pesar del cambio de aceite a RAvenol REP 5w30.
supuestamente segun el SAM la compresion es correcta, la comprobaron antes a traves de calentadores y ahora hace unas semana cuando cambiaron los sellos (arandelas) de inyectores.
ya no se.
nunca corto regeneraciones, y la unica esperanza es que sea normal en el tipo de uso que le doy al coche...a
ayer 600 en un solo dia y 95% autovia a velocidades legales.
en fin.
Ya no se que podrá ser. mientras no empeore, 2 litros de aceite cada 20.000 kms... son 40 euros... es llevadero.
me preocuparía algun piston dañado... o segmentos gastados.
llevo 120.000 kms.
finales de año puede que llegue a los 170.000... año que viene ya habrá que jubilarlo
... a ver si el RS4 proximo consume menos.
jjjjk!
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Yo creo q al min 5 l , al máximo 5.4 ...a ver si alguien confirma
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Blaya te presento este juguetito, lo puedes conectar al móvil y lleva luz incorporada. Llega a los rincones más escondidos.
Haber el aceite lo quemas, en todo caso lo notarías al poner un papel en el tubo escape, lo pierdes por empaques, juntas, retenes cigueñal, tapón del carter (con la camara te permite ver la parte de atrás y de debajo del motor, también te permite ver la admisión desde después del caudalimetro). Y la otra posibilidad es que se te pasará al radiador y al vaso de expansion. Por densidad el aceite irá para arriba. Y si te burbujea el radiador malo.

€ 14,02 32%de DESCUENTO | KERUI-cámara endoscópica WiFi 1200P, minicámara de inspección impermeable Snake, boroscopio USB para coche, para Iphone y Android Teléfono Inteligente
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Blaya te presento este juguetito, lo puedes conectar al móvil y lleva luz incorporada. Llega a los rincones más escondidos.
Haber el aceite lo quemas, en todo caso lo notarías al poner un papel en el tubo escape, lo pierdes por empaques, juntas, retenes cigueñal, tapón del carter (con la camara te permite ver la parte de atrás y de debajo del motor, también te permite ver la admisión desde después del caudalimetro). Y la otra posibilidad es que se te pasará al radiador y al vaso de expansion. Por densidad el aceite irá para arriba. Y si te burbujea el radiador malo.

€ 14,02 32%de DESCUENTO | KERUI-cámara endoscópica WiFi 1200P, minicámara de inspección impermeable Snake, boroscopio USB para coche, para Iphone y Android Teléfono Inteligente
La verdad es que ha sido una lucha con la marca...y siempre... que el coche está perfecto.
Al final nadie sabe a ciencia cierta que supone del mínimo al máximo?
En el manual lo pone en algún lado?
Cuando llegue a la mitad le repondre medio litro.
Y a ver dónde sube.
Empezó a consumir con 75.000 kms.
Hace poco más de un año.
En mi caso jamás ha llegado a subir lo las mínimo.
Y sinceramente creo que todo vino cuando se embozó el Dpf
El caso que refrigerante esta impoluto.
Como miro lo de si burbujea el Radiador.
Arranco desee frió con el tapón [el de presion] abierto?
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
A mi si las medidas q digo son ciertas me.debe consumir como 1300 ml cada 15500 km.

Por cierto me ha pasado en 4 ocasiones que al arrancar el coche, después de trayectos creo que siempre cortos me ha salido por el.escaoe un humo escandaloso, blanco y denso y con olor. Puede ser aceite quemado, condensación?
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
A mi si las medidas q digo son ciertas me.debe consumir como 1300 ml cada 15500 km.

Por cierto me ha pasado en 4 ocasiones que al arrancar el coche, después de trayectos creo que siempre cortos me ha salido por el.escaoe un humo escandaloso, blanco y denso y con olor. Puede ser aceite quemado, condensación?
Ah estuve preguntando y parece ser que con 5 litros llegas al.75% entre max y min. Y con 5.3/5.4 yo creo que se me quedó al.maximo.
 

fjbaena

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
A mi si las medidas q digo son ciertas me.debe consumir como 1300 ml cada 15500 km.

Por cierto me ha pasado en 4 ocasiones que al arrancar el coche, después de trayectos creo que siempre cortos me ha salido por el.escaoe un humo escandaloso, blanco y denso y con olor. Puede ser aceite quemado, condensación?
A mi también me pasa a veces, sin ton ni son. Blanco azulado. ¿Llevas EGR anuladas?

Y me he fijado y ocurre mas si callejeas y luego le pegas un buen pisotón.

Lo curioso es que el mio no consume ni una gota de aceite, ni conduciendo en autobahn a +3000 sostenidas largos periodos de tiempo.
 

Bro

Forero Habitual
A mi si las medidas q digo son ciertas me.debe consumir como 1300 ml cada 15500 km.

Por cierto me ha pasado en 4 ocasiones que al arrancar el coche, después de trayectos creo que siempre cortos me ha salido por el.escaoe un humo escandaloso, blanco y denso y con olor. Puede ser aceite quemado, condensación?
No se por que os gasta tanto aceite, yo dejándolo al máximo, no relleno en 15000kms y cuando voy a cambiarlo esta en la mitad, entre mínimo y máximo,como dije anteriormente me gasta unos 200/250 MLS en 15000kms.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A mi si las medidas q digo son ciertas me.debe consumir como 1300 ml cada 15500 km.

Por cierto me ha pasado en 4 ocasiones que al arrancar el coche, después de trayectos creo que siempre cortos me ha salido por el.escaoe un humo escandaloso, blanco y denso y con olor. Puede ser aceite quemado, condensación?
A mi me pasa algo parecido cuando le doy un pisotón en 2ª o 3ª, y dejas de acelerar, por el retrovisor ves como humo blanquecino
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
A mi si las medidas q digo son ciertas me.debe consumir como 1300 ml cada 15500 km.

Por cierto me ha pasado en 4 ocasiones que al arrancar el coche, después de trayectos creo que siempre cortos me ha salido por el.escaoe un humo escandaloso, blanco y denso y con olor. Puede ser aceite quemado, condensación?
Eso me ha pasado a mí lo del humo blanco, y aún no se lo que es, parece más condensación solo cuando hace frío y cuando lo paso de 2500 vueltas y solo lo hace una vez. No consume ni agua ni aceite. 240.000 km.. así se queda.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mi si las medidas q digo son ciertas me.debe consumir como 1300 ml cada 15500 km.

Por cierto me ha pasado en 4 ocasiones que al arrancar el coche, después de trayectos creo que siempre cortos me ha salido por el.escaoe un humo escandaloso, blanco y denso y con olor. Puede ser aceite quemado, condensación?
Ostras.
Pues también...
A ver. Yo no estaría preocupado si averiguo realmente esa cantidad.
Un consumo de aceite en los motores térmicos es lo deseable.
Y este motor con poca relación de comprensión... pues es de esperar algo lo que sucede...dilución al carter mas elevada de combustible si interrumpes regeneraciónes y haces mucha ciudad con S&Stop y las numerosas re-Arrancadas..
En mi caso... pues quizá realmente sea completamente normal si como desde este Lunes llevo, a este momento, que he parado a comer...1400 kms recorridos...Y aún me quedan 150 para llegar a casa.
Interurbano...y conducción normal con alguna alegría...Luego me gusta aprovechar el motor y de vez en cuando pues le aprieto...
Incorporaciones...adelantamientos...pues más de una subida cada día a 5000 rpms se lleva [si pisas a fondo el cambio automático no cambia hasta ahí.
Mi coche pesa realmente 1700 Kgs que lo pese en una Cooperativa agrícola.
Cambio automático, 4x4 y mis "Huevos como Cocos" ya hinchados del historial que llevo con "el Bimba y Lola Jimba Itai"...
Y todo.. pues hagan maravillas [todo lo contrario] para que el motor pues vaya más exigido... y lógicamente consuma aceite.
Y sea todo completamente normal.
el coche va como nunca.
con las Egrs anuladas raspa los 300 kms entre Regeneraciónes.
Consumo de combustible bajo ya fácilmente de 7 litros...
Ahora en estos 1500 kms casi el acumulado incluyendo todo tipo de trazado... y 3 dias por todas partes.
7,1 litros.
Cuando llegue la varilla a la mitad... repondre a máx y salimos todos de dudas.
Si es medio litro...
Pues peor conclusión. 100 ml cada 1000 kms.
Si es menos...pues el consumo de aceite...sería sencillamente razonable/llevadero y menos preocupante.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No se por que os gasta tanto aceite, yo dejándolo al máximo, no relleno en 15000kms y cuando voy a cambiarlo esta en la mitad, entre mínimo y máximo,como dije anteriormente me gasta unos 200/250 MLS en 15000kms.
Mi coche desde que colapsó el Dpf. Con 84.000 kms. En mayo pasado.
Empecé a notarlo con la revisión de los 80 mil kms, un mes antes...las o menos... y lo llevé varias ocasiones al SAM aquí en Valencia... consecutivas entre Abril y mayo de 2021.
Y nada.
Valientes miserables que como siempre no hicieron ni pu..o caso a mis indicaciones sobre:

  • Regeneraciónes tan frecuentes cada 80/90 kms...
  • consumo estratosferico de Gasoil.
  • Consumo de aceite.
  • Falta de prestaciones y potencia con sendas pasadas en banco de potencia dando 153 y 155 cvs.
Y nada. De nada de nada
Reclame a Mazda España y ni el más absoluto caso, todos de parte del servicio oficial y que lo que les decía el servicio y nada más.

El coche entonces en garantías oficial...debo recalcar.

Antes de lo del Dpf mi coche no consumía nada de aceite o subía muy muy poco...pero vamos...permanecía en el máximo.

De aquellos polvos estos lodos.
NO RECOMIENDO POR TANTO A NADIE QUE COMPRE UN MAZDA.
A los hechos me remito.
Así que para Mazda también le llegan sus Lodos.
La fama la tienen y se la han ganado a pulso.
Nada...nada sale gratis.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Blaya te presento este juguetito, lo puedes conectar al móvil y lleva luz incorporada. Llega a los rincones más escondidos.
Haber el aceite lo quemas, en todo caso lo notarías al poner un papel en el tubo escape, lo pierdes por empaques, juntas, retenes cigueñal, tapón del carter
Fijate los escapes... hoy mismo.
Llevo sin lavar el coche lo menos 3000 kms...
Están impolutos...
Con lo que...o bien el aceite que se consume se quema bien...y quedan los restos en Dpf y bien incinerados cada Regeneración...
O no lo entiendo.
Jamás veo malos humos...ni cuando esta regenerando.
No me sucede tan siquiera lo que comentáis de Humaredas blancas ni nada...
Un misterio.20220413_154328.jpg
20220413_154322.jpg
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
El Humo blanco azulado, antaño era símbolo de consumo de aceite y por ende de motor ya currado. También pude ser normal o mas notorio en el arranque desde frio, hasta que los componentes del motor dilatan y sellan mejor entre si.
Digo antaño, porque con estos motores tan rebuscados, ya no se sabe que pensar.

Blaya, la verdad es que los escapes están impolutos, pero ese aceite debe estar consumiéndolo. Seguramente el PDF este haciendo su trabajo y haga de barrera. :confused:
No me acuerdo bien de cuando se lo cambie este invierno y no te puedo dar cifras exactas, pero si que al menos se come 4 litros para llegar al mínimo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El Humo blanco azulado, antaño era símbolo de consumo de aceite y por ende de motor ya currado. También pude ser normal o mas notorio en el arranque desde frio, hasta que los componentes del motor dilatan y sellan mejor entre si.
Digo antaño, porque con estos motores tan rebuscados, ya no se sabe que pensar.

Blaya, la verdad es que los escapes están impolutos, pero ese aceite debe estar consumiéndolo. Seguramente el PDF este haciendo su trabajo y haga de barrera. :confused:
No me acuerdo bien de cuando se lo cambie este invierno y no te puedo dar cifras exactas, pero si que al menos se come 4 litros para llegar al mínimo.
Efectivamente con respecto al humo Azulado... segmentos ya cascados en primera instancia o problemas por válvulas...
En fin.
En el SAM siempre dicen que es normal para el uso que Yo le doy.
Así que... en fin. Habrá que crearles que saben mejor que nadie [ejem ejem! ] sobre estos motores.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
A mi también me pasa a veces, sin ton ni son. Blanco azulado. ¿Llevas EGR anuladas?

Y me he fijado y ocurre mas si callejeas y luego le pegas un buen pisotón.

Lo curioso es que el mio no consume ni una gota de aceite, ni conduciendo en autobahn a +3000 sostenidas largos periodos de tiempo.
Me pasa llevando las egrs , mi humo es blanco no tiene tonos azules
Ostras.
Pues también...
A ver. Yo no estaría preocupado si averiguo realmente esa cantidad.
Un consumo de aceite en los motores térmicos es lo deseable.
Y este motor con poca relación de comprensión... pues es de esperar algo lo que sucede...dilución al carter mas elevada de combustible si interrumpes regeneraciónes y haces mucha ciudad con S&Stop y las numerosas re-Arrancadas..
En mi caso... pues quizá realmente sea completamente normal si como desde este Lunes llevo, a este momento, que he parado a comer...1400 kms recorridos...Y aún me quedan 150 para llegar a casa.
Interurbano...y conducción normal con alguna alegría...Luego me gusta aprovechar el motor y de vez en cuando pues le aprieto...
Incorporaciones...adelantamientos...pues más de una subida cada día a 5000 rpms se lleva [si pisas a fondo el cambio automático no cambia hasta ahí.
Mi coche pesa realmente 1700 Kgs que lo pese en una Cooperativa agrícola.
Cambio automático, 4x4 y mis "Huevos como Cocos" ya hinchados del historial que llevo con "el Bimba y Lola Jimba Itai"...
Y todo.. pues hagan maravillas [todo lo contrario] para que el motor pues vaya más exigido... y lógicamente consuma aceite.
Y sea todo completamente normal.
el coche va como nunca.
con las Egrs anuladas raspa los 300 kms entre Regeneraciónes.
Consumo de combustible bajo ya fácilmente de 7 litros...
Ahora en estos 1500 kms casi el acumulado incluyendo todo tipo de trazado... y 3 dias por todas partes.
7,1 litros.
Cuando llegue la varilla a la mitad... repondre a máx y salimos todos de dudas.
Si es medio litro...
Pues peor conclusión. 100 ml cada 1000 kms.
Si es menos...pues el consumo de aceite...sería sencillamente razonable/llevadero y menos preocupante.
Yo creo que no es para preocuparse tu consumo..
No se por que os gasta tanto aceite, yo dejándolo al máximo, no relleno en 15000kms y cuando voy a cambiarlo esta en la mitad, entre mínimo y máximo,como dije anteriormente me gasta unos 200/250 MLS en 15000kms.
Creo que me consume igual que a ti. Puse 5.3 litros y creo recordar que quedó en el máximo. Ahora tras 15500 km está a la mitad entre máximo y mínimo. Creo q serán como 0.6 litros perdidos.
 
Arriba