¿Cuanto aceite va del min al Max de la varilla?

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
La mayoría de los problemas que se reflejan en el foro son de motores diesel, yo que tengo el 2.0 145 cv gasolina el mayor problema reseñable fue el alabeo de los discos, problemas que han tenido todos los mazdas desde el mk1. Si tuviera un diesel se lo hubiera llevado a mi paisano canitokintax.
De hecho dejaron de vender mecánicas diesel, porque con el dieselgate jo... eron ese motor con las reprogramaciones encubiertas.
 

Juanito119

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedan Styles+
Lo del humo blanco es gasoil sin quemar que sale al escape. Este coche reprogramado en ciudad si le pisas en segunda o tercera y luego sueltas gas, hecha humo blanco por qué no se quema todo el gasoil que inyecta y es como si hechas gasoil en una sartén a 100° grados. De todas formas a los que tengan problemas de humo blanco, no está de más revisar la válvula PCV no sea que esté algo taponada.
Yo con 235.000km no gasta nada de aceite y con la repro de Canito y limpieza de admisión regeneraciónes entre 320km y 370km dependiendo de tipo de conducción.
 

Bro

Forero Habitual
A mi me hicieron el dieselgate con 80000kms, repro y anulación de egrs en un famoso chiptuner de Madrid y una vergüenza, poca subida de par y potencia, muchos tirones y recortes y me engañaron con la anulación de las egrs, me las dejaron abiertas y no me devolvieron el dinero.
A los 100000kms lo lleve a un taller y me limpiaron las 2 egrs, admisión y mariposa y a continuación repro y anulación de egrs conn canitokintax, después de 60000kms estoy supercontento, el coche anda, no consume, velocidades legales, sin tirones, sin humos, motor más o menos limpio internamente, en general muy contento.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si le quitas las *S* se queda en un R4 jjejejej
Ya tuve uno y de los últimos además...el que llevaba el Cuadro como los Supercinco...jjjk.
Menudo cochazo de auténtico disfrute y despreocupación.
Cuando mi padre me dejaba su Astra Gsi... para salir de festiLigoteos...reconozco que estando en la Disco estaba pareciendo...1992 año que el Astra Gsi era bien Goloso.
Pues cuando iba con el R4 lo pasábamos mejor...jjjjjk.
Aquellos cambios de 2 a 3 y 3 a 4a eran más rápidos que una S-Tronic...
Vamos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mi me hicieron el dieselgate con 80000kms, repro y anulación de egrs en un famoso chiptuner de Madrid y una vergüenza, poca subida de par y potencia, muchos tirones y recortes y me engañaron con la anulación de las egrs, me las dejaron abiertas y no me devolvieron el dinero.
A los 100.000kms lo lleve a un taller y me limpiaron las 2 egrs, admisión y mariposa y a continuación repro y anulación de egrs conn canitokintax, después de 60000kms estoy supercontento, el coche anda, no consume, velocidades legales, sin tirones, sin humos, motor más o menos limpio internamente, en general muy contento.
A mi me hicieron igual aquí en Valencia. Donde lleve en 2 ocasiones para comprobar potencia en Banco u reclamar a mazda Cuando solo dio 153 y 155 cvs...una vergüenza.
Ya cuando casco el Dpf y harto de Mazda y los amigos del Sam de Valencia..
Tras reparar el Dpf probé a reprogramarlo y un desastre. Cortaba inyección de modo abrupto y las Egrs no las habían anulado.
Y por no mandar a tomar por saco al Chiptuner.. pppfff... bastantes problemas ya tenia con Mazda...
Lo deje estar. Perdí el dinero pero mira.
Gracias a Canito pues el coche va como nunca para el Historial que llevo... y pasar de 300 kms en las regeneraciónes te saltan las lágrimas....jjjjjkkkkkk.
Parece que estés cortando cebolla y Chapapote.
En fin.
Que se quede como esta.
Con las Egrs anuladas y el Decantador de aceite es de esperar que no vuelva cada 35.000 kms a colapsar la admisión.
Llevamos ya 20.000 desde la anterior junto al cambio de turbo.
Y el coche va sensacional.
Solo el leve consumo que tiene de aceite.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Lo del humo blanco es gasoil sin quemar que sale al escape. Este coche reprogramado en ciudad si le pisas en segunda o tercera y luego sueltas gas, hecha humo blanco por qué no se quema todo el gasoil que inyecta y es como si hechas gasoil en una sartén a 100° grados. De todas formas a los que tengan problemas de humo blanco, no está de más revisar la válvula PCV no sea que esté algo taponada.
Yo con 235.000km no gasta nada de aceite y con la repro de Canito y limpieza de admisión regeneraciónes entre 320km y 370km dependiendo de tipo de conducción.
Eso es, justo lo que me hace de vez en cuando, y es justo por ese motivo por lo que pienso que echa el humo blanco. Si le pegas pisotón y no quema todo ese gasoil, por algún sitio tendrá que salir
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Eso es, justo lo que me hace de vez en cuando, y es justo por ese motivo por lo que pienso que echa el humo blanco. Si le pegas pisotón y no quema todo ese gasoil, por algún sitio tendrá que salir
Como os gusta dar pisotones...al Zoom Foom.
Fast a Foom Foom.
Ahora en serio... no se. Yo no lo he apreciado... y es que no veo que gasoil sin quemar pueda formar humareda Blanca...
Estaré atento a ver.
Lo que si huele el escape es De modo Horrible... con las Egrs anuladas. No falla
Y no lo logro a comprender.
Mi Alfa 159 no le pasaba.
En fin.
Que coooosaa
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
En mi caso, como ya comenté, solo pasa una sola vez, o sea, lo hace cuando hace mucho frío y el primer apretón, y siempre el coche caliente y después ya no lo hace más aunque apriete. Si fuese gasoil sin quemar, lo haría todas las veces. Y si es verdad que huele...
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Lo del humo blanco es gasoil sin quemar que sale al escape. Este coche reprogramado en ciudad si le pisas en segunda o tercera y luego sueltas gas, hecha humo blanco por qué no se quema todo el gasoil que inyecta y es como si hechas gasoil en una sartén a 100° grados. De todas formas a los que tengan problemas de humo blanco, no está de más revisar la válvula PCV no sea que esté algo taponada.
Yo con 235.000km no gasta nada de aceite y con la repro de Canito y limpieza de admisión regeneraciónes entre 320km y 370km dependiendo de tipo de conducción.
Eso creo yo. Que es gasoil evaporado.

Que es valvula pcv?

Lo del humo solo me lo hace al arrancarlo y muy rara vez. Ah y casualmente siempre cuando ha habido temperaturas más bajas. Eso me hace pensar que pueda tener que ver con la temperatura interna. ¿ tiene el motor algún precalentador y que si no funciona pueda pasar eso? Podria ser que tenga la batería en las últimas y que si hay precalentadores no puedan precalentar los cilindros?
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Que es valvula pcv?
Es un sistema de ventilación de los gases del carter, básicamente te coge los vapores del carter y te los manda a la admisión para quemarlos. Cuando se tapona pues coge tanta presión el carter que empieza a perder por empaques y juntas.
Yo recomendaría cambiarla por precaución, además vosotros en el diesel la teneis a mano. No como yo en el gasolina que tengo que desmontar el colector de admisión. Porque los gasolina también la llevan.
 

Juanito119

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedan Styles+
Eso creo yo. Que es gasoil evaporado.

Que es valvula pcv?

Lo del humo solo me lo hace al arrancarlo y muy rara vez. Ah y casualmente siempre cuando ha habido temperaturas más bajas. Eso me hace pensar que pueda tener que ver con la temperatura interna. ¿ tiene el motor algún precalentador y que si no funciona pueda pasar eso? Podria ser que tenga la batería en las últimas y que si hay precalentadores no puedan precalentar los cilindros?
Lo de la válvula PCV en nuestros motores diesel está en la tapa de balancines a mano derecha y va a la entrada del turbo es un manguito de unos 12 cm más o menos. Si el manguito o la válvula está taponado o algo obstruido no regula bien la mezcla de gasoil/aire y el coche hecha humo blanco, por qué la mezcla esta descompensada. Pero un humo como si se hubiera roto el turbo y si el motor no libera esa presión se empieza a joder juntas retenes etc.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Es un sistema de ventilación de los gases del carter, básicamente te coge los vapores del carter y te los manda a la admisión para quemarlos. Cuando se tapona pues coge tanta presión el carter que empieza a perder por empaques y juntas.
Yo recomendaría cambiarla por precaución, además vosotros en el diesel la teneis a mano. No como yo en el gasolina que tengo que desmontar el colector de admisión. Porque los gasolina también la llevan.
Lo de la válvula PCV en nuestros motores diesel está en la tapa de balancines a mano derecha y va a la entrada del turbo es un manguito de unos 12 cm más o menos. Si el manguito o la válvula está taponado o algo obstruido no regula bien la mezcla de gasoil/aire y el coche hecha humo blanco, por qué la mezcla esta descompensada. Pero un humo como si se hubiera roto el turbo y si el motor no libera esa presión se empieza a joder juntas retenes etc.
Una pregunta, si fuera esa valvula no debería echar humo siempre y preferentemente cuando el motor estuviera ya caliente del todo?
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
hola peña pues los diesel no llevan valvula pcv o sea que por lo menos la pieza que mete los gases del aceite desde tapa de balancines al tubo de admision de aire no es una pcv es un calentador asi de claro mirad el despiece de mazda supongo que para calentar el aceit-aguilla que se crea yo aprovecho para comentaros que he anulado la entrada de gases de aceite al motor, he cortado la tuberia para poner un decantador de aceite y cada semana abria el decantador y me salia agua con algo de aceite, bien , harto de controlar ese nivel y con el miedo de que subiera mucho y lo chupara la admision "el turbo", pues he puesto un tubo que baja a la parte baja del motor y un filtro en la punta para que vaya chorreando el aguilla que se crea es muy poca no gotea solo se ve si te fijas muy bien un poco de mancha ya seca en la tapa del cubrecartes.
En el otro extremo , el que entra en el turbo lo he tapado o sea que mi coche respira solamente aire del filtro de aire y nada de vapores de aceite, ha ganado bajos esta claro son poquitos pero debajo de 1500rpm empuja mas que antes,esas situaciones de caravana donde antes bajaba a segunda y aceleraba ahora en tercera el coche llega a 1000rpm y le piso y sale.
esto no pasa itv si se dan cuenta pero antes de ir lo dejo de serie y a correr un saludo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Una pregunta, si fuera esa valvula no debería echar humo siempre y preferentemente cuando el motor estuviera ya caliente del todo?
Deja pasar constantemente los gases. Desde el primer momento.
Al menos en mi coche y también el Nuestro Fiat.
Lleva un sensor, justo antes del picaje a la conducción de aspiracion, se ve perfectamente, que imagino cuyas lecturas vayan a centralita e influyan en inyección...etc.
en función de las s temperaturas y sobrepresiones del motor, carter y culata...
Esta claro que motor bien caliente y aceite por ejemplo a 110/115 grados debe salir por ahí una buena proporción de lo que estoy recogiendo en el Decantador de aceite.
Más negro que los Huevos de Gómez (como decimos en Cartageneero de Barrio Peral..
Jjjjjjk)

Yo tengo que revisar la Pcv De mi coche.
No sea que lo que me baja de niveles de aceite venga de ahí. Y no sea consumo por pistones.
Y como llevamos el Dpf pues ni se note.
 

Juanito119

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedan Styles+
Espero que salga bien lo de tirar el tubo de salida de gases del motor para el cárter pero yo por experiencia propia te digo que como se tapone dicho tubo vas a ver lo que es echar humo.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
hola peña pues los diesel no llevan valvula pcv o sea que por lo menos la pieza que mete los gases del aceite desde tapa de balancines al tubo de admision de aire no es una pcv es un calentador asi de claro mirad el despiece de mazda supongo que para calentar el aceit-aguilla que se crea yo aprovecho para comentaros que he anulado la entrada de gases de aceite al motor, he cortado la tuberia para poner un decantador de aceite y cada semana abria el decantador y me salia agua con algo de aceite, bien , harto de controlar ese nivel y con el miedo de que subiera mucho y lo chupara la admision "el turbo", pues he puesto un tubo que baja a la parte baja del motor y un filtro en la punta para que vaya chorreando el aguilla que se crea es muy poca no gotea solo se ve si te fijas muy bien un poco de mancha ya seca en la tapa del cubrecartes.
En el otro extremo , el que entra en el turbo lo he tapado o sea que mi coche respira solamente aire del filtro de aire y nada de vapores de aceite, ha ganado bajos esta claro son poquitos pero debajo de 1500rpm empuja mas que antes,esas situaciones de caravana donde antes bajaba a segunda y aceleraba ahora en tercera el coche llega a 1000rpm y le piso y sale.
esto no pasa itv si se dan cuenta pero antes de ir lo dejo de serie y a correr un saludo
A la.pieza que te refieres se llama webasto ?
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
@spider y @Juanito119 entonces vosotros decís que tener taponado el calentador/ válvula esa (que saca gases de aceite y los recircula a la admisión de aire , según creo entenderos) me sale esa barbaridad de humo al arrancar?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No se si es que el calentador que comentan los compañeros es de ese fabricante.um chaval me.comento algo parecido y le llamaba webasto.
A ver si va a ser "WebHarto" que me tiene el Jimba Itai.
Webasto diseña y fabrica creo que la mayoría se Techos solares y motores eléctricos de accionamiento.
Y probablemente lo que indicas sea las calefacciones Estáticas de Habitáculo.
Que ya sabemos que coches Aapiracionales lo ofrecen en opcion.
Y también los hace esta empresa
 
Arriba