Desmontar sobrecarter

ivanchi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
He adquirido un Mazda 6 mk1 diesel 2.0 143cv con avería en casquillos de biela, quería saber si se puede desmontar desde abajo o si hay algún brico de cómo hacerlo.
O si por lo contrario hay que desmontar motor o desacoplar caja cambios, para poder retirarlo.
Gracias
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Estoy casi seguro que hay que hacerlo por arriba soltando culata y sacando pistones y bielas.
No creo que haya que sacar el motor.
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
No hay que soltar la caja, lo contrario sería opuesto al sentido común y la eficacia de las reparaciones.
 

ivanchi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Pues veo que hay 2 tornillos debajo del grupo embrague así que si hay que desacoplar un poco el grupo embrague, caja cambios para poder retirar el sobrecarter. Eso es lo que yo veo pero antes de hacerlo quería preguntar para asegurarme, si alguien había acometido el mismo trabajo.
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
No lo veo pero, si es así, es un fallo de diseño.
No creo que un fabricante serio lo haga.
Si lo ves claro está en tus manos
 

ivanchi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Efectivamente desmontado caja de transmisión. Hay que quitar el embrague y biomasa para poder acceder a los 2 tornillos, increíble documento. La obra del escorial para cambiar casquillos de biela. Al final está pensado para sacar el motor completo.
Un saludo.
 

Darkbolskan

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 familiar GY1 DiTD 2.0 143cv
hola gente,siguiendo este hilo tengo el mismo coche mazda 6 wagon 143cv GY y he de cambiar bomba de aceite y tengo problemas para ello podeis echarme una mano por favor de los pasos a seguir'? MUCHAS GRACIAS. pDTA LA CHUPONA SI QUE ESTABA algo sucia.
 

marques69

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 gy diesel 143
Hola no se si seguís con el tema. No he desmontado el Mazda que también tiene problemas de casquillos. Pero según la foto justo debajo de los tornillos hay dos huecos por donde meter la llave y quitarlos. Supongo que serán Allen o Torx
 

Darkbolskan

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 familiar GY1 DiTD 2.0 143cv
Los vídeos están bien para quien tenga Mazda con distribución de cadena. ..en este caso el 143 caballos no va con cadena y no es el mismo método de sacar la bomba de aceite ni mucho menos
 

Darkbolskan

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 familiar GY1 DiTD 2.0 143cv
Hola no se si seguís con el tema. No he desmontado el Mazda que también tiene problemas de casquillos. Pero según la foto justo debajo de los tornillos hay dos huecos por donde meter la llave y quitarlos. Supongo que serán Allen o Torx
Son dos tornillos de 10 creo recordar,y ya te digo yo que es imposible meter nada por ahí,has de sacar por completo caja cambios y embrague para poder acceder a ellos ,,no hay otra forma de acerlo.,también te digo que yo me he apañado para si he de sacar otra vez el sobrecarter me ahorre Tol verengenal de desmontar todo el motor para acceder a esos dos tornillos tocahuevos. Un saludo.
 
Arriba