Debo hacer mantenimiento al motor de arranque y al alternador? | Club Mazda6

Debo hacer mantenimiento al motor de arranque y al alternador?

Tema en 'Electrónica y Electricidad MK2' iniciado por Oscar Restrepo, 4 Ago 2015.

  1. Oscar Restrepo

    Oscar Restrepo Nuevo Forero

    Buen día compañeros. Tengo un Mazda 6 del 2008, motor 2.0, mecánico, ensamblado en Colombia. Resulta que tengo unos dos meses de comprado y ya se me recalentó y dañó mucho del motor y se me fue un dineral en culata, pistones, radiador, mangueras, etc. El caso es que después de tanto dinero invertido en este carro ya no lo pienso vender, pero tengo el temor de un nuevo daño en el auto y que no sea previsto por mi. Yo tenía hace un tiempo un BMW serie 5 y me dio unos grandes problemas por el motor de arranque y por el alternador; yo previendo que ese sea el próximo daño de mi Mazda 6 pregunto: será bueno bajar ambos aparatos eléctricos para hacerles mantenimiento?. Aclaro, no hay síntoma alguno en la parte eléctrica y hasta la batería está nueva. Por ahí leí en otro foro que los Mazda 6 adolecen por el alternador, cosa que me hizo alertar más.

    Qué opinan?. Mil gracias de antemano
     
  2. boecesar

    boecesar Forero Activo

    El alternador los sintomas que te va a dar es ruido de rodamiento, si eres de los que cuidan el coche lo notaras enseguida: otro sintoma claro es si no carga la batería con el motor en marcha te tiene que dar 13v y pico la batería sino cambia el regulador o las escobillas. Mantener siempre limpios y lubricados los bornes de la batería, al igual que respetar los tiempos y km de las correas. En tu pais es más facil encontrar recambios del alternador yo estuve buscando un puente diodos y no lo encontré, me sale más rentable uno de desguace, me costó 20€ en otro coche.
    Los síntomas en el motor de arranque es que no voltea, revisar que le llega tensión de batería y para probarle desconectas el cable que viene del rele y con un destornillador le haces un toque entre bornes. Tiene que girar. Esplicarte como reparar lleva más tiempo.
    Otro sintoma es que al empezar a girar oigas como que rasca eso es debido a que esta averiado el bendix.
    sin contar que no sea problema de cables quemados, fusibles, o que no hafe masa.

    El mejor mantenimiento que le puedes hacer es aplicar el sentido común.
     
    A Nacho G. le gusta esto.
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