¿Cuanto aceite va del min al Max de la varilla?

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A ver si ya no te da más ruido.
Jjjjk.
Pues eso. Los foros están para todo...y entre otras y lo principal compartir experiencias y soluciones a...
Y agradecidisimo que...por ejemplo este proboema de las arandelas...si no llega a ser por aquí, seguía hoy gastando aceite y arruinando Admision y Dpf...
Es vergonzosa la actitud de la marca.
4 arandelas de 2 euros.
Y dos Horas de mano de obra...
Y cambio de la noche al día.
En fin.
Bienvenida la nueva vida al motor.
Al menos se que de todo lo demás está perfecto. Compresión cilindros. Retenes válvulas.
Y encima conseguí que me pusieran Biturbo nuevo.
Hay que ser muy mediocres para antes no haber cambiado las arandelas y ahorrarse la sustitución del turbo/s.
Pero claro.
Las arandelas van a cargo de la marca.
Y los turbos y su sustitución lo abona Honeywell/Garret por su garantía.
Pillines estos de MAE.
En fin.
Pues ale.
Tengo motor nuevo. Por decir algo.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Bueno Tropa.
Hoy salimos ya se dudas.
Llegamos al mínimo y repusimos 500 cm3.
Clavado. Quedo a mitad entre sendas marcas.
Asi que: La franja de Min a Max de la varilla se corresponde con 1L de aceite.
(Motor tOtto Diésel 2.2 Skywalkeractive-D).
Pues no sé... Esto va a sonar como cuando le contradecían al profe en clase, pero...
Es que es te finde he cambiado el aceite y fui poco a poco echando hasta que llegó al mínimo. Y después quise probar la "Lección del profe Balya" y...:oops:
Desde la franja del mínimo hasta el máximo, entro 1,5 litros de aceite.
Lo medi con las marcas que trae la garrafa.
....
Si ya se!... Me voy al final de la clase por contradecir al profe!!:roflmao::roflmao::geek:
 

Juanito119

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedan Styles+
Pues no sé... Esto va a sonar como cuando le contradecían al profe en clase, pero...
Es que es te finde he cambiado el aceite y fui poco a poco echando hasta que llegó al mínimo. Y después quise probar la "Lección del profe Balya" y...:oops:
Desde la franja del mínimo hasta el máximo, entro 1,5 litros de aceite.
Lo medi con las marcas que trae la garrafa.
....
Si ya se!... Me voy al final de la clase por contradecir al profe!!:roflmao::roflmao::geek:
Eso lo tienes que medir después de mover el motor y que se llene bien el filtro y partes que se llan de aire al vaciar el motor.
Cuando esté todo el circuito sin aire es cuando mides del mínimo al máximo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues no sé... Esto va a sonar como cuando le contradecían al profe en clase, pero...
Es que es te finde he cambiado el aceite y fui poco a poco echando hasta que llegó al mínimo. Y después quise probar la "Lección del profe Balya" y...:oops:
Desde la franja del mínimo hasta el máximo, entro 1,5 litros de aceite.
Lo medi con las marcas que trae la garrafa.
....
Si ya se!... Me voy al final de la clase por contradecir al profe!!:roflmao::roflmao::geek:
Leñe el gallinero.
silencioooo!
a ver...@Lucky_luke, a la pizarra.
y vas a escribir 1000 veces que "De maximo a minimo de la varilla significa que caben 1000 cm3".
jjjjk.
(semana pasada justo estaba en minimo, y vacié la garrafilla de 1 L q llevaba y ha quedado justo al maximo.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Eso lo tienes que medir después de mover el motor y que se llene bien el filtro y partes que se llan de aire al vaciar el motor.
Cuando esté todo el circuito sin aire es cuando mides del mínimo al máximo.
Exactamente Juanito, así es como lo hago siempre.
Cuando lo cambio en un box, siempre espero a sacarlo fuera para ajustar el nivel al máximo. (manías mías) y así se mueve el motor y le doy tiempo a que el filtro y todo el circuito se llene. Y cuando lo cambio en casa, le echo los 4 litros de la garrafa del tirón y le arranco unos segundos. Después relleno hasta el mínimo.

No se, quizá la diferencia este por dentro, diferente forma o tamaño de chupona, de cárter o algo que le haga tener esa diferencia de medida de aceite, entre una marca a la otra.

.... 997, 998, 999... y 1000. Ya he terminado profe Blaya!! :LOL: :LOL:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Exactamente Juanito, así es como lo hago siempre.
Cuando lo cambio en un box, siempre espero a sacarlo fuera para ajustar el nivel al máximo. (manías mías) y así se mueve el motor y le doy tiempo a que el filtro y todo el circuito se llene. Y cuando lo cambio en casa, le echo los 4 litros de la garrafa del tirón y le arranco unos segundos. Después relleno hasta el mínimo.

No se, quizá la diferencia este por dentro, diferente forma o tamaño de chupona, de cárter o algo que le haga tener esa diferencia de medida de aceite, entre una marca a la otra.

.... 997, 998, 999... y 1000. Ya he terminado profe Blaya!! :LOL: :LOL:
Jjjjjk
Como mola.
Esta bien este sentido del Humor.
Un abrazo !
 

Juanito119

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedan Styles+
Exactamente Juanito, así es como lo hago siempre.
Cuando lo cambio en un box, siempre espero a sacarlo fuera para ajustar el nivel al máximo. (manías mías) y así se mueve el motor y le doy tiempo a que el filtro y todo el circuito se llene. Y cuando lo cambio en casa, le echo los 4 litros de la garrafa del tirón y le arranco unos segundos. Después relleno hasta el mínimo.

No se, quizá la diferencia este por dentro, diferente forma o tamaño de chupona, de cárter o algo que le haga tener esa diferencia de medida de aceite, entre una marca a la otra.

.... 997, 998, 999... y 1000. Ya he terminado profe Blaya!! :LOL: :LOL:
Pues si lo haces así perfecto.
Yo como lo he hecho en este coche unas cuantas veces ya vacío aceite y quito el filtro,lo dejo escurrir ,limpio con un trapo y le hecho los 5 litros del tirón y me queda clavado en el medio de la varilla.
Pero creo que ya llevo unos 8 cambios de aceite y nunca le he tenido que añadir.
Pero al principio lo hacía como tú y es la mejor forma,vamos creo yo.
Un saludo y mil gracias por vuestras aportaciones.
Seguid así.
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Hola maestros aceiteros,

El coche tras cambio de inyectores, arandelas y válvula SCV de la bomba de combustible, me ha llegado con un OIL_DIL de 187g. Cuando lo deje en el taller estaba en 0.
Aceite cambiado hace 1900 km.
Se que lo han puesto a regenerar en manual.
Me han dicho que este valor no es fiable, que que baje por ejemplo no es normal, si hay dilución hay dilución.
Tenéis experiencia con este valor? Lo miráis?
Os sube solo durante las regeneraciones?
Entiendo que debería mirar nivel de aceite y que no esté por encima de la X para quedarme tranquilo?
Edito:
Está por encima del Max, pero no llega a la X.
IMG_20230520_115432.jpg

Un saludo.
 
Última edición:

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Hola Herre.
Yo es que soy maniático del aceite al máximo. Pero sin que pase de ahí. Todo lo que pase, empieza a sumar problemas en estos coches.
Se supone que sube de nivel, por el gasoil que no quema en las regeneraciónes, por que se corten, pero haciéndolo manual no debería.
En cualquier caso, yo intentaría quitar ese excedente, con una chupona o al estilo tradicional de aflojar la tuerca del cárter :roflmao:
En cualquier caso, creo que lo ideal hubiera sido, regeneración y Luego cambio de aceite para que no se contamine.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola maestros aceiteros,

El coche tras cambio de inyectores, arandelas y válvula SCV de la bomba de combustible, me ha llegado con un OIL_DIL de 187g. Cuando lo deje en el taller estaba en 0.
Aceite cambiado hace 1900 km.
Se que lo han puesto a regenerar en manual.
Me han dicho que este valor no es fiable, que que baje por ejemplo no es normal, si hay dilución hay dilución.
Tenéis experiencia con este valor? Lo miráis?
Os sube solo durante las regeneraciones?
Entiendo que debería mirar nivel de aceite y que no esté por encima de la X para quedarme tranquilo?
Edito:
Está por encima del Max, pero no llega a la X.
Ver el archivo adjunto 9928

Un saludo.
Uuuuffff...
Ese aceite lleva soló 1900 kms...
Que pinta más horrible tiene.
Has mirado a través del Tapón de rellenado que aspecto tiene el árbol de levas?
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
@Lucky_luke @Mazda + @Blaya Gracias a los 3 por las respuestas.
Les he escrito con las fotos a ver qué me dicen, para mí que lo pusieron a regenerar uno a varias veces y como el coche daba problemas se cortó a medias. Porque con Forscan veo que el parámetro de km entre regeneración no se ha reseteado (eso o en manual no se resetea, que no creo). Sigo sin entender tampoco el porqué de ponerlo a regenerar en manual ahora, pero bueno...
En mi visita hace un mes y poco a Canitokintax le echo un ojo a la varilla del aceite y no le llamó la atención, así que quiero pensar que ha sido por lo que pongo arriba.
No he mirado a través del agujero de llenado, pero es que tampoco sé que mirar :confused:
Que hasta los...estoy del coche.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Bueno, pues después de ver la varilla de aceite de Herre... pues me he quedado pensando... Anda!, hace mucho que no miro yo la mía. Voy a echarla un vistazo!... Pues me he llevado un sorpresa y no buena, claro. :confused:.

Esto me he encontrado
IMG_20230527_122744.jpg
También la tenia por encima del máximo. Eso si sin llegar a la "X". Es cierto que me quedan unos 900 km para que toque el servicio y el cambio de aceite en el concesionario por tener las revisiones gratis, pero me dolía tenerlo así por mas tiempo.
Así que dije, me va a tocar tirarme en el garaje, subir el coche, quitar tapón, que no se vierta, poner el tapón rápido... Uf!, que pereza :cautious: , asi que se me ocurrió mirar una chupona de aceite. Total si funciona, como hay que vigilar siempre el nivel de aceite, pues igual la tengo que usar mas veces... Dicho y hecho. Me he hecho con esta pequeña bomba de succión para aceite.
IMG_20230527_122511-2.jpg

Os dejo el enlace:
https://*******/d/9Myo4WK

Pues me he puesto con ello esta mañana y el proceso ha sido simple. Conectando a batería y el tubo de succión al hueco de la varilla del aceite.
IMG_20230527_124421.jpg IMG_20230527_124603.jpg

En poco mas de 10 segundos, he retirado el aceite sobrante. Sin tirarme debajo del coche y sin manchas de aceite.
¿Qué como sabia cuanto quitar?, pues la verdad es que lo he calculado a ojo...;). Tampoco lo he estado calculando. (recordad que el profe Blaya me suspendió en Calculo de aceite en el cárter. :LOL::LOL::LOL:)

Y así ha quedado después de la "corta" intervención. Justo en el maximo... (Toma examen de recuperación de aceite en el Carter, Profe... :geek:)
IMG_20230527_130043.jpg
La verdad es que nunca he cambiado el aceite a ninguno de mis coches por la chupona, pero la verdad es que para esto es super practico.
Después he revisado si este exceso de aceite ha afectado al respiradero de la tapa de balancines, en su sucio camino hasta la admisión, y si bien esta con algo de aceite, no parece de momento como para asustarse. He metido un papel para ver como estaba de aceite por detro y esto ha salido. (perdón por la ultima foto, el paño con el aceite, se ve borroso)
IMG_20230527_130531.jpg IMG_20230527_130603.jpg

Queda pendiente la trampa de aceite. Como estoy en garantía, aun no puedo ponérsela... Aun :devilish:
 

Bro

Forero Habitual
El último cambio de aceite que hice estuvo saliendo el aceite marrón con algo de negro por supuesto , hasta los 3000 kms más o menos , ya a partir de ahí se fue oscureciendo .
Creo que para que no suba nada el nivel y que el aceite aguante en las mejores condiciones el mayor tiempo posible es fundamental terminar las regeneraciones y tener las egrs anuladas.
El mío con 165000 kms nunca me ha subido el nivel de cambio a cambio ni 1 mm.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
A mí es la primera que me sube. Tiene 55000 km. Voy siempre pendiente de las regeneraciónes y las dejado acabar bien. Si es necesario sigo con el coche circulando hasta que acaben, pero está claro que alguna se ha tenido que pasar...:confused:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mí es la primera que me sube. Tiene 55000 km. Voy siempre pendiente de las regeneraciónes y las dejado acabar bien. Si es necesario sigo con el coche circulando hasta que acaben, pero está claro que alguna se ha tenido que pasar...:confused:
No dejéis de lado que regeneraciónes a bajas vueltas... pasa más cantidad de combustible al cárter.
¿Habéis fijado que al deteneros en semáforos...etc...se interrumpen las post inyecciones?
Esto que quiero decir...
A mi al contrario...me ha ido bajado el nivel de aceite paulatinamente con los miles de Kms... finalmente a razón de 75/100 cm3 cada 1000/1200 kms...y por que?
Viajes largos...largos...y ahi las regeneraciónes incluso llevando el motor bien alto...
Así no sólo que no sube el nivel...es que lo dicho bajaba muy lentamente.
De Mazda Murcia que se portaron muy bien, cuando cambiaron Biturbo y arandelas de inyectores la consulta a Técnica de Mazda era la explicación que le daban.
Los inyectores estaban correctos...y la compresión perfecta...
Así que yo creo que efectivamente, aunque no cortes regeneraciónes, si las realizas a baja velocidad [régimen motor] o alargando recorrido urbano... la Escasa compresión del motor favorece tanto el consumo de aceite [paso a cámara de combustion] como al revés, chorreo ee gasoil en exceso en las postinyecciones.
Respecto a bajar nivel... es una buena alternativa pero yo bajaría incluso más que el máximo...y repondrá parte hasta el mismo máximo con aceite nuevo...así mejoraría la lubricacion.
Es más, aun bajaría hasta al min...le añadiría 1 litro... y oye...así asegurar que recupera lubricacion el motor.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
No dejéis de lado que regeneraciónes a bajas vueltas... pasa más cantidad de combustible al cárter.
¿Habéis fijado que al deteneros en semáforos...etc...se interrumpen las post inyecciones?
Esto que quiero decir...
A mi al contrario...me ha ido bajado el nivel de aceite paulatinamente con los miles de Kms... finalmente a razón de 75/100 cm3 cada 1000/1200 kms...y por que?
Viajes largos...largos...y ahi las regeneraciónes incluso llevando el motor bien alto...
Así no sólo que no sube el nivel...es que lo dicho bajaba muy lentamente.
De Mazda Murcia que se portaron muy bien, cuando cambiaron Biturbo y arandelas de inyectores la consulta a Técnica de Mazda era la explicación que le daban.
Los inyectores estaban correctos...y la compresión perfecta...
Así que yo creo que efectivamente, aunque no cortes regeneraciónes, si las realizas a baja velocidad [régimen motor] o alargando recorrido urbano... la Escasa compresión del motor favorece tanto el consumo de aceite [paso a cámara de combustion] como al revés, chorreo ee gasoil en exceso en las postinyecciones.
Respecto a bajar nivel... es una buena alternativa pero yo bajaría incluso más que el máximo...y repondrá parte hasta el mismo máximo con aceite nuevo...así mejoraría la lubricacion.
Es más, aun bajaría hasta al min...le añadiría 1 litro... y oye...así asegurar que recupera lubricacion el motor.
Eso mismo le hubiera hecho si me quedará más para cambiarlo. Pero con el cambio de aceite por la revison previsto para dentro de 2 semanas, pues ya no he querido gastar aceite nuevo... Que me lo pomga Mazda en la revison gratuita ;)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Eso mismo le hubiera hecho si me quedará más para cambiarlo. Pero con el cambio de aceite por la revison previsto para dentro de 2 semanas, pues ya no he querido gastar aceite nuevo... Que me lo pomga Mazda en la revison gratuita ;)
Totalmente de acuerdo. Te doy en visto bueno. Jjjjjk.
Cuando hagas la revisión Diles que te den 1 litro de aceite... Para ir reponiendo.a mi por cortesía me daban e cada revisión 1 litro (lleva tu el envase bien limpio) y cuando te toque hacer alguna peripecia de estas... Pues tienes ahí ese litro... Y motor en condiciones.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Totalmente de acuerdo. Te doy en visto bueno. Jjjjjk.
Cuando hagas la revisión Diles que te den 1 litro de aceite... Para ir reponiendo.a mi por cortesía me daban e cada revisión 1 litro (lleva tu el envase bien limpio) y cuando te toque hacer alguna peripecia de estas... Pues tienes ahí ese litro... Y motor en condiciones.
Tomo nota... Profe!!.. :roflmao: :roflmao:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por cierto...en la Taverna del Moror ponen al aceite mazda al mismo nivel que el Aceite de Colza para la ensalada
 
Arriba