Despedida por cambio de coche

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Hola a todos,

Os escribo para despedirme, porque la semana que viene me entregan un Mercedes CLA 200 Coupé.
Os paso unas fotos de su llegada al concesionario.

Han sido 4 años de compartir experiencias con todos vosotros y sólo tengo buenas palabras para los miembros de este foro.
Espero haber puesto mi granito de arena y haber ayudado en la medida de mis posibilidades.
Un placer haber compartido estos años con vosotros y espero que sigamos coincidiendo en otros foros.

upload_2019-8-17_13-59-50.jpeg

upload_2019-8-17_13-58-34.jpeg

upload_2019-8-17_13-58-56.jpeg
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Bueno Ninja te se hechara de menos , por mi parte has sido un forero de puta madre, desearte lo mejor con ese peazo de carro q te has comprao, q lo disfrutes con salud, ya nos contaras que tal rula ese bicho, por cierto que motor lleva?.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Gracias Serpiente, lo mismo digo.
Me he pillado el gasolina 163 CV. Como comprenderás, después de tantas movidas con el diesel de Mazda estoy escarmentado.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Suponia que era gasolina Ninja, habras quedado de diesel hasta los mismisimos c....nes. Pues te ira como un reloj ya veras.Bueno compañero lo dicho a disfrutarlo, un saludo.(y)
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Gracias Serpiente, lo mismo digo.
Me he pillado el gasolina 163 CV. Como comprenderás, después de tantas movidas con el diesel de Mazda estoy escarmentado.
Suerte con ese pedazo de coche. De todos modos siempre puedes seguir opinando. ¡Que lo disfrutes!
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Estaría bien que aún siendo segmentos ligeramente distintos cuando lleves un tiempo nos hagas una review comparativa.
Creo que has acertado comprando gasolina a menos que hagas 80 mil km al año como hace un compañero del foro.
Vas a ver como los gasolina de hoy en día no son tan tragones como los de hace años
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Menudo pepino jeje! Enhorabuena! Me uno a la petición de opinión comparativa con el M6.
A disfrutarlo!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola a todos,

Os escribo para despedirme, porque la semana que viene me entregan un Mercedes CLA 200 Coupé.
Os paso unas fotos de su llegada al concesionario.

Han sido 4 años de compartir experiencias con todos vosotros y sólo tengo buenas palabras para los miembros de este foro.
Espero haber puesto mi granito de arena y haber ayudado en la medida de mis posibilidades.
Un placer haber compartido estos años con vosotros y espero que sigamos coincidiendo en otros foros.

Ver el archivo adjunto 7610

Ver el archivo adjunto 7608

Ver el archivo adjunto 7609
Bonito coche. Y además bonito color (yo soy de negro metalizado hasta la medula...jjjjk.

El motor ese debe ir muy bien. Hace unos meses en el clase C, si no recuerdo mal , el denominado C180... daba muy buen rendimiento en la prueba que hacían en "Autopista". Bajo consumo y excelentes prestaciones.
Y Mb parece que ha mejorado ajustes y calidades en las gamas más bajas, los clase A, B y Ese tuyo pero anterior CLA... tenían ajustes e insonorizacion algo ...digamos...justas para el emblema que lucían esos coches.

Enhorabuena y ya irás contando impresiones.
Suerte con el estreno.
y que quedes satisfecho con la inversión.

Nosotros seguiremos por aquí aportando y apoyándonos entre nosotros con los temitas que nos ocupan a diario. jjjjk.
Somos los carbonillas Skyactive-d!
jjjjk

ahora parece que Mazda ha afinado algo con la ultima campaña... pero yo también pienso que proximo coche...igual...será gasolina.
aunque ya empezando a ponerle filtros de partículas y artimañas anticontaminantes, los están fastidiando (véase último ejemplar revs Auropista prueba del Megane Rs 2019 que consume 1 litro más que el mismo del año pasado por las novedades que han obligado (FAP...etc...).

lo dicho.
A disfrutar de coche nuevo.
El estreno es una de esas sensaciones que a todos los amantes del motor nos encanta...es como un bocadillo llegar a comerse punta final...si no la hay no ha habido bocadillo....jjjjjk!
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Bonito coche. Y además bonito color (yo soy de negro metalizado hasta la medula...jjjjk.

El motor ese debe ir muy bien. Hace unos meses en el clase C, si no recuerdo mal , el denominado C180... daba muy buen rendimiento en la prueba que hacían en "Autopista". Bajo consumo y excelentes prestaciones.
Y Mb parece que ha mejorado ajustes y calidades en las gamas más bajas, los clase A, B y Ese tuyo pero anterior CLA... tenían ajustes e insonorizacion algo ...digamos...justas para el emblema que lucían esos coches.

Enhorabuena y ya irás contando impresiones.
Suerte con el estreno.
y que quedes satisfecho con la inversión.

Nosotros seguiremos por aquí aportando y apoyándonos entre nosotros con los temitas que nos ocupan a diario. jjjjk.
Somos los carbonillas Skyactive-d!
jjjjk

ahora parece que Mazda ha afinado algo con la ultima campaña... pero yo también pienso que proximo coche...igual...será gasolina.
aunque ya empezando a ponerle filtros de partículas y artimañas anticontaminantes, los están fastidiando (véase último ejemplar revs Auropista prueba del Megane Rs 2019 que consume 1 litro más que el mismo del año pasado por las novedades que han obligado (FAP...etc...).

lo dicho.
A disfrutar de coche nuevo.
El estreno es una de esas sensaciones que a todos los amantes del motor nos encanta...es como un bocadillo llegar a comerse punta final...si no la hay no ha habido bocadillo....jjjjjk!
Yo a día se hoy no me compraria un motor gasomina con FAP, creo que no hay mucha experiencia por parte de las marcas en FAP y gasolina.
Es más cuando miraba comprar el M6 2.0 preguntréñor aquí y en otros medios incluyendo a Mazda para asegurarme que no lo llevaba.
Creo que a día de hoy solo algunas marcas lo montan en los motores grandes. No creo que sea el caso del compañero aún siendo un motor de Renault-Nissan
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Yo a día se hoy no me compraria un motor gasomina con FAP, creo que no hay mucha experiencia por parte de las marcas en FAP y gasolina.
Es más cuando miraba comprar el M6 2.0 preguntréñor aquí y en otros medios incluyendo a Mazda para asegurarme que no lo llevaba.
Creo que a día de hoy solo algunas marcas lo montan en los motores grandes. No creo que sea el caso del compañero aún siendo un motor de Renault-Nissan
Renault-Nissan?
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Renault-Nissan?
Si no recuerdo mal el CLA 180 y el 200 de gasolina tienen un motor 1.3 4 cilindros desarrollado junto a Renault y que modelos de Renault también montan.
El CLA 250 es el que monta motor 100 ℅ desarrollado por Mercedes.
Lo mismo pasa en versión diésel en motor pequeño. Hoy en día los fabricantes se coches hacen alianzas para desarrollar motores y así poder abaratar gastos y ser más competitivos.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Si no recuerdo mal el CLA 180 y el 200 de gasolina tienen un motor 1.3 4 cilindros desarrollado junto a Renault y que modelos de Renault también montan.
El CLA 250 es el que monta motor 100 ℅ desarrollado por Mercedes.
Lo mismo pasa en versión diésel en motor pequeño. Hoy en día los fabricantes se coches hacen alianzas para desarrollar motores y así poder abaratar gastos y ser más competitivos.
Pues me tiras los palos del sombrajo... Ingenuamente pensaba que los únicos motores en colaboración con Renault eran los del clase A o quizá incluso clase B pero vivía con la idea de que los clase C sí eran motores Mercedes-Benz.

Qué vida esta...
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Pues me tiras los palos del sombrajo... Ingenuamente pensaba que los únicos motores en colaboración con Renault eran los del clase A
El CLA es básicamente un Clase A Coupé y más deportivo. Y del motor he leído muy buenas impresiones.
Recuerdas que el Red Bull que arrasó durante años llevaba motor Renault?
Si lo monta Mercedes me quedo muy tranquilo y además me parece cojonudo que gracias a eso hayan reducido costes y hayan podido poner un precio tan competitivo a un cochazo.
Tengo claro que pago antes 30.000 pavos por un CLA que por un M6.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
El CLA es básicamente un Clase A Coupé y más deportivo. Y del motor he leído muy buenas impresiones.
Recuerdas que el Red Bull que arrasó durante años llevaba motor Renault?
Si lo monta Mercedes me quedo muy tranquilo y además me parece cojonudo que gracias a eso hayan reducido costes y hayan podido poner un precio tan competitivo a un cochazo.
Tengo claro que pago antes 30.000 pavos por un CLA que por un M6.
Exacto, que sea un motor desarrollado junto con Renault no significa que sea peor, es simplemente una colaboración estratégica. Mi comentario inicial es que al no ser un motor de los gordos no tendrá FAP como si lo tiene el Megane RS que mencionaba Blaya e intuyo que el CLA 250 también montará FAP.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
El CLA es básicamente un Clase A Coupé y más deportivo. Y del motor he leído muy buenas impresiones.
Recuerdas que el Red Bull que arrasó durante años llevaba motor Renault?
Si lo monta Mercedes me quedo muy tranquilo y además me parece cojonudo que gracias a eso hayan reducido costes y hayan podido poner un precio tan competitivo a un cochazo.
Tengo claro que pago antes 30.000 pavos por un CLA que por un M6.
Claro que lo recuerdo hombre, y Alonso ganó dos campeonatos a Ferrari con otro motor Renault. Sobre esto también podría debatirse largo y tendido ya que en ambos casos había más temas rodeando el dominio de los coches ganadores (aerodinámica, reglas FIA, permisividad a ciertos equipos), la Fórmula 1 no deja de ser eso, un circo repletito de intereses además de la mecánica.

Volviendo al tema, no se trata de una crítica a tu compra, vaya por delante que tu nuevo coche me parece muy bonito, simplemente decía que vivía con la creencia de que el motor Renault era el del modelo de acceso a la gama, no de ahora sino desde hace unos años. Igual que te digo esto también te digo que el motor TD 170 que monta un Infiniti Q50 es Mercedes y a pesar de ello suena como un tractor desde recién comprado ( en internet hay muchas reviews especializadas donde se constata esto).

La compra de un Mercedes a priori da más fiabilidad/confianza desde luego, notarás el salto de calidad en las calidades de los materiales, ensamblaje de piezas, suspensiones, etc., que no todo en un coche se limita al motor. También lo notarás en el precio de las revisiones, todo tiene una contrapartida, y por supuesto en el precio de reventa si un día te lo planteas. A fin de cuentas es un Mercedes.

En cuanto a preferir gastarse ese dinero en ese coche en lugar de en un M6... Tu M6 tampoco es del mismo año que el M6 actual ni ese CLA tampoco.
Y gastar el dinero cada uno lo hace como quiera y tiene unas necesidades distintas, faltaría más! Hay quien prefiere gastarse una cierta cantidad en un SUV hasta las trancas de extras y otros la misma cantidad en un biplaza sin apenas extras.
Son comparables? No.

Pero en el caso que nos ocupa, honestamente, para comparar debería hablarse de una berlina clase C, y ahí ya aparecen más diferencias, entre ellas un precio bastante más alto, sin hablar de motores (Mercedes) y por supuesto otro salto más en el nivel de equipamiento y en la calidad del mismo.
Lo mismo se puede decir al comparar un SuperB (cargadito de extras) con un BMW Serie 3 más bien pelado... La comparativa por tamaño y target sería más bien con el serie 5 a pesar de que ambos BMW sean más caros que el Skoda por varios motivos.

Pero insisto, todo este tocho para decir que solo se trataba de una creencia mía, totalmente neutra. Tu nuevo coche es muy chulo y espero que lo disfrutes.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Volviendo al tema, no se trata de una crítica a tu compra
No pasa nada aunque lo fuera, tu opinión es absolutamente respetable.

A lo que me refería, es que un Mercedes CLA le ha costado a mi empresa lo mismo que un Mazda 6 hace 4 años (unos 30.000 €).
Eso era impensable.
Seguro que el ahorro en el motor ha permitido a Mercedes poner ese precio, así que bienvenido sea.

Y sí creo que sean coches comparables: 4 puertas, 4,68 m. de largo y 460 l. de maletero.
El CLA tiene un poco menos de altura en las plazas traseras porque es más bajo, pero es claramente superior en equipamiento y acabados.
La tablet del salpicadero es otro nivel, no sólo respecto a Mazda, sino sobre cualquier marca.

Y seguro que no es perfecto y tiene algún fallo, pero dudo mucho que tenga tantos problemas con los frenos o que la suspensión sea de poca calidad.

Muy pronto os lo podré decir. ;)
 
Arriba