Culata rota 2.0G

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Después de un tiempo sin pasar por aquí vuelvo para contar mis penas.

Con 165.000 km y 6 años mi 2.0 gasolina ha roto culata. 4400€ después ya lo tengo reparado.

Parece que en gasolina es algo raro pero me ha tocado a mí la "lotería".

Decir que llevo los mantenimientos al día en la casa.

Con 165.000 km y 6 años mi 2.0 gasolina ha roto culata. 4400€ después ya lo tengo reparado.

Yo creo que es el primer caso en gasolina que oigo

Yo creo que es el primer caso en gasolina que oigo

En el taller me dijeron que era el primero que veían.

El uso que hago es autopista 90% a velocidad legal casi a diario respetando calentamiento del motor y alguna alegría de vez en cuando en incorporaciones.

Haces los mantenimientos en la casa y no te han dado el seguro ese de averias mecánicas?

Haces los mantenimientos en la casa y no te han dado el seguro ese de averias mecánicas?

Justo el último se me pasó unos kilómetros y no lo dieron. De todas formas tengo mis dudas de si se habrían hecho cargo de esta avería.

Justo el último se me pasó unos kilómetros y no lo dieron. De todas formas tengo mis dudas de si se habrían hecho cargo de esta avería.
Ten por seguro que siempre se van a agarrar a algo para decirte que hay algo que no has cumplido, o que justo no entra esa reparación,

Yo pasé la revisión en mayo y con 7 años que tiene el coche, vi que ponía que no estaba activa lo de la garantía que te ofrecen. Pregunté y me dijeron que hace 3 años me pasé unos días en hacer la revisión anual y se paralizaba la ampliación de garantía (aunque por km no llegaba). Justo en esa revisión, como pedí coche de sustitución, el de recepción me llamó para aplazarme la fecha porque no le habían devuelto el coche de sustitución y el siguiente día que lo tenía libre era para varias semanas después. Me dijo que no influía en nada, y ahora por culpa de cambiarme la cita ellos, llevo 3 años sin la garantía adicional. Me dijeron en la última revisión que cuando vuelves a llevar 4 revisiones cumpliendo el plazo, se vuelve a activar la garantía, osea que el año que viene se me activa otra vez (hasta que el coche cumpla 10 años), pero vamos, que si pasa algo, ya buscan para decirte que nanai

Si lees el contrato de la ampliación de la garantía, cubre entre poco y nada.
Mala suerte Sebastopol, tengo tú mismo motor y es el primero que oigo.
¿ Que síntomas te dio, se recalentó, pérdida de aceite o agua?

Edito el mensaje que hoy lo releo y se me borro la parte mas sabrosa.
------
Muy buenas Tropa.
Tiempo sin entrar x aquí. "Os pido disculpas" , al final no llegamos a todo...
Jjjjk.
Siento lo sucedido Sebastopol.
4400 euros con ese kmtraje... Bajo... En un motor atmósferico... Etc... Etc.
Cierto que parece ser que seas el 1o o de los 1os que acontezca esta averia.
A mi no me cubrió tampoco la rotura de la mia y Cumplía todos los Requisitos tramperos y truculentosos que comentáis, y el Servicio oficial de Murcia lo tramitó enseguida.
Pero en mi caso la contestación que Dio el Race era: que era un elemento de desgaste.
Un elemento de desgaste.
Con 125.000 kms.
Lo del RACE y su garantía mecánica es una auténtica Estafa.
Hasta el mismo Jefe de taller le daba vergüenza enséñarme la contestación.
Yo creo que es el peaje a pagar por motores de aluminio. Bloque y pistones, luego culata también de aluminio, y a saber sí mismo material que el bloque... Y para mi el elemento clave en. Discordia : junta de culata que es de acero. Y luego a sumar las camisas de los cilindros sean de fundición. Demasiados elementos con distintos coeficientes de dilatación.
Quizá por ahi venga el Kko maravellao que hemps sufrido y lo que queda con estos motores por este asjnto.
El de la carbonilla da... Dio inicialmente.. Mpara otro Evangelio. Este de laa culatas ha sido conforme se fueron superando los 100.000
Y al parecer acaban cayendo todos... Como moscas.
Corras o no. Lo lleves de origen o reprogramado.
Muy endebles.
En gasolina cierto qie todo se alardeaba de la fantástica fiabilidad. Y así han parecido demostrar los Skyactive G.
Los Skyactive X... Ya veremos.
Y no quiero ni pensar el 3.3 Skyactive D del Cx-60. Los pocos que he visto van chafando huevos... Los miro... Y los compadezco.
Un cordial saludo a todos.

Última edición:
Yo con Lexus no creo que aguante los 15 años que te prometen ampliación de garantía.
Desde luego que viendo lo que sucede con este tipo de artificios para soportar los clujetazos en cada revisión (300/350/400 € me van saliendo a mi con el Nx..).
Llevo 62.000 en un año y dos meses.
Cuando llegue a los 150.000 kms que es el kilometraje máximo que cubriría la ampliación...
Empezaré a llevarlo aquí a la Cooperativa de Taxis en Valencia que Híbridos de Toyota y Lexus tocan todos los días...
Deciros si os sirva de consuelo que el Servicio oficial Lexus... Difiere bien poco de Mazda...
Creo que el negocio ha podrido y podido con el Servicio y atención al cliente.
O quizá los rollos filosóficos Jimba Itai y Bimba Y lola... Como el Rollo Omotenasi y Xperience amazing... EFECTIVAMENTE una milonga gana clientes... Que caemos como moscas atontadas a la miel...
Aquí en España es un cáncer la penosa calidad real tecnica y conocimiento del producto que muestran. Que al final desemboca en que digas... En cuanto pueda no llevo el coche más a. Servicio oficial. Porque decir que No tienen ni puta idea... Más que cambiar el aceite y seguir manuales... Pero como tengas cualquier cositas que deban solventar unos auténticos impresentables e inútiles.

La primera vez que oigo que la culata es:

"Un elemento de desgaste"

Hay que tener cara dura.

Siento lo ocurrido Sebastopol.
Coincido con los.demas en que no tiene lógica ninguna que una culata de un atmosférico se vaya a no ser por un calentón.
La culata es un elemento pasivo, no de desgaste, tal como dice Mazda+, pero claro, levantando la.bandera del desgaste, entra todo.
No hay servicio al cliente en ningún lado. Nos creemos que como sería normal y de ley, tendríamos unos derechos, al igual que tenemos las obligaciones de las revisiones y demás, pero...
Yo siempre lo he tenido claro, una vez pasadas las revisiones de rigor (que no te.garantizan nada), un buen mecanico servirá de más ayuda para mantener el coche lo mejor posible.

Siento lo ocurrido Sebastopol.
Coincido con los.demas en que no tiene lógica ninguna que una culata de un atmosférico se vaya a no ser por un calentón.
La culata es un elemento pasivo, no de desgaste, tal como dice Mazda+, pero claro, levantando la.bandera del desgaste, entra todo.
No hay servicio al cliente en ningún lado. Nos creemos que como sería normal y de ley, tendríamos unos derechos, al igual que tenemos las obligaciones de las revisiones y demás, pero...
Yo siempre lo he tenido claro, una vez pasadas las revisiones de rigor (que no te.garantizan nada), un buen mecanico servirá de más ayuda para mantener el coche lo mejor posible.
Totalmente de acuerdo. Yo estoy convencido, ademas firmemente, que seguiría disfrutando mi M6 Skywalker Active D si no lo hubiera sometido a los mantenimientos en servicio oficial. Y menos aun de ser los incluidos con financiación... Etc.
En fin.
En mi caso... Ahora Toyota /Lexus que 15 años y/o 150.000 kms.
Pero vamos a ver.
La batería de mi Nx cuesta 4000 euros. Cambiada y todo.
Si haces 15 mantenimientos a razón de 400/450 leuros de media en Ss.Oo
Y hacer 15 mantenimientos a razón de 250/275 en taller de confianza ...
Ya tienes ahorrado para la batería.
Yo que paso 4 revisiones al año... Obliga Lexus cada 15.000 kms (otro puto negocio..., el aceite sale amarillo para aliñar la ensalada (de tu compañero mas gracioso... Pero valdria...).
Si uno piensa que despues te van a poner pegas absolutamente para todo...
Dices...
A mi con la garantía mazda y con la ampliación, solo me cubrieron las 2 descarbonizaciones y el cambio del Sensor de presión de gases escape (el. Cambio del de plástico al de metal?)
Y para que me cambiaran los motores de Plegado de los espejos... Lq virgen lo que tuve quw pelear.
Los discos alaveados con 40.000 kms. No sabes frenar elemwnto desgaste no lo cubrimos.
El FAP con 80.000 embozado?
1000 euros de mi bolsillo.
Pero vamos.
Con Lexus que tengo algunas "cosillas" .
Igual o peor
Menos mal que el tren mecánico y eléctrico es una Roca y fiabilidad por ahí me ha merecido la pena infinitamente.

Volver