Desactivación permanente i-stop

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Esta tarde cuando esté en casa te lo explico porque de memoria lo mismo te digo algo mal
@mcguli tienes que ir al módulo IC (As built format) modificadas la primera línea pasas a hexadecimal y modificas el bit 20 o el bit 19 si empieza desde el bit0 pasas de 1 a o y grabas un saludo
 
Última edición:

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
A mi me gusto el sistema del "palillo dientes" que se trabajo un compañero hace unos meses.
Impresionante la currada y las fotos posteriores. Sin duda para el Nobel de física
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Muy buen aporte y muy currado! Si señor!!
De todas formas pienso que es un sistema muy bueno. Mirad este vídeo que puede dar idea de las ventajas
es generalizando claro esta
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
En estos estudios sería interesante meter como variable el desgaste de piezas al arrancar y el agotamiento presumiblemente prematuro de las baterías. A nivel económico quizás entonces no sale tan rentable el start / stop, aunque desde el punto de vista de ecología si .... o no ... porque si la batería te dura menos haces que se genere un residuo contaminante antes de tiempo .
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
En estos estudios sería interesante meter como variable el desgaste de piezas al arrancar y el agotamiento presumiblemente prematuro de las baterías. A nivel económico quizás entonces no sale tan rentable el start / stop, aunque desde el punto de vista de ecología si .... o no ... porque si la batería te dura menos haces que se genere un residuo contaminante antes de tiempo .
Cierto, pero entiendo que los sistemas y la mecánica de desarrolla entorno a esos sistemas, desgastes tanto piezas como bateria y motor de arranque.
Ayer mire por curiosidad el contador del i-stop y marcaba casi 4horas en 15500km. Nose exactamente cuanto gasta nuestro coche a la hora al ralentí, pero supongo que para cuando el sistema falle por desgaste o rotura prematura se amortice en combustible ahorrado y mas al precio que esta últimamente, que entre Cataluña, masters y demas nos distraen y nadie dice nada pero he visto un aumento de 20 céntimos por litro en menos de un año...
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
En estos estudios sería interesante meter como variable el desgaste de piezas al arrancar y el agotamiento presumiblemente prematuro de las baterías. A nivel económico quizás entonces no sale tan rentable el start / stop, aunque desde el punto de vista de ecología si .... o no ... porque si la batería te dura menos haces que se genere un residuo contaminante antes de tiempo .
A ver, estos son los datos que publicó una revista tiempo atrás:
Sistema Start-Stop, prueba real de ahorro de combustible


que cada uno haga sus propios números con los costes actuales
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Cierto, pero entiendo que los sistemas y la mecánica de desarrolla entorno a esos sistemas, desgastes tanto piezas como bateria y motor de arranque.
Ayer mire por curiosidad el contador del i-stop y marcaba casi 4horas en 15500km. Nose exactamente cuanto gasta nuestro coche a la hora al ralentí, pero supongo que para cuando el sistema falle por desgaste o rotura prematura se amortice en combustible ahorrado y mas al precio que esta últimamente, que entre Cataluña, masters y demas nos distraen y nadie dice nada pero he visto un aumento de 20 céntimos por litro en menos de un año...
Yo creo que estos sistemas son un simple lavado de cara, me explico. Creo que son inventos que se han desarrollado e implementado para reducir las emisiones y así estar más por debajo de los límites. Y por otro lado creo que es una herramienta de marketing diciendo que los coches contaminan menos. Esto último está claro que contaminan menos que hace años pero siguen contaminando.
Conozco gente que por el abuso de este sistema la batería le ha durado menos que en sus coches antiguos. Por otro lado yo cuando lo he probado me pone nervioso tanto para y arranca cuando hay retenciones, solo lo activo en los semáforos que se que tardan mucho y que se acaban de poner rojo, es decir en ocasiones muy muy contadas.
Hice una prueba hace unos meses con elA5: un depósito con el istop activo todo el rato y el siguiente deposito desactivado, la diferencia de consumo era muy poca
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
A ver, estos son los datos que publicó una revista tiempo atrás:
Sistema Start-Stop, prueba real de ahorro de combustible


que cada uno haga sus propios números con los costes actuales
Ojalá tuviéramos los precios del litro que marcaba el artículo :)
Influye mucho el recorrido , en esa prueba es muy urbana, no se parece ni de lejos a mi día habitual.
A quien haga mucha ciudad es posible que le compense pero hay que meter en la ecuación el precio de esas baterías y sería ideal tener una comparativa de cuánto te dura una batería usando el istop y sin usarlo. Hay es donde se podría medir el ahorro real. No estoy contando con posibles averías prematuras que es donde el ahorro se esfuma
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Aporto mi experiencia en este tema.
Después de casi 4 años con el coche y llevando el i-stop activado de forma habitual, el total de tiempo parado suma 50 horas.
A un gasto de 1'6 l/hora al ralentí (es algo que recuerdo de memoria pero no sé de dónde lo obtuve) y un coste de 1'2 /l del gasoil, salen unos 100€ de ahorro en combustible (llevo 80000 km), así que coincido en que el ahorro en porcentaje es insignificante.
Ahora llevo el aviso de fallo en el sistema de carga de batería y es porque toca cambiarla. 282€ de presupuesto.
En condiciones normales, creo que una batería de 80Ah debería durar más de 6 años, así que he perdido 1/3 de su vida útil, lo que supone que el ahorro de combustible se va en el aporte para sustituir la batería prematuramente gastada. Además que creo que los desgastes de motor de arranque, alternador, embrague (al pisarlo para que no se active el sistema en una parada breve...) supondrán averías a más largo plazo.

A partir de ahora, los próximos 4 años llevaré el i.stop desactivado (si me animo lo haré por las instrucciones para que salga ya arrancando) y volveré a escribir en este hilo...
Espero ser más breve :)

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Ojalá tuviéramos los precios del litro que marcaba el artículo
Influye mucho el recorrido , en esa prueba es muy urbana, no se parece ni de lejos a mi día habitual.
A quien haga mucha ciudad es posible que le compense pero hay que meter en la ecuación el precio de esas baterías y sería ideal tener una comparativa de cuánto te dura una batería usando el istop y sin usarlo. Hay es donde se podría medir el ahorro real. No estoy contando con posibles averías prematuras que es donde el ahorro se esfuma
La gasolina era 1,04 y el diésel 0,94€

 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Ayer me actualizaron la centralita y pregunté por el start/stop. Me dijo el mecánico que a él mo le gustaba pero que de momento no habían cambiado ningún motor de arranque. Respecto a las baterías no lo tenía tan claro que afectara o no, aunque se supone que están preparadas. También es cierto que por muy preparadas que estén, son más caras que una normal así que, respecto al ahorro de combustible con el start/stop, las gallinas que entran por las que salen.
 

maverick83

Forero Activo
Pequeño reflote para indicar que yo también he optado por desactivar el i-Stop con FORScan.

Lo he probado y el motor ya no se para nunca.

Si me acuerdo, pongo aquí mis cadenas.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Pequeño reflote para indicar que yo también he optado por desactivar el i-Stop con FORScan.

Lo he probado y el motor ya no se para nunca.

Si me acuerdo, pongo aquí mis cadenas.
¿Y haciéndolo así sigue funcionando el botón? Me refiero a si podrías ponerlo en un momento dado. Supongo que la luz de i-stop te aparecerá naranja ¿no?

La verdad que igual me meto, me gustaría poder desactivar el i-stop y el aviso del cinturón del conductor
 

maverick83

Forero Activo
¿Y haciéndolo así sigue funcionando el botón? Me refiero a si podrías ponerlo en un momento dado. Supongo que la luz de i-stop te aparecerá naranja ¿no?

La verdad que igual me meto, me gustaría poder desactivar el i-stop y el aviso del cinturón del conductor
Yo en los elementos de seguridad prefiero no meterme.

En cuanto a la luz del i-Stop, no se enciende en el cuadro. Lo que ahora mismo no puedo asegurar de si se enciende cuando se pulsa el botón.

Eso, sí. Por más que se pulsa, no se activa nunca.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Pues interesa, si pones las cadenas y como llegar estaría bien =)

Creéis que me dirán algo al pasar revisión? me queda u año de garantía
 

maverick83

Forero Activo
Pues interesa, si pones las cadenas y como llegar estaría bien =)

Creéis que me dirán algo al pasar revisión? me queda u año de garantía
Tengo un Mazda 6 SW 2.2 D del 2013. Estas son mis cadenas originales
731-01-01 1034 6024 2022
731-01-02 1009 1846 8032
731-01-03 4221 009F
731-02-01 1000 004B

Así quedan después de deshabilitar el i-Stop
731-01-01 1024 6024 2012
731-01-02 0009 1846 8022
731-01-03 4221 009F
731-02-01 1000 004B

En el primer post de este hilo explica cuáles son los valores que hay que tocar.

De todas formas, en este excel se pueden poner las cadenas originales y después de tocar lo que se quiere, calcula la cadena resultante: Mazda SkyActiv OBD-II calc (FORScan) v6.18.xlsx
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Tengo un Mazda 6 SW 2.2 D del 2013. Estas son mis cadenas originales
731-01-01 1034 6024 2022
731-01-02 1009 1846 8032
731-01-03 4221 009F
731-02-01 1000 004B

Así quedan después de deshabilitar el i-Stop
731-01-01 1024 6024 2012
731-01-02 0009 1846 8022
731-01-03 4221 009F
731-02-01 1000 004B

En el primer post de este hilo explica cuáles son los valores que hay que tocar.

De todas formas, en este excel se pueden poner las cadenas originales y después de tocar lo que se quiere, calcula la cadena resultante: Mazda SkyActiv OBD-II calc (FORScan) v6.18.xlsx
Gracias compañero, a ver si este verano me animo y me pongo a ello
 
Arriba