Desgaste volante

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Alguien ha sustituido el cuero del volante. Se está pelando el cuero del volante, compré en aliexpress una funda de volante que se cose encima, pero no me gusta. Parece que agarras una morcilla en vez de un volante.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Yo lo he restaurado, por el mío se estaba pelando. El cuero es de muy mala calidad.
He comprado varios kit de restauración de cuero para volántes y no me han servido para nada.
Al final lo he conseguido hacer con esto.
Eso si te toca desmontar el volante por completo, levas y botonera incluido.
 

Adjuntos

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Roberto, tengo más o menos claro como desmontar el volante. Para quitar las botoneras has tenido que usar un secador de pelo, he leido que se pueden romper las grapas pero que van sujetas además con tornillos.
también. ¿Con el tema del airbag hay que configurar después de montar?
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Las botoneras se quitan a presión de dentro hacia afuera y las levas con 2 tornillos.
El airbag, primero desconectar el negativo de la batería y esperar 10 minutos y luego ya lo puedes desenchufar del cable
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
No hay que configurar nada del tema del airbag después de conectar la batería de nuevo, solo lo del MCZ
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Cuanto tiempo estuviste sin el volante. Porque llevará un tiempo de secado.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
En restaurarlo tarde entre montar y desmontar y pintar 2 horas, luego lo deje 24h
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Eso sí, marca la posición del volante respecto a la columna de dirección cuando quites el tornillo central, por que si no lo mismo te va el volante torcido y te toca quitarlo todo de nuevi
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Todo tornillo que lleve par de apriete se debe cambiar por que modificas su longitud y su índice elástico
 

Juanito119

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedan Styles+
Yo le desmonte y se lo lleve a un zapatero , me lo dejó en 3 días de lujo y me cobró 25€ luego me tocó comprar una crema buena para hidratar la piel ya que el me lo reparo y me lo dio un tinte negro.
Lo único difícil es sacar el airbag con un destornillador doblado hasta que atines el resto es muy fácil pero con un poco de cuidado.
Anímate que seguro que te queda de lujo
 
Arriba