DIARIOS DEL 6: Instalando un equipo Android

Palenkek

Forero Habitual
Hola a todos:

Comienzo este hilo para compartir mi experiencia en la instalación de un nuevo equipo y sustitución del que viene de serie. Esto sirve para los coches hasta el 2015, aunque muchas de la cosas que explico sirven también para los nuevo modelos.

Lo primero ha sido la busqueda de un aparato que tenga un mínima calidad y que no cueste un ojo de la cara. Marcas como Alpine, etc. tienen aparatos con CARPLAY que funcionarán bien.

Al final me decidé por buscar en Aliexpres y encontre un modelo que aunque tiene muchos nombres suele ser el mismo. Aquí tenéis el enlace a la fábrica oficial .. bueno eso creo...

androidautoplayer.com

La marca SMART ROVER es solo una fachada que luego se comercializa con otros nombres. Un ejemplo aquí:

Mazda 6 2012-2015 Android Car Stereo Navigation In-Dash Head Unit

También otra que es el mismo: Seicane - Global Online Shopping for Car DVD Player Radio Nav,Car Accessories

En mi caso estaba muy descontento con el que viene de origen y como no tenía navegador ni cámara trasera el precio me parecia perfecto.

La instalación se hace muy rápida más o menos en 1 hora puedes tenerlo instalado. Hay varios videos en youtube que muestrán como quitar y desmontar la radio de origen.


Aquí tenéis la tienda de Kevin en Alistore: Zhangnanyi Store - Las pequeñas órdenes Tienda Online, venta caliente y más en Aliexpress.com | Grupo Alibaba

Suele ser muy amable y contesta a todas las preguntas muy rápido. En inglés claro.

Cuestiones de instalación:
- Si tienes la cámara de origen Mazda te la mantiene ya que viene el cableado para ello.
- Lleva un decodificador CANBUS lo que hace que todas las comunciaciones del coche lleguén a la radio como la apartura de puertas y el sistema de aparacamiento.
- En el caso que también hagas la instalación de la cámara trasera con una china. Hay que conectar los 12v de la lampara trasera a la cámara y a la línea "CAM-LINE". Estó úlimto no lo he hecho y me toca desmontar otra vez....guaaaa
- La antena de GPS se instala donde va la original.

Cuestiones de uso:
- Suena mejor que el de origen.
- Carga muy rápido.
- Cuando abres las puertas se muestran en la rádio.
- El sistema de aparcamiento sale cuando empieza a pitar.
- Los mandos del volante los mantien todo y lo más importante es que los puedes configurar.
- El joystick central y los botones "FUNCIONAAAA". Pero ojo... no funciona cuando lo giras solo arriba, abajo izquierda y derecha. Los botones los puedes configurar.
- Buen manos libres.
- Puedes instalarle WAZE
- Muy rápido.
- la pantalla es enorme y queda espectacular.
- IMPORTANTE: El sistema permite configurar muchas opciones ocultas de nuestro coche, como el cierre de puertas, luces.. etc. Todo lo que teniamos en el origen y más.
- Puedes conectarlo al ODB del coche con la aplicación TORQUE.

A ver si pongo algún video...
 

cosmos

Forero Activo
Si un video por favor, por fin hay algo para sustituir sin perder nada del coche la boca agua.
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Yo tengo una duda: no sé si al M6 se le puede meter un android 2DIN, porque si se pudiera, hay algunos muy chulos que le quedarían bien...
Los comandos por voz del TOMTOM son horribles, el navegador normal, el reproductor usb una castaña, pantalla pequeña... en fin, totalmente desfasado...
 

Palenkek

Forero Habitual
Si, ya hay unidades específicas aquí te pongo en enlace:

Aliexpress.com: Comprar 2 GB RAM 16 GB ROM 7.1.2 1Din Android Quad core Volante Control de Pantalla Táctil de Coches Reproductor de DVD Para Mazda 6 Atenza 2017 de 1din android fiable proveedores en Top1 Car Multimedia Store

Aliexpress.com: Comprar Ouchuangbo android 6.0 radio de coche gps para Mazda 6 Atenza 2016 2017 con Bluetooth USB enlace espejo Libre de Arabia Saudita mapa UAE de car radio gps fiable proveedores en Ouchuangbo autoparts Store

Si te fijas en esta última viene para sustituir el Joystick

Bueno, hoy he conectado un USB de Hauwey 4G y veo que funciona correctamente. Además he hecho funcionar el "Ok google".. ya os diré como funciona en marcha con el ruido. Per sería una pasada porder decir "Ok google" sin necesidad de apretar ningún botón y que ponga la música o la navegación.. jejeje...
 
Última edición por un moderador:

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Mi M6 es de 2013... :rolleyes:

Yo tengo localizado este aparato que, en cuanto a diseño, es ideal... pero es un Android 5.1, 2 core... es lo que me tira para atrás.
Si se pudiera actualizar el sistema Android sería fetén...

Este otro aparato también sería una buena solución.

Al tener la pantalla más hacia fuera, salvan el espacio encajonado donde está el TOMTOM en mi modelo.
Y quedan en lo alto del salpicadero, a una altura ideal.

Como son unidades de 2DIN, hará falta un adaptador (supongo) para este espacio, como este...

Y luego está la opción de integrarlo, como en esta unidad, que también queda muy bien, aunque prefiero las primeras... ;)
 

Palenkek

Forero Habitual
Hola, Hugodolz:

Yo no te aconsejaría usar otro aparato que no sea específico para Mazda y tu año, a no ser que tengas conocimientos electrónicos. Piensa que estos aparatos van conectados con un decodificador de CANBUS que proporciona señales específicas para nuestro modelo. De hecho vienen configurados de fábrica para Mazda 6 o CX5 y el año de fabricación..

Por ejemplo. El abrir las puertas es un comando que viene del CAMBUS. también el PARKTRONIC.. etc.. etc.. Si pones uno genérico o de otro modelo perderás hasta los mandos del volante.

Estos aparatos específicos son por dentro aparatos genérico que vienen ya precargados y configurados con la controladora que decodifica nuestro canbus. Con esto te digo que no es que no se pueda. Pero es mucho trabajo y necesitas de conocimientos específicos bastante avanzados.

Por lo que he podido investigar casi todos los aparatos buenos chinos están fabricados por 珠海全志科技股份有限公司 Es una empresa que fabrica procesdores y componentes específicos. En concreto sabiendo el modelo de hardware puedes modificar y configurar tu mismo el firmware para adaptarlo. Smartone (androidcarplayer), Smarty, Sicane es el mismo Hardware el Allwiner T8

T8

Que como ves este hardware tamibén los monta BMW de serie.

Esta placa SUELE SER GENÉRICA y se apoya en los decodificadores externos y su correspondiente cableado.
decoder.jpg

Este cajita que te suelen vender con el equipo y su correspondiente mazo de cable es que el adapta las señales de nuestro CAMBUS, al equipo y es la verdadera estrella junto con el ANDROID modificado.

Luego en el equipo hay que configurarlo para que interprete estas señales.

En los coches antiguos es más fácil porque no llevan CAN BUS que controle todas las funciones del coche, solo se necesita una radio y como mucho un cable que vaya a los mandos del volante. Pero en los nuestros el aparato de radio tienen que controlar todas estas funciones:

- Mazdo de volante (en los nuestros van por CANBUS)
- Joystick
- Encendido controlado
- Funciones de configuración del coche como tiempos de encendido de las luces.. etc.
- Partronic
- Cámara trasera
- En algunos casos: áire acondicionado
- Apertura de puertas
- Brilo de pantalla
- Amplificador Bose

Además adapta los conectores específicos de nuestro Mazda a los que usa esta placa que no tiene nada que ver.

Poder se puede... pero....yo te aconsejo que te lo den hecho... Desconozco si Toyota u otro modelo usa la misma configuración que los nuestros
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Gracias por el consejo. :)

Lo de Toyota o Nissan se pone en los anuncios para atraer al público de esas marcas, pero el aparato es universal...
He encontrado la empresa que las fabrica y lo he corroborado (además sí que tienen modelos con Android 7.1).

Eso sí, como tú bien dices, habría que preguntar primero a fábrica si funcionaría con el modelo nuestro o habría que incluir un canbus, etc.

Pasa como a la hora de elegir coche, cuando le vas metiendo extras es cuando te clavan... :p
 
Última edición:

Palenkek

Forero Habitual
Bueno. Vamos con la instalación:
Lo primero es ver lo que trae el aparato.

- Unidad
- Antena GPS
- Antena Wifi
- Herramienta de plastico para ayudar a desmontar el salpicadero.
- Guías metálicas que sujetarán el equipo
- Cables de conexión con el decodificador cam bus
- Cámara trasera, es opcional, yo lo he pedido todo junto
- Protector de pantalla de regalo.

IMG_2963.jpg IMG_2964.jpg IMG_2965.jpg

Fijaros que ese es el único punto de sujección firme que llevará el aparato.

La instalación empieza por la parte de atrás, Hay que quitar la tapa del maletero como si fueramos a cambiar una bombilla y quitar el plastico de la una de luces de la matrícula ponemos la cámara que encaja a la perfección y no tenemos que hacer taladro ni nada. el cable he cortado un poco el plastico del casquillo de la luz y ya tenemos la cámara instalada.

el cable lo pasamos junto con el resto de cables y lo llevamos hasta la caja de fusibles delantera. Esta tarea es fácil y se hace rápida. El cable rojo junto con el fusible de protección que trae lo conectamos al positivo de la bombila de marcha atrás. El negro lo tenemos que poner a masa. Podemos hacerlo atrás o en la parte del Autoradio.

La cámara queda montada así.

IMG_2969.jpg


Continuará.....
 

Palenkek

Forero Habitual
Desmontado el salpicadero:

Puede ser la operación más expectacular, pero desde luego muy fácil.

Empezamos quitando la guantera. Con que soltemos el tope de la derecha y presionemos a ambos lados para lliberar los topes principales sale sola.

Captura de pantalla 2017-12-20 a las 17.08.00.png

Luego empezamos con la moldura. Esde una pieza entera y ahora que podemos meter mano por detras podemos ayudaa aflojar las pestañas, además de ayudarnos de la herramienta de plastico

Captura de pantalla 2017-12-20 a las 17.13.51.png

Cuidado al final que tendremos que soltar también un poco la moldura donde va el botón de arranque.

El marco de la radio sale tirando, Con eso ya tenemos aceso a quitar los dos tornillos y la tuerca de 10mm que sujeta nuestro equipo.

Lo desconectamos y lo retiramos.

Continuará....
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Venga @Palenkek no nos dejes a medias... :cool:

Por cierto, duda rápida:
Los controles del volante (M6 2013) son analógicos o digitales??? Por si se necesita CANbus o no...
 

Tian_

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.2d 150cv
Muy buenas, queda genial, llevo unos días mirando para poner uno, cuanto te ha costado?
 

Palenkek

Forero Habitual
El demontaje lo tienes en el primer video el montaje es justo al revés.. tengo un video aunque es es muy fácil montarlo.
 

Mastropiero

Forero Activo
Ufffff, me tienta muchísimo. Tengo una curiosidad, me imagino que esto irá en perjuicio de la garantía de la casa, correcto?
 

Mastropiero

Forero Activo
En cuanto al aparato de radio selguro. Si lo quitas y se estropea no te lo cubre... Por lo demás no tienen porque afectar
Sí, lo de la radio es de cajón de madera de pino de Soria. Era el resto lo que me preocupaba :roflmao:.


Entiendo que tú lo tienes instalado ya, ¿estás contento?
 
Arriba