Dieselgate en Mazda?

ZoomWagon

Nuevo Forero
Me ha pasado algo curioso.
Tengo un 6 wagon 2.2D de 175cv del 2015, su consumo promedio está sobre unos 6,7-7 l/100. Lo que me da una autonomía con el deposito a tope de 740 km, (dato del ordenador del coche q en realidad nunca consigo, me quedo en unos 600 y poco).

El otro día después de pasar por el taller, por averías electrónicas derivadas de que la batería se estaba muriendo, fui a repostar gasoil y el ordenador me marcaba 900km de autonomía!!.

Estuve circulando un par de dias hasta consumir la mitad del depósito manteniendo esa autonomia sín que le diera un bajonazo, o sea consumiendo unos 5,5 l/100 haciendo mis recorridos habituales.

Volví a rellenar el depósito y me volvió a marcar los tipicos 740 km.

He llegado a la conclusión que despues de pasar por el taller, allí lo debieron enchufar a alguna máquina de diagnóstico que lo dejó en modo "test de consumo" tipo dieselgate de volkswagen, volviendo dias mas tarde a su modo normal.

Que pensáis?
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Eso es porque los últimos kilómetros antes de repostar los hiciste muy despacio y por eso te calculó una autonomía teórica superior a lo normal. Luego conforme circulas a velocidades normales va recalculando y baja.
Pero si realmente fueras pisando huevos, un depósito te duraría esos 900 kms.
 

ZoomWagon

Nuevo Forero
No se, no me convence mucho. Recorrí del orden de 300 km antes de volver a rellenar el depósito en todo tipo de recorridos y el calculo entre km recorridos y autonomia restante daba entorno a 850 km.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
igual resetearon algo y por eso te salía esa autonomía, pero seguro que al final no podría hacer más de los 600 habituales.
Los consumos de este coche son una vergüenza. Al menos en el mío.
 

Danilogs

Forero Activo
Ubicación
Comunidad Valenciana
Vehículo/s
Mazda 6 sw aut.150 cv luxury premium
Yo tengo el de 150cv aut y me da 850 km de autonomia cuando.lo.lleno. El consumo bajo a.los 5000 km de 6 6,5 a 5,5. Llevo 8000 km con el 80 x cien autovia a velocidades legales u el resto ciudad.
Llendo a 140 con el control de crucero sube medio litro
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Me ha pasado algo curioso.
Tengo un 6 wagon 2.2D de 175cv del 2015, su consumo promedio está sobre unos 6,7-7 l/100. Lo que me da una autonomía con el deposito a tope de 740 km, (dato del ordenador del coche q en realidad nunca consigo, me quedo en unos 600 y poco).

El otro día después de pasar por el taller, por averías electrónicas derivadas de que la batería se estaba muriendo, fui a repostar gasoil y el ordenador me marcaba 900km de autonomía!!.

Estuve circulando un par de dias hasta consumir la mitad del depósito manteniendo esa autonomia sín que le diera un bajonazo, o sea consumiendo unos 5,5 l/100 haciendo mis recorridos habituales.

Volví a rellenar el depósito y me volvió a marcar los tipicos 740 km.

He llegado a la conclusión que despues de pasar por el taller, allí lo debieron enchufar a alguna máquina de diagnóstico que lo dejó en modo "test de consumo" tipo dieselgate de volkswagen, volviendo dias mas tarde a su modo normal.

Que pensáis?
Lee estoe en el foro
Campaña Mazda Julio 2018 - Actualización ECU motor

 

Danilogs

Forero Activo
Ubicación
Comunidad Valenciana
Vehículo/s
Mazda 6 sw aut.150 cv luxury premium
Llevo 20.000 km y el consumo medio desde la campaña de reprogamacionesde7, 1litro, aunque ahora hago mucha ma ciudad. En el último repostaje Le llene el depósito y llevo 700 km ymemarca80 km de autonomía todavía. Ahora que h pasado el rodaje lepiso más, xo no considero que sea un coche gaston.
 

xomoxo

Forero Experto
Yo llevo unos 10.000km desde que me la hicieron, y en qué hora acepté hacerla. Llevo de media 7.4l cuando antes haciendo los mismos recorridos tenía 6.7l, y no solo eso, el coche lo noto más perezoso (aunque yo tenía repro, pero antes de hacerla el coche jamás fue tan perezoso).

Me temo que nos han metido un dieselgate silencioso y nos lo hemos comido con patatas.

En qué hora acepté pasar la campaña.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
por que no me escribis todos los que esteis descontentos y les escribimos en nombre de todos?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hoy he llevado un C estate 220cdi 170 cvs automático, y ademas de Tirar bastante más que el mío... El Consumo combinado que me ha hecho viajando a 130 ha sido esa ridiculez que veis...
Mismo tipo de coche, acabado Amg con las mismas ruedas idénticas que mi mazda.
El mío a ese ritmo y mismo recorrido me habría hecho 9 litros20190424_164043.jpg
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hoy he llevado un C estate 220cdi 170 cvs automático, y ademas de Tirar bastante más que el mío... El Consumo combinado que me ha hecho viajando a 130 ha sido esa ridiculez que veis...
Mismo tipo de coche, acabado Amg con las mismas 7 ruedas idénticas que mi mazda.
El mío a ese ritmo y mismo recorrido me habría hecho 9 litrosVer el archivo adjunto 7206
Lo puse a 0 antes de salir de Valencia capital, he hecho 4 paradas, cruzado Valencia al regresar...
5.7... 5. 7...
Nuestros mazdas tienen una economía de uso Real vergonzosa.
Yo estos días conseguí 6.2 pero poniendo a 0 el coche al salir a autovía, y justo al llegar a las primeras retenciones...
Y viajando a 115...
 

xomoxo

Forero Experto
Hoy he llevado un C estate 220cdi 170 cvs automático, y ademas de Tirar bastante más que el mío... El Consumo combinado que me ha hecho viajando a 130 ha sido esa ridiculez que veis...
Mismo tipo de coche, acabado Amg con las mismas 7 ruedas idénticas que mi mazda.
El mío a ese ritmo y mismo recorrido me habría hecho 9 litrosVer el archivo adjunto 7206
7 ruedas??? Normal que gastes tanto !!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Juaaaaaaaaaa.... Que bueno.
Pero Vamos.ñ, El Mercedes-Benz... tambien llevaba las mismas 7 y gasta la Mitad
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
Juaaaaaaaaaa.... Que bueno.
Pero. Vamos. El. Mercedes-Benz tambien llevaba las mismas 7 y gasta la. Mitad
Es que no entiendo cómo gasta tanto tú coche por mucho 4x4 que sea... Yo he hecho algún viaje con el mío por Autobahns ( o algo parecido o, a velocidades bastante altas (antes de la campaña en cuestión), y creo que saque 7.5 o 7.6l de media. Con la campaña a esas velocidades me habría ido a 8, pero más de eso creo que sería muy muy complicado sacarlo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Es que no entiendo cómo gasta tanto tú coche por mucho 4x4 que sea... Yo he hecho algún viaje con el mío por Autobahns ( o algo parecido o, a velocidades bastante altas (antes de la campaña en cuestión), y creo que saque 7.5 o 7.6l de media. Con la campaña a esas velocidades me habría ido a 8, pero más de eso creo que sería muy muy complicado sacarlo.
Díselo a Mazda de mi parte xq yo ya me he hartado de reclamar y tienen los Huevos de decir que es normal mi consumo.
Que mi coche funciona según los parámetros de diseño... Y bla bla bla.
Manifesté mi total disconformidad y nada... O les denuncio o nada de nada.
Me decían Que es lo que hay!
Y que ellos homologan lo que les sale de... Y que luego el consumo de Real aunque sea un 50 % por encima pues es Normal.
K hago? Les mando unos talibanes?
Así también me dedico yo a vender coches con el cuento que nos han contado a todos...
Y doy 5 años de garantía y luego no arreglo nada...
Y...
Nos reprograman todos los motores una vez vendidos el coche y nos aumenta el consumo un 30% respecto a origen y tan panchos.
Ya he consultado a expertos, ingenieros mecánicos y es muy difícil denunciar por este tema.
Debería llevarlo a un centro técnico que pudiera reproducirse las condiciones de uso del vehículo de homologacion según la norma Nedc vigente cuando mi coche... Y además de realizar la prueba conforme a las mismas la ley permite además una dispersión de un %...
Se prueba el Vehículo sin ningún consumo electrónico, sin dirección asistida, sin ventilación Siquiera,... nada de nada... en banco de pruebas y se emulan condiciones de uso dentro de recinto a temperatura controlada...
Con ello pues seguramente el coche daría los 4.9 de media en carretera y 6 y poco en ciudad... Que homologan para mi coche.
Y por supuesto que sin contabilizar ninguna regeneracion... Que las desactivan...
Así puedo yo homologar que un Renault 4 tl alcanza los 300 km/h tirandolo según "el ciclo Blaya" dejándolo caer desde un jumbo a 12000 pies...
Muy poca verguenza y respeto ha tenido esta marca con todos nosotros, y conmigo que les he intentado atacar pero Bien, ante tanto perjuicio (hago más de 30-40 mil kms con el coche (si no hubiera estado los últimos 4meses en Moll Gandia hoy llevaba 54000 kms seguro en lugar de los 43000 que llevó hoy...
Imaginad el perjuicio económico que me supone tantos kms al año consumiendo 2.5 litros de media mas que el Mercedes que hoy he llevado...
Pues 1000 litros anuales a 1.30... 1300 euros... 100 al mes!
Me Daban para la Diferencia de letra del préstamo de tener un M6 (la M a demás de Mazda., para mi significa otra cosa... Más... Escatologica) a Un C Estate 4Matic o un A4 Avant Quattro...
Pero bueno.
Es lo que hay. Ahora o apechugar o actuar...
Mazda nos ha engañado pero bien con sus actualizaciones de motor, evitando (ya veremos si consigue...) un leñazo de autoridades porque seguro que como nos venían de origen... No cumplían con las emisiones de homologacion.
Y si no... Porque áhora el nuevo 2.2d 184 lleva urea...
Cuando antes alardeaba mazda que no les hacía falta porque con su suoertecnologia lo podían evitar...
 
Última edición:

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Yo no puedo hablar de los consumos antes de la reprogramacion famosa porque el coche lo compré de 2º mano, pero hoy, 90km de autovia en llano con 5 personas, y algo de viento, ha hecho 6.4. No es disparatado pero es que el consumo desde que lo llené esta en 6,3 y en cuanto me haga otra regeneracion el consumo se me disparará hasta 6,8 seguro. En este deposito me voy a comer 3 regeneraciones, manda narices...
 
Arriba