¿Cuanto aceite va del min al Max de la varilla?

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
No se por que os gasta tanto aceite, yo dejándolo al máximo, no relleno en 15000kms y cuando voy a cambiarlo esta en la mitad, entre mínimo y máximo,como dije anteriormente me gasta unos 200/250 MLS en 15000kms.
Seguro que de de máximo a la mitad son 200 ml? Yo creo que es pr lo menos 600
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Eso me ha pasado a mí lo del humo blanco, y aún no se lo que es, parece más condensación solo cuando hace frío y cuando lo paso de 2500 vueltas y solo lo hace una vez. No consume ni agua ni aceite. 240.000 km.. así se queda.
A mi cuando me ha pasado es nada más arrancar.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Fijate los escapes... hoy mismo.
Llevo sin lavar el coche lo menos 3000 kms...
Están impolutos...
Con lo que...o bien el aceite que se consume se quema bien...y quedan los restos en Dpf y bien incinerados cada Regeneración...
O no lo entiendo.
Jamás veo malos humos...ni cuando esta regenerando.
No me sucede tan siquiera lo que comentáis de Humaredas blancas ni nada...
Un misterio.Ver el archivo adjunto 9413
Ver el archivo adjunto 9414
Que escapes más limpios .así me gusta si señor.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
No puede ser que el humo blanco se produzca por no quemar bien el gasoil? Que inyecte a destiempo?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
No puede ser que el humo blanco se produzca por no quemar bien el gasoil? Que inyecte a destiempo?
Yo juraría que es por eso, porque no ha sido capaz de quemar todo el gasoil que ha entrado, y lo acaba quemando como puede. Al menos es mi sensación en vista de cuando lo hace el mío y las circunstancias en las que lo hace
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No puede ser que el humo blanco se produzca por no quemar bien el gasoil? Que inyecte a destiempo?
Gooood mooooorning Vieeetnaaam.
respecto a lo que indica, Raulju
Mmm...Seria en todo caso negruzco Calamardero.
Recordad los rastros cuando se daba un pisotón en los diésel sin Dpf... y más los reprogramados ... y hoy pues los que andan ya fuera de punto o para enviar a desguace...
Eso era por exceso de combustible, inyección rica" ... de normal...o consecuencia de acelerar fuerte.
Que hoy queda disimulado por el Dpf... pero a cada pisotón bocanada de Humareda con Tizones y Ascuas al saco...
¿El Humo blanco...? condensaciones en mi opinión... o esperemos que no sean fugas de refrigerante a camara de combustión.
Yo toquemos madera. Y sigamos gastando 1,5 a 2 litros entre cambio de aceite.
La verdad es que esta es una mecánica Única.
Para lo bueno.
y para Lo malo.
Para esto último esto último contamos con la inestimable ayuda de la Marca y la garantía Tranquilidad Total 730.
Tranquilidad total.
La madre que los parió.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Blaya aunque tenemos motores diferentes el mio es 2.0 gasolina y difieren un poco las mecánicas intentaré esplicarme.
Lo de revisar si se ha pasado el aceite al radiador viene porque creo que el tuyo tiene un enfriador de aceite y si se comunica interiormente se podría pasar aceite al agua. Observa primero el depósito el color y olor del refrigerante. Puedes ver por el tapón del radiador el aspecto con el motor parado y arrancado. Lo de que burbujea, tranquilo porque tu mismo nos escribistes que miraron compresión y esta bien. Esto ocurre cuando se fisura la culata y se pasa la compresión al refrigerante. No tiene que ver con el aceite. También puede pasar al revés cuando se enfría el motor el refrigerante pasa al cilindro.

Otro sitio habitual de perder aceite es el turbo que coje holgura, una forma de verlo es desmontar la salida del turbo y si está llena de aceite, pues ya sabes.
Como tenemos puesto el faldón abajo no podemos ver pérdidas de aceite, por eso te decía lo de la cámara. Ahora que viene buen tiempo le tengo que cambiar el líquido de la caja cambios y aprovecharé a echar un vistazo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Blaya aunque tenemos motores diferentes el mio es 2.0 gasolina y difieren un poco las mecánicas intentaré esplicarme.
Lo de revisar si se ha pasado el aceite al radiador viene porque creo que el tuyo tiene un enfriador de aceite y si se comunica interiormente se podría pasar aceite al agua. Observa primero el depósito el color y olor del refrigerante. Puedes ver por el tapón del radiador el aspecto con el motor parado y arrancado. Lo de que burbujea, tranquilo porque tu mismo nos escribistes que miraron compresión y esta bien. Esto ocurre cuando se fisura la culata y se pasa la compresión al refrigerante. No tiene que ver con el aceite. También puede pasar al revés cuando se enfría el motor el refrigerante pasa al cilindro.

Otro sitio habitual de perder aceite es el turbo que coje holgura, una forma de verlo es desmontar la salida del turbo y si está llena de aceite, pues ya sabes.
Como tenemos puesto el faldón abajo no podemos ver pérdidas de aceite, por eso te decía lo de la cámara. Ahora que viene buen tiempo le tengo que cambiar el líquido de la caja cambios y aprovecharé a echar un vistazo.
Muchas Gracias Sr. Siempre eres una "inciclopedia". Lástima no fuéramos vecinos....jjjjk. lo íbamos a pasar bien.
Pues por El Turbo empezaron y lo cambiaron en Garantía...por fin algo cambiaron ya creo qje por vergüenza y desde luego Buen hacer del SAM de Murcia. Que se portaron muy bien.
Siguió el problema... hicimos kms...y ya con la revisión última que pasé en Marzo y cambiando además el tipo de aceite, cambié los sellos de los inyectores (ya sin esperar a Respuesta de la marca...lo asumí yo y ya está...).
Llevo 5000 kms este mes...
Y mirad el nivel como edta.
Ha bajado un 40% [Máx a min].
El aceite se ve muy muy limpio.
Con lo que el cambio de sellos/arandelas ha hecho su efecto que antes se ensuciaba a los escasos 500 kms.
Con lo que con este color... pues al menos tranquiliza.
No creeis? Ya me decis.
El Ravenol 5wREP pues es de lo mejorcito. Y el coche va sencillamente genial de suavidad y silencio de marcha y ha hajado el consumo de combustible también.
Igual hay que esperar un poco tras el cambio de tipo de aceite.
Aplique Liquy Molli para enjuagar el carter.
Quería haber usado el M-Flush de Xenum pero... confiando que me quedaba un Reserva en la Bodega
..fui a descorcharlo y vi que me quedaba el Molly.
El cambio anterior lo había usado.
Pensando pensando...
Los enjuagagores estos de Motor...podrían haber sido causa de que tenga ese leve consumo ahora?
El solo he usado el M-Flush que supuestamente es más inocuo con juntas y retenes...
Y esta última ocasión el otro...
Y desde luego que por fin el aceite estuvo Lustroso durante los primeros 2000 kms...
Una pasada.
Y así lo veis ahora...
VideoCapture_20220414-093843.jpg
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Muchas Gracias Sr. Siempre eres una "inciclopedia". Lástima no fuéramos vecinos....jjjjk. lo íbamos a pasar bien.
Pues por El Turbo empezaron y lo cambiaron en Garantía...por fin algo cambiaron ya creo qje por vergüenza y desde luego Buen hacer del SAM de Murcia. Que se portaron muy bien.
Siguió el problema... hicimos kms...y ya con la revisión última que pasé en Marzo y cambiando además el tipo de aceite, cambié los sellos de los inyectores (ya sin esperar a Respuesta de la marca...lo asumí yo y ya está...).
Llevo 5000 kms este mes...
Y mirad el nivel como edta.
Ha bajado un 40% [Máx a min].
El aceite se ve muy muy limpio.
Con lo que el cambio de sellos/arandelas ha hecho su efecto que antes se ensuciaba a los escasos 500 kms.
Con lo que con este color... pues al menos tranquiliza.
No creeis? Ya me decis.
El Ravenol 5wREP pues es de lo mejorcito. Y el coche va sencillamente genial de suavidad y silencio de marcha y ha hajado el consumo de combustible también.
Igual hay que esperar un poco tras el cambio de tipo de aceite.
Aplique Liquy Molli para enjuagar el carter.
Quería haber usado el M-Flush de Xenum pero... confiando que me quedaba un Reserva en la Bodega
..fui a descorcharlo y vi que me quedaba el Molly.
El cambio anterior lo había usado.
Pensando pensando...
Los enjuagagores estos de Motor...podrían haber sido causa de que tenga ese leve consumo ahora?
El solo he usado el M-Flush que supuestamente es más inocuo con juntas y retenes...
Y esta última ocasión el otro...
Y desde luego que por fin el aceite estuvo Lustroso durante los primeros 2000 kms...
Una pasada.
Y así lo veis ahora...
Ver el archivo adjunto 9416
Eso me ha consumido a mí pero con 15500 km
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Yo juraría que es por eso, porque no ha sido capaz de quemar todo el gasoil que ha entrado, y lo acaba quemando como puede. Al menos es mi sensación en vista de cuando lo hace el mío y las circunstancias en las que lo hace
Yo es que por el olor pienso si puede ser gasoil en vez de quemado pues evaporado por inyectar después de tiempo ... No se .
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Gooood mooooorning Vieeetnaaam.
respecto a lo que indica, Raulju
Mmm...Seria en todo caso negruzco Calamardero.
Recordad los rastros cuando se daba un pisotón en los diésel sin Dpf... y más los reprogramados ... y hoy pues los que andan ya fuera de punto o para enviar a desguace...
Eso era por exceso de combustible, inyección rica" ... de normal...o consecuencia de acelerar fuerte.
Que hoy queda disimulado por el Dpf... pero a cada pisotón bocanada de Humareda con Tizones y Ascuas al saco...
¿El Humo blanco...? condensaciones en mi opinión... o esperemos que no sean fugas de refrigerante a camara de combustión.
Yo toquemos madera. Y sigamos gastando 1,5 a 2 litros entre cambio de aceite.
La verdad es que esta es una mecánica Única.
Para lo bueno.
y para Lo malo.
Para esto último esto último contamos con la inestimable ayuda de la Marca y la garantía Tranquilidad Total 730.
Tranquilidad total.
La madre que los parió.
Es que yo lo que pienso no es que queme mal , sino que parte del gasoil no lo queme y de alguna manera lo evapore en el tubo de escape o FAP. No puede ser?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Es que yo lo que pienso no es que queme mal , sino que parte del gasoil no lo queme y de alguna manera lo evapore en el tubo de escape o FAP. No puede ser?
Si fuera gasoil sería más Negro que los Huevos de Gómez... como decimos en Cartagena.
Yo creo que debe ser condensación...
O falta de Sexo Duro.
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Fijate los escapes... hoy mismo.
Llevo sin lavar el coche lo menos 3000 kms...
Están impolutos...
Con lo que...o bien el aceite que se consume se quema bien...y quedan los restos en Dpf y bien incinerados cada Regeneración...
O no lo entiendo.
Jamás veo malos humos...ni cuando esta regenerando.
No me sucede tan siquiera lo que
Si fuera gasoil sería más Negro que los Huevos de Gómez... como decimos en Cartagena.
Yo creo que debe ser condensación...
O falta de Sexo Duro.
Un apunte... Lo del humo blanco ( humereda) me pasa desde la anulación de la egr. Que fue con 226000 km. No puede ser casualidad. Y también que antes siempre llevaba el nivel del aceite entre el Max y la X y ahora no sube del Max. Y que la calefacción tarda un huevo, pero a cambio no pega esos tironcitos jejejeje ... Feliz Samaná a todos. Pasar por misa que más de uno necesita confesarse. Jejeje
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Screenshot_20220414-194459_Torque.jpg
Ciertamente que los valores actuales a los que me va regenerando el Dpf... no hacen pensar, en mi opinión, que este llegando demasiado aceite sin quemar... o incluso quemado en exceso y generando cenizas...
No creéis?
Esa captura de pantalla aún sin saltar la Regen.
Puede que termine el ciclo con 330 kms.
Que esta genial.
Lo que hace llevar las Egr's anuladas.
Con la cartografía post mazdaGate no pasaría de 120 kms.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Un apunte... Lo del humo blanco ( humereda) me pasa desde la anulación de la egr. Que fue con 226000 km. No puede ser casualidad. Y también que antes siempre llevaba el nivel del aceite entre el Max y la X y ahora no sube del Max. Y que la calefacción tarda un huevo, pero a cambio no pega esos tironcitos jejejeje ... Feliz Samaná a todos. Pasar por misa que más de uno necesita confesarse. Jejeje
226.000 kms y sin problemas.
Que gozada.
Yo curiosamente nada de humos extraños ni Tirones , que jamás tuve el más mínimo.
Hoy he superado los 120.000 kms.
A razón de 50.000 anuales en dos años ya estoy encargando el RS4... jjjjk
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo es que por el olor pienso si puede ser gasoil en vez de quemado pues evaporado por inyectar después de tiempo ... No se .
Algo raro hay, aunque supongo que por algún motivo, lo que hace será más o menos normal. A mi me pasa desde que le he metido la repro y anulado egrs, antes nunca me había dado cuenta
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Si el gasoil no es quema, es que tienes mezcla rica. Es una cuestión de que la repro esté bien hecha, porque el caudalimetro se entera de la cantidad de aire que entra, piensa que cuando mete aire por la egr resta un porcentaje del total del aire aspirado, esta proporción la regula ajustando el grado de apertura de la clapeta a la cantidad de gasoil inyectado para ajustar la proporción de mezcla aire gasoil.
Es decir si entra más diesel que aire, porque la ecu resta la cantidad de aire que entra por egr cuando en realidad al estar anulada no pasa nada de aire tienes una mezcla rica (exceso de gasoil). Y si anulan pid de fallo mezcla rica, no te enteras.
Esos que dicen le he puesto una chapa y no es entera, no es cierto, porque resta el caudal de aire que pasa por la egr del total, y lo verifica la lamda que mide el exceso de O2.
No estoy muy puesto en mecánica diesel pero podéis mirar con obd2 que valores os da de short fuel trim STFT y de long fuel trims LTFT.
Tanto en ralenti como en carga media, a unas 2500 rpm.
Esto se mira en motores gasolina y creo que estos de mazda que funcionan parecido a un gasolina también.
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Ninguna marca está exenta de problemas, Mazda es una empresa pequeña en comparación a las europeas, por ello seguro que su empeño es mayor, su dedicación etc ... Estoy seguro que trabajan lo mejor posible dentro de sus posibilidades, y que no puedo decir nada malo, porque a mí, Mazda no me ha fallado, ni el mismo concesionario de Granollers ( Bcn) dos visitas y puesto el OBD y no me han cobrado nada, el M6 se recuperó de los dos fallos que tuvo el solito.... Así que de momento no puedo decir nada malo, eso no quita que otros compañeros del foro no les fuese tan bien. Decir que la visita a canito fue primordial y preferente para que se eliminase de la ecuación el resto de fallos de este coche. Resumiendo, cada vez que lo veo quiero conducirlo.... Y sacar la manita izquierda por la ventanilla haciendo el avión
 
Arriba