Desilusionado con la suspensión

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Gracias @mcguli y @Franky65.

Tengo entendido que lo que se homologa es el cambio de suspensión, y la variación en la altura es una consecuencia, que puede variar o no por dicho cambio. En este caso, se necesita proyecto técnico, certificado de conformidad, certificado final de obra y certificado de montaje de taller.

El certificado de conformidad lo da MAZDA si montas los suyos (muelles), junto con el de instalación. Esto facilita el trámite con itv y se homologa.

Si montas otros muelles? Si montas otra suspensión? Creo que haría falta todo lo que indico en el primer párrafo.

Gracias y espero vuestros comentario ;)
 
Última edición:

Franky65

Forero Activo
Ubicación
Barcelona-Tarragona
Gracias @mcguli y @Franky65. Dudas resueltas.

Entiendo entonces que con los b8 y otros muelles que bajen lo mismo que los MAZDA, obtendría certificado de conformidad e instalación en taller y con esto a itv.

Gracias a ambos.
El certificado de homologación de unos muelles incluye el fabricante de los muelles.

Si montas otros que no son los de mazda tendrás que ver si su fabricante los ha homologado.
creo que decir "bajan lo mismo que los de mazda" no vale.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
El certificado de homologación de unos muelles incluye el fabricante de los muelles.

Si montas otros que no son los de mazda tendrás que ver si su fabricante los ha homologado.
creo que decir "bajan lo mismo que los de mazda" no vale.
Perdón Franky65, cambié mi anterior post
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
El certificado de homologación de unos muelles incluye el fabricante de los muelles.

Si montas otros que no son los de mazda tendrás que ver si su fabricante los ha homologado.
creo que decir "bajan lo mismo que los de mazda" no vale.
Exacto, el fabricante por lo general solo emite informes de conformidad de sus accesorios, no suelen hacerlo de accesorios "no oficiales".

Por lo tanto en ese caso toca un proyecto de homologación para ello.

Con los de Mazda y unos B8 no debería existir problema, otra cosa sería una roscada, pero en este caso es debido a que con ellos se puede modificar la altura del vehículo de manera variable. Tú pasas las ITV con unos amortiguadores por ejemplo Blistein, TRW, Sachs, Kayaba, etc que no son originales y no existe informe de fabricante para ellos sin problema mientras no sean roscados.

No obstante en un rato subo foto del informe de Mazda de sus Eichbach originales.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Exacto, el fabricante por lo general solo emite informes de conformidad de sus accesorios, no suelen hacerlo de accesorios "no oficiales".

Por lo tanto en ese caso toca un proyecto de homologación para ello.

Con los de Mazda y unos B8 no debería existir problema, otra cosa sería una roscada, pero en este caso es debido a que con ellos se puede modificar la altura del vehículo de manera variable. Tú pasas las ITV con unos amortiguadores por ejemplo Blistein, TRW, Sachs, Kayaba, etc que no son originales y no existe informe de fabricante para ellos sin problema mientras no sean roscados.

No obstante en un rato subo foto del informe de Mazda de sus Eichbach originales.
Bien. Con lo cual, mejor pasar itv con los muelles MAZDA en amortiguador original. Estos muelles se homologan en itv y posteriormente instalamos los b8. Con ello, si nos paran tenemos la bajada homologada gracias a los muelles.

En ese certificado de los muelles hace mención a cuales suspensiones lleva? Un s/n o similar que impida o ponga el riesgo la homologación en el caso de cambiar las suspensiones originales por los b8 (entiéndase que ya tendríamos los muelles Mazda instalados)?

Gracias
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Precioso!!!!! Y no tengo los hu... de hacerlo :(

Enhorabuena!

Por cierto, bordillos bien? Yo estoy con proyecto de cámara delantera. Con ello sí puede ser que me anime.

Lo dicho, espectacular.!!!!!
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Precioso!!!!! Y no tengo los hu... de hacerlo :(

Enhorabuena!

Por cierto, bordillos bien? Yo estoy con proyecto de cámara delantera. Con ello sí puede ser que me anime.

Lo dicho, espectacular.!!!!!
Pues los bordillos los intento dejar lejos, no apuro porque ya he visto que como sea un poco alto...

Lo que si noto es las rampas de acceso a los garajes que ahora tocan los deflectores (o lo que sean) de plástico que lleva delante de las ruedas.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Ya tienes razón a ver que pasa en la próxima ITV que tengo.los dos coches bajados.desde aquí le oigo pedir separadores:p
Pues ya sabes que lo de las ITV es un mundo, hay en comunidades o ciudades más permisivas. En mi caso en Castilla y León se han puesto desde hace 2 años...

Por 28€ de la ITV de reforma paso de problemas.

Hoy fui a por la ficha de la ITV nueva, tardan una semana en hacer el expediente:

 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
Buenas,

Ahora que ya ha pasado más tiempo, ¿podrías resumirnos que tal va el cambio? ¿Confirmas una mejora en todos los ámbitos? Es decir, ¿deja de ser una barca? ¿transmite más seguridad? ¿mejora el paso por curva? ¿se queda demasiado bajo? Porfa cuenta .... :) .

Es que estoy dudando si poner unos B6 o liarme la manta a la cabeza y poner unos Bilstein Pro-kit con b8 y tus mismos muelles, esto sería lo mejor obviamente, pero se dispara el precio. Y ya se que los B6 funcionan DPM, pero tengo las llantas de 17", no tengo pensado pasarlas a la de 19" y una bajada de suspensión le sentaría de lujo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Es un poco menos barca, pero sigue siendo algo. Sobre la altura yo no he tenido de momento muchos problemas, tener un poco de cuidado con la parte delantera en bordillos y al bajar rampas sobre todo.

Algo más incómodo cuando pillas baches y demás.

No obstante hay que tener en cuenta que la dureza la marca el amortiguador sobre todo y la altura el muelle.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Yo llevo esos muelles y a mi no me parece que balancee demasiado lo que si es muy seco en los badenes sobre todo en los cortos
 
Arriba