Descontaminado y Sellado Nuevo Mazda 6 SnowWhite

Psiko

Nuevo Forero
Ubicación
En las nubes
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D
No tengo fotos del proceso, solo del resultado final, pero deciros que el coche pese a tener una semana, tenia contaminación para dar y tomar, sobre todo contaminación férrica, debido al proceso de transporte, al pasarle el dedo sobre la pintura no deslizada como si fuera una superficie completamente lisa, y al secarlo era más evidente ya que la toalla no deslizada correctamente sino que se iba enganchando. Además de multiples manchitas de color amarillas por algunas partes del coche, que se fueron con el descontaminador férrico.

Tras descontaminarlo, ahora sí que la pintura esta suave suave, y la toalla resbala que da gusto.

Otro tema de la pintura del coche es que tiene piel de naranja, creo que ahora vienen todos los coches así, pero me parece que para el coche que es deberían cuidar más esos detalles, vamos el Kia de mi padre y hasta mi anterior megane está mejor pintado. Pero eso poca solución tiene que no sea pulir y va a ser que no.

Y Este es el resultado tras descontaminar con Ironx y Clay Bar, usar un cleaner (Rejuvenete) y Sellar con Af Tough.









Un saludo a todos.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Solo puedo decir una cosa: IMPRESIONANTE

Me suena a chino todo lo que has puesto de descontaminación, sellado, etc., solo se que se ve magnífico en las fotos. Enhorabuena.

Saludos
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
El coche tiene una pinta estupenda, por eso me extraña que tenga piel de naranja. Es un defecto en la aplicación de la pintura y hasta donde sé sólo se puede eliminar lijando (un lijado muy fino). En aeronáutica no es admisible y no debería serlo en automoción. Los coches son muy caros para que los entreguen con ese tipo de defectos.

Por fin me entregan el coche la semana próxima. Los cuatro meses de espera espero valgan la pena.

Un saludo.
 

Psiko

Nuevo Forero
Ubicación
En las nubes
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D
El coche tiene una pinta estupenda, por eso me extraña que tenga piel de naranja. Es un defecto en la aplicación de la pintura y hasta donde sé sólo se puede eliminar lijando (un lijado muy fino). En aeronáutica no es admisible y no debería serlo en automoción. Los coches son muy caros para que los entreguen con ese tipo de defectos.

Por fin me entregan el coche la semana próxima. Los cuatro meses de espera espero valgan la pena.

Un saludo.
No es que sea muy bestia, pero si miras el reflejo te darás cuenta de que no es completamente liso, y se aprecia la piel de naranja en toda la pintura. El tema es que me he estado fijando en el resto de coches de vecinos y amigos de hace un par de años para acá y están todos iguales, independientemente de la marca o categoría, lo que me hace suponer que en el proceso de pintado de los automóviles algo ha cambiado, vamos que la pintura espejo c'est fini.

Solo puedo decir una cosa: IMPRESIONANTE

Me suena a chino todo lo que has puesto de descontaminación, sellado, etc., solo se que se ve magnífico en las fotos. Enhorabuena.

Saludos
Gracias, la contaminación es cualquier partícula que se queda adherida a la pintura de nuestros coches, que con el tiempo va perforando la capa de laca y jodiendo la pintura, polución, particulas metálicas, etc. Esto es muy normal, solo en el proceso de transporte del coche, es normal que acumule mucha contaminación, días en puertos, trenes, etc. El sellado es cera sintética que a los blancos les va mejor y en teoría dura algo más de tiempo que la cera natural.
 
Última edición por un moderador:

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Sigo sin poder verlo en las fotos. Cuando las amplío lo único que consigo es perder resolución. En el garaje de mi trabajo hay varios coches blancos nuevos (algún Audi) y me fijaré si tiene piel de naranja.

Lo del sellado, ¿no debería venir de fábrica para proteger la pintura del salitre del mar y del polvo del transporte en camión?.

Digo.

Un saludo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Enhorabuena Psiko está bien guapo en blanco. El primero que veo de ese color pero muy chulo
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Psico:

¿EL blanco es perlado (metalizado)o el normal?.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
La verdad que el trabajo realizado es muy bueno, y los productos escogidos también son muy buenos.
Yo ya he pedido que no laven el coche cuando llegue al conce, porque lo único que hacen es crearle los primeros swirls a la pintura.
Así que en cuanto me lo den, lavado a mano, descontaminado, encerado y sellado completo y estará listo unos 6 meses.
Cuando lo vaya a hacer ya colgaré las susodichas fotos.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Ya se que no es el sitio pero no consigo subir fotos le doy a subir archivos y no me da la opción de sacar las fotos de mi galería del móvil. Cuando algún alma caritativa me lo explique subo alguna de mi encerado.:(

Este es el resultado de encerado con: Meguiars Gold Class Paste Wax - Cera en pasta para cocheVer el archivo adjunto 1826
Mu xulo la meguiars se aplica con bastante facilidad buena cera.

Ya se que no es el sitio pero no consigo subir fotos le doy a subir archivos y no me da la opción de sacar las fotos de mi galería del móvil. Cuando algún alma caritativa me lo explique subo alguna de mi encerado.:(
Vale creo que ya está,siento que las fotos no sean muy buenas pero a ver si así se anima más gente a esto del detailing.En las fotos lleva una mano de meguiars NXT 2.0. Y al día siguiente le di otra con collinite 915.IMAG0568_1.jpg IMAG0566.jpg IMAG0564_1.jpg
 
Última edición por un moderador:

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Impresinanterrr... Que gusto ver la bestia tan guapa. :love::mad:
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Este es el resultado de encerado con: Meguiars Gold Class Paste Wax - Cera en pasta para cocheVer el archivo adjunto 1826
Muy guapo.

Por cierto, ¿por qué no presentas la foto en el concurso de este mes?. El título puede ser algo así como "La pantera blanca a punto para las vacaciones".

Ya se que no es el sitio pero no consigo subir fotos le doy a subir archivos y no me da la opción de sacar las fotos de mi galería del móvil. Cuando algún alma caritativa me lo explique subo alguna de mi encerado.:(


Mu xulo la meguiars se aplica con bastante facilidad buena cera.


Vale creo que ya está,siento que las fotos no sean muy buenas pero a ver si así se anima más gente a esto del detailing.En las fotos lleva una mano de meguiars NXT 2.0. Y al día siguiente le di otra con collinite 915.Ver el archivo adjunto 1833 Ver el archivo adjunto 1834 Ver el archivo adjunto 1835
Lo mismo que el anterior, por lo de guapo y por lo del concurso.
 
Última edición por un moderador:

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Ya se que no es el sitio pero no consigo subir fotos le doy a subir archivos y no me da la opción de sacar las fotos de mi galería del móvil. Cuando algún alma caritativa me lo explique subo alguna de mi encerado.:(


Mu xulo la meguiars se aplica con bastante facilidad buena cera.


Vale creo que ya está,siento que las fotos no sean muy buenas pero a ver si así se anima más gente a esto del detailing.En las fotos lleva una mano de meguiars NXT 2.0. Y al día siguiente le di otra con collinite 915.Ver el archivo adjunto 1833 Ver el archivo adjunto 1834 Ver el archivo adjunto 1835
Cagateeeee, alucina vecina con el brillo.
Eso sí es brillo y no lo de MR proper. ..
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Increíble como brilla, impresiona.

Para los novatos de este proceso se agradecería un tutorial para no liarla.
 

Dante

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Sí sí por favor, explicarlo bien punto por punto porque la verdad es que el brillo de vuestros coches dan envidia. Da la sensación que lleváis el coche a un profesional.
 
Arriba