Me ha pasado algo curioso.
Tengo un 6 wagon 2.2D de 175cv del 2015, su consumo promedio está sobre unos 6,7-7 l/100. Lo que me da una autonomía con el deposito a tope de 740 km, (dato del ordenador del coche q en realidad nunca consigo, me quedo en unos 600 y poco).
El otro día después de pasar por el taller, por averías electrónicas derivadas de que la batería se estaba muriendo, fui a repostar gasoil y el ordenador me marcaba 900km de autonomía!!.
Estuve circulando un par de dias hasta consumir la mitad del depósito manteniendo esa autonomia sín que le diera un bajonazo, o sea consumiendo unos 5,5 l/100 haciendo mis recorridos habituales.
Volví a rellenar el depósito y me volvió a marcar los tipicos 740 km.
He llegado a la conclusión que despues de pasar por el taller, allí lo debieron enchufar a alguna máquina de diagnóstico que lo dejó en modo "test de consumo" tipo dieselgate de volkswagen, volviendo dias mas tarde a su modo normal.
Que pensáis?
Tengo un 6 wagon 2.2D de 175cv del 2015, su consumo promedio está sobre unos 6,7-7 l/100. Lo que me da una autonomía con el deposito a tope de 740 km, (dato del ordenador del coche q en realidad nunca consigo, me quedo en unos 600 y poco).
El otro día después de pasar por el taller, por averías electrónicas derivadas de que la batería se estaba muriendo, fui a repostar gasoil y el ordenador me marcaba 900km de autonomía!!.
Estuve circulando un par de dias hasta consumir la mitad del depósito manteniendo esa autonomia sín que le diera un bajonazo, o sea consumiendo unos 5,5 l/100 haciendo mis recorridos habituales.
Volví a rellenar el depósito y me volvió a marcar los tipicos 740 km.
He llegado a la conclusión que despues de pasar por el taller, allí lo debieron enchufar a alguna máquina de diagnóstico que lo dejó en modo "test de consumo" tipo dieselgate de volkswagen, volviendo dias mas tarde a su modo normal.
Que pensáis?