malleolus
Forero Activo
- Ubicación
- Los madriles
- Vehículo/s
- Mazda 6
Buena noticia gracias
Como dessctivaS el botón?Yo he quitado todo hasta la función del pulsador si tenéis dudas os las puedo resolver un saludo
Cierto, pero entiendo que los sistemas y la mecánica de desarrolla entorno a esos sistemas, desgastes tanto piezas como bateria y motor de arranque.En estos estudios sería interesante meter como variable el desgaste de piezas al arrancar y el agotamiento presumiblemente prematuro de las baterías. A nivel económico quizás entonces no sale tan rentable el start / stop, aunque desde el punto de vista de ecología si .... o no ... porque si la batería te dura menos haces que se genere un residuo contaminante antes de tiempo .
A ver, estos son los datos que publicó una revista tiempo atrás:En estos estudios sería interesante meter como variable el desgaste de piezas al arrancar y el agotamiento presumiblemente prematuro de las baterías. A nivel económico quizás entonces no sale tan rentable el start / stop, aunque desde el punto de vista de ecología si .... o no ... porque si la batería te dura menos haces que se genere un residuo contaminante antes de tiempo .
Yo creo que estos sistemas son un simple lavado de cara, me explico. Creo que son inventos que se han desarrollado e implementado para reducir las emisiones y así estar más por debajo de los límites. Y por otro lado creo que es una herramienta de marketing diciendo que los coches contaminan menos. Esto último está claro que contaminan menos que hace años pero siguen contaminando.Cierto, pero entiendo que los sistemas y la mecánica de desarrolla entorno a esos sistemas, desgastes tanto piezas como bateria y motor de arranque.
Ayer mire por curiosidad el contador del i-stop y marcaba casi 4horas en 15500km. Nose exactamente cuanto gasta nuestro coche a la hora al ralentí, pero supongo que para cuando el sistema falle por desgaste o rotura prematura se amortice en combustible ahorrado y mas al precio que esta últimamente, que entre Cataluña, masters y demas nos distraen y nadie dice nada pero he visto un aumento de 20 céntimos por litro en menos de un año...
Ojalá tuviéramos los precios del litro que marcaba el artículoA ver, estos son los datos que publicó una revista tiempo atrás:
Sistema Start-Stop, prueba real de ahorro de combustible
que cada uno haga sus propios números con los costes actuales
La gasolina era 1,04 y el diésel 0,94€Ojalá tuviéramos los precios del litro que marcaba el artículo
Influye mucho el recorrido , en esa prueba es muy urbana, no se parece ni de lejos a mi día habitual.
A quien haga mucha ciudad es posible que le compense pero hay que meter en la ecuación el precio de esas baterías y sería ideal tener una comparativa de cuánto te dura una batería usando el istop y sin usarlo. Hay es donde se podría medir el ahorro real. No estoy contando con posibles averías prematuras que es donde el ahorro se esfuma
¿Y haciéndolo así sigue funcionando el botón? Me refiero a si podrías ponerlo en un momento dado. Supongo que la luz de i-stop te aparecerá naranja ¿no?Pequeño reflote para indicar que yo también he optado por desactivar el i-Stop con FORScan.
Lo he probado y el motor ya no se para nunca.
Si me acuerdo, pongo aquí mis cadenas.
Yo en los elementos de seguridad prefiero no meterme.¿Y haciéndolo así sigue funcionando el botón? Me refiero a si podrías ponerlo en un momento dado. Supongo que la luz de i-stop te aparecerá naranja ¿no?
La verdad que igual me meto, me gustaría poder desactivar el i-stop y el aviso del cinturón del conductor
Tengo un Mazda 6 SW 2.2 D del 2013. Estas son mis cadenas originalesPues interesa, si pones las cadenas y como llegar estaría bien =)
Creéis que me dirán algo al pasar revisión? me queda u año de garantía
Gracias compañero, a ver si este verano me animo y me pongo a elloTengo un Mazda 6 SW 2.2 D del 2013. Estas son mis cadenas originales
731-01-01 1034 6024 2022
731-01-02 1009 1846 8032
731-01-03 4221 009F
731-02-01 1000 004B
Así quedan después de deshabilitar el i-Stop
731-01-01 1024 6024 2012
731-01-02 0009 1846 8022
731-01-03 4221 009F
731-02-01 1000 004B
En el primer post de este hilo explica cuáles son los valores que hay que tocar.
De todas formas, en este excel se pueden poner las cadenas originales y después de tocar lo que se quiere, calcula la cadena resultante: Mazda SkyActiv OBD-II calc (FORScan) v6.18.xlsx