Cuero Blanco | Club Mazda6

Cuero Blanco

Tema en 'General MK3' iniciado por goatl0rd, 1 Mar 2015.

  1. goatl0rd

    goatl0rd Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
    Wenas a tod@s...

    Quería saber vuestra opinión con el cuero blanco de Mazda...me voy a comprar el 2.2D 150cv WG Luxury Soul Red, y lo iba a hacer con el cuero blanco, pero el vendedor me lo ha desaconsejado totalmente:
    Tenían un cx-5 con ese cuero y lo tenían cerrado...me ha explicado que no se habían subido más de 15 personas en el asiento del conductor, y ya sombreaba los laterales del asiento...

    En mi caso particular, voy a tener que usar dos sillitas detrás de golpe...así que creo que sería interesante saber las consecuencias de adquirir el tan bonito cuero blanco...y sus posibles complicaciones...

    1.- Se ensucia (azulea u oscurece) con los típicos baqueros azules...? se quita del todo esa sombra en el tejido?
    2.- Los que tenéis sillitas de niños...se roza? se raja?
    3.- Qué productos usáis para limpiar? Cada cuanto tiempo?

    Muchas gracias a todos, como siempre...

    pd: Ya sé que es del lado oscuro, :ninja:, y por Kms y ausencia de posibles complicaciones me corresponde gasolina, pero el de 145cv me parece insuficiente y no puedo comprarlo Luxury (manda huevos) y el de 192cv me obligan a comprarlo con todo...

    Un saludo
     
    Última edición: 1 Mar 2015
  2. LAST MAN STANDING

    LAST MAN STANDING Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Hola bienvenido
    Punto 0- comprate el coche como a ti te de la gana, si te gusta piel blanca pues piel blanca, ya que haces la inversión que estés 100% de acuerdo en todo lo que le pides. Si para ello necesitas el 192 tope de gama y puedes apretar los dientes, compra el 192. Te aseguro que no te arrepentirás, sino todo lo contrario (de hecho,dudo que te salga mucho mas caro que el 150 2.2)

    A las cuestiones:
    Punto 1- yo el 95% de las veces voy en vaqueros de diferente tonalidad y marcas (pull and bear basicamente, gama low cost), 46.000 km y NUNCA se me ha puesto el asiento en ningún tono que tenga que ver con el azul. El asiento es microperforado y el sudor no se queda tan estancado como con tela o cuero liso, beneficiando la limpieza

    Punto 2- no te puedo responder al no usarlas

    Punto 3- uso el kit de limpieza hidratación para asientos de cuero de chemical guys. Cada 3 meses aprox lo limpio y lo hidrato (de hecho hoy ya que he madrugado toca hacerlo). Se me quedan los asientos perfectos

    Y ya que no preguntas:
    Punto 4- si, el cuero blanco es mas sucio, porque cualquier pasada con algo de suciedad deja marca. Lo bueno del cuero, es que es mucho mas fácil de limpiar que la tela, con lo que una vez realizada la limpieza tienes el asiento impecable y el coche oliendo a casi nuevo. A mi el cuero blanco le proporciona al coche mucha mas elegancia y belleza, con lo que para mi era algo totalmente indispensable. Y no me arrepiento para nada de ello

    Pd: compra el 192 a tope con cuero blanco. Es el que verdaderamente quieres... Y lo sabes
     
    Última edición: 1 Mar 2015
    A M6 MK1 143D, Gaby y goatl0rd les gusta esto.
  3. goatl0rd

    goatl0rd Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
    Jajajajaj...por tu final...aciertas la verdad...

    Gracias x la respuesta
     
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  4. LAST MAN STANDING

    LAST MAN STANDING Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Que diferencia de precio te han dado entre uno y otro (150 y 192)?

    Si dices que por km necesitas gasolina... Sabiendo que en un futuro los diesel serán penalizados me iba al 192 a tope de gama
     
  5. Pablopego

    Pablopego Forero Activo

    Se te van a sombrear los asientos,yo tengo el coche hace dos meses y ya lo están,pero a mi particularmente me da igual,vale la pena,queda muy chulo,antes tenía un cx7 con asientos claros y me pasaba lo mismo,los llevaba a limpiar una vez al año y asunto arreglado,yo sin dudarlo se los pondría otra vez
     
  6. goatl0rd

    goatl0rd Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
    1.1M eur más barato el diésel...
    Luego el consumo es como mínimo 2 litros menos para el lado oscuro...salvo por las averías y la posible normativa en contra de los diésel...éste último será bastante mas barato que el de 192...ademas q las averías y la normativa son posibilidades...
     
  7. LAST MAN STANDING

    LAST MAN STANDING Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Has planteado la posibilidad de en un futuro poner GLP al gasolina?
    En el diesel no se puede
    A día de hoy, a la larga te ahorrarías una pasta una vez instalado al acabar la garantía

    Que cambio escoges? Manual o at?

    Diciendo lo que dices,me sigo quedando con el gasolina. Encima el 192 cv a tope de gama es una pasada con todo lo que incluye
     
  8. goatl0rd

    goatl0rd Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
    La comprativa es injusta...un 192 cv hasta arriba de extras vs un 150cv manual con menos cosas y solo es 1.1m eur más barato...pero financieramente es peor el gasolina...bastante peor...a no ser q se estropee el 150
     
  9. LAST MAN STANDING

    LAST MAN STANDING Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Financieramente te refieres única y exclusivamente en consumo y en postventa (hasta que penalicen el diesel)
    Si verdaderamente haces pocos km, ni me lo pensaría
    Haces mucha ciudad o carretera? Si haces mucha ciudad es muy malo para el filtro de partículas
     
  10. goatl0rd

    goatl0rd Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
    Financieramente es coste de compra + consumo (porque las averías no se pueden estimar)

    Hago menos d 15m al año
     
  11. LAST MAN STANDING

    LAST MAN STANDING Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Gasolina sin duda alguna.
    Aun así, suerte con la compra
     
  12. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    El consumo con respecto al 150 cv, el 192 por supuesto es superior, pero fíjate:
    Hoy en Madrid el diesel está a 1,181,.eu/l y la gasolina 1,247,.eu/l. Si al 150 cv le ponemos un consumo medio de un 6.5.-l/100km, en 20.000,-km te has gastado1.535,3 eur.

    Al 192 vamos a ponerle un consumo de un 8, con lo que a los 20.000.-km te habrás gastado 1.995,3.-eur, o lo que es lo mismo, cada revision anual, suponiendo que hagas los 20.000.- tendrás un gasto en carburante de 459,9,.eur más en el gasolina. A esto tenemos que restarle unos 60 eur. que es más cara la 1ªrevisión de ese diesel que del gasolina. Unos 400,.eur más de gasto cada 20.000.-km., del gasonia 192 al diesel 150.

    Desde luego sale más caro, pero por 400 eur cada 20.000.-km no dejo de disfrutar todo lo que significan esos 1.100,- eur que comentas. Eso sí la economía de cada quien es eso, de cada quien.;)
    Edito: y el cuero blanco, que es fácil de limpiar.
     
    Última edición: 1 Mar 2015
  13. goatl0rd

    goatl0rd Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
    Como he dicho me corresponde gasolina y si solo miras números la opción es diésel...esta claro q si en la ecuación añado disfrute y extras me interesa el gasolina...pero me da "miedo" verme obligado a hacerme más kms por motivos de trabajo y ver un bonito 9 (sería más por madrid) en el consumo medio.

    Por otro lado ayer probé el 150cv y me gustó pero no mejora lo q tengo ahora...asi q para mejorar tengo q considerar el 192 o el 175cv y si considero estos 2...la elección es clara...el de 192...q es más barato...

    Ahora mismo por economía puedo asumir perfectamemte la compra del 192cv...toquemos madera ;)...

    Lo q trato de responder es la opción más eficiente...

    Gracias por vuestros comentarios...y siento q el post se haya desviado de los comentarios del cuero blanco...
     
  14. scmmapfpma

    scmmapfpma Nuevo Forero

    Hola,

    Por si te sirve de ayuda, mis dos últimos coches eran diesel y aunque llevo sólo dos días con el nuevo 192 cv gasolina... es la leche. Y si bien es cierto que va "alicatado hasta el techo" ningún extra está de adorno y los sacarás provecho.

    Y el mío lleva cuero blanco y si se ensucia...lo limpiaré. Lo importante es estar a gusto con lo que compres porque lo demás seguro que tiene remedio.

    Un saludo
     
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  15. A. Morales

    A. Morales Forero Activo

    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Vehículo/s:
    M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury - Premium - Travel - Techo Solar
    Yo también tenía dudas porque me he elegido el cuero blanco solo, que no es poco, por lo bonito que es, pero me preocupaba un poco el tema de la suciedad pero me ha dejado más tranquilo este hilo.
     
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