De vuelta con los consumos diesel-gasolina

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
Sigo sin entender porque la gente compra un diésel, cuando la diferencia de consumo es de 0,4L. y la diferencia de precio 10 céntimos... y encima algunos no hacen mas de 20.000 Km/año..o_O

Mazda6. Ahorrar es lo suyo

Ale a discutir....:rolleyes:
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Yo tengo un diesel porque hago 40.000 kms al año y es coche de empresa, lo entiendes ahora? :p
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Los consumos en conducción tranquila puede que no tengan mucha diferencias. Pero cuando se va alegre en el gasolina por comparación se disparan.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Por que me gusta más la conducción con un diésel turbo que con un gasolina atmosférico, el sentir el empujón del turbo para mi no tiene comparación, y digo para mi, y por que también hago sobre 40000 al año y pienso tener el coche, si dura, unos 10-12 años.
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Por que me gusta más la conducción con un diésel turbo que con un gasolina atmosférico, el sentir el empujón del turbo para mi no tiene comparación, y digo para mi, y por que también hago sobre 40000 al año y pienso tener el coche, si dura, unos 10-12 años.
+1 ;)
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Por que me gusta más la conducción con un diésel turbo que con un gasolina atmosférico, el sentir el empujón del turbo para mi no tiene comparación, y digo para mi, y por que también hago sobre 40000 al año y pienso tener el coche, si dura, unos 10-12 años.
Ahora entiendo lo de Kimera.. :cry::cry:
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
Pues yo llevo 72000 Km en mi 2.5G AT y todavía no he hecho dos años, y sigo sin entender lo del gasoil...(n).
Y lo de la patada del turbo... prueba un G y súbelo a 6500rpm.. a ver que da mas gusto.. :p
.. sin ánimo de discutir..! ;)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pues yo llevo 72000 Km en mi 2.5G AT y todavía no he hecho dos años, y sigo sin entender lo del gasoil...(n).
Y lo de la patada del turbo... prueba un G y súbelo a 6500rpm.. a ver que da mas gusto.. :p
.. sin ánimo de discutir..! ;)
....y sin ánimo de discutir, hay vida por encima de las 6000????:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Pues yo llevo 72000 Km en mi 2.5G AT y todavía no he hecho dos años, y sigo sin entender lo del gasoil...(n).
Y lo de la patada del turbo... prueba un G y súbelo a 6500rpm.. a ver que da mas gusto.. :p
.. sin ánimo de discutir..! ;)
Lo del gasoil...como dice mi cuñaooooo,con 2 litros a los cien,en 100.000km son 2.000 litros de ahorro

Pozi :D:D
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Pues yo llevo 72000 Km en mi 2.5G AT y todavía no he hecho dos años, y sigo sin entender lo del gasoil...(n).
Y lo de la patada del turbo... prueba un G y súbelo a 6500rpm.. a ver que da mas gusto.. :p
.. sin ánimo de discutir..! ;)
No es necesario discutir jiji, pero he probado bastantes gasolinas, mi padre tuvo un Carina E y no estaba mal pero nada emocionante, por gustarme me gusta el Insignia de mi jefe 1.6 turbo, pero claro ahí está el consumo 8.9.
 

aloo

Forero Activo
En mi caso más que ahorro son sensaciones.
El 2.5 debe de ir de lujo, pero empuje, recuperaciones, entiendo que el 2.2.
Despues la falta de unidades de prueba, que pueden hacer que te decantes por la gasolina.
Conozco casos de cx5 que a última hora han comprado diesel por no poder probar un gasolina automatico...

En fin.
Esperemos que la nueva gereneración m6 monte ese motor turbo gasolina de 250cv del mazda cx9 nuevo, y entonces las cosas cabiarán.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Haber tampoco es que este deacuerdo con los gasolina sobrealimentados por que si encima de tener la desgracia jiji se gastar más les pones turbo pues más gastarán, por lo que que cada uno elija por sus gustos y o necesidades. No tratemos de convencer a nadie de lo que es mejor o peor. Yo la verdad es que no quise prueba de gasolina, bueno ni de diésel, lo vi me encantó indague no mucho la verdad y firme y ahora más feliz que una perdiz fuera de coto.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Suelo huir de este tipo de debates como de la peste, jamás nos pondremos de acuerdo. Y es muy sencillo de entender, consumos y precios aparte:

- Hay quien prefiera la mecánica menos compleja de un atmosférico, su mayor suavidad, menor ruido y vibraciones, mayor potencia, y se compra un 2.5. Nada que decir.

- Otros preferimos la repuesta del turbo, las recuperaciones, el par motor, el tener que usar menos el cambio de marchas, y nos compramos el 2.2. Nada que decir ......... o así debería ser, pero está en la condición humana, lo "mio es lo mejor" y no admitimos que alguien piense diferente.

Saludos y a disfrutar de nuestros M6, sea el que sea
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Voy a exponeros mi "explicacion" de por que diesel y no gasolina:
1° Quería que fuera wagon y luxury si o si. Con esto descartamos el 2.0 145 gasolina. La diferencia de precio entre el 2.5 gasolina y 2.2 de 150 de gasoil es bastante, o no? Y la diferencia en consumos ronda los 3 litros a los 100, o no?
Yo entre la diferencia de precio al comprarlo y en el uso dia a dia, lo tenia bastante claro.
2°espero que este coche, siga el mismo camino que mi otro coche q tiene 15 añitos, pero si no,hoy por hoy, es mas facil de vender un diesel como este, que un 2.5 de gasolina.
3° me encanta la forma de conducir un turbo diesel.
4°por que si y punto ;)
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
1° Quería que fuera wagon y luxury si o si. Con esto descartamos el 2.0 145 gasolina. La diferencia de precio entre el 2.5 gasolina y 2.2 de 150 de gasoil es bastante, o no? Y la diferencia en consumos ronda los 3 litros a los 100, o no?
Pues vale, pero no mezcles motores tan diferentes, empecé el post por la comparativa que hacen en ese artículo sobre coches similares con motores similares de gasoil y gasolina.;)
Mazda6. Ahorrar es lo suyo
Además la diferencia no son tres litros ni dos. Si piso huevos con el 2.5 te puedo asegurar que no paso de 6,8 litros. Y pos supuesto la diferencia tal como dices entre el 2.5G y el 2.2D es bastante.... exactamente 42 CV. :whistle:.
espero que este coche, siga el mismo camino que mi otro coche q tiene 15 añitos, pero si no,hoy por hoy, es mas facil de vender un diesel como este, que un 2.5 de gasolina.
La verdad es que no pienso en lo que costará el coche cuando lo venda, pero si te digo que dentro de quince años los diésel no se venderán... porque estarán prohibidos!.:confused:
Como siempre ..sin ánimo de discutir..:love:
 
Última edición:

Petrolero99

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
/mazda6
Yo digo,k para gustos colores,pero estoy sorprendido con el mio,creo k consume algo de mas,esperemos k con los kms mejore,el diesel 150cv de media un 6,6 y en autovia u carretera nacional hoy700 kms con dos ocupantes y maletero con equipaje un 7, puede k sea un poco alto,si tuviera un gasolina no me lo quiero imaginar:)
 

vivo

Forero Activo
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Mi caso elegí gasolina y el 2.5G en especial por:
4 trayectos diarios de 6km cada uno y +-15.000km anuales. (tenía que ser automático)
Hace años tuve coche diesel ya que hacia trayectos largos pero cambié de trabajo a 6km de casa y el coche diesel empezó a dar problemas de egr, turbo, etc......
No hay motor mejor o peor si no malas elecciones...cada uno tiene que mirar el uso que le va a dar y valorar las 2 opciones, (precio de compra, km anuales, km por trayecto, etc)
nota: Lo lógico sería comparar el 2.0G 145cv VS 2.2D 150cv y el 2.5G 192cv AT VS 2.2D175cv AT para que fuera una comparación justa...

un saludo
 
Arriba