Diferencia de rpm en un mismo coche.

Bro

Forero Habitual
Buenas, tengo un mazda 6 2.2d luxury premium 175cvs, he estado viendo videos sobre su conducción y aceleración y me he dado cuenta que a 3000rpm en los videos va a 175km/h, en cambio mi coche a 3000rpm va a 165km/h y estoy mosqueado porque en los videos pone que es el 2.2d 175 cvs luxury, igual que el mio, me gustaria saber a que velocidad van vuestros 175cvs, porque los 150cvs me imagino que va a distinta velocidad.
 

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Buenas, tengo un mazda 6 2.2d luxury premium 175cvs, he estado viendo videos sobre su conducción y aceleración y me he dado cuenta que a 3000rpm en los videos va a 175km/h, en cambio mi coche a 3000rpm va a 165km/h y estoy mosqueado porque en los videos pone que es el 2.2d 175 cvs luxury, igual que el mio, me gustaria saber a que velocidad van vuestros 175cvs, porque los 150cvs me imagino que va a distinta velocidad.
La diferencia que hay puede deberse simplemente a la distinta pendiente porla que tu circulas respecto a la del vídeo.
Me refiero a que si tu te pones a subir por una rampa al 5% cuando vayas a 3000rpm la velocidad será diferente a si bajases por una pendiente del 2% a 3000rpm.
O eso al menos pienso yo. La verdad que no me he fijado si exactamente es así.
 

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
A la vez que escribía lo anterior también pensaba lo contrario. Que a unas mismas rpm siempre equivale a una misma velocidad (para una misma marcha), por aquello de que hay una transmisión al eje motor, y a mismas vueltas del eje motor igual velocidad (la velocidad es el producto del radio de la rueda por la velocidad de giro).
Así que ahora estoy en duda. Tendré que fijarme.
En todo caso el mío es el 150 cv.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Buenas, tengo un mazda 6 2.2d luxury premium 175cvs, he estado viendo videos sobre su conducción y aceleración y me he dado cuenta que a 3000rpm en los videos va a 175km/h, en cambio mi coche a 3000rpm va a 165km/h y estoy mosqueado porque en los videos pone que es el 2.2d 175 cvs luxury, igual que el mio.
Eso será porque en tu modelo el desarrollo del cambio es distinto al del vídeo.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
No tiene mucho sentido. La única explicación que le veo es la presión de las ruedas delanteras. A menor presión, menor diámetro, y tiene que dar más vueltas para ir a la misma velocidad. Aunque si el cuentakm se guía por las ruedas delanteras no debería afectar a la relación velocidad/rpm, simplemente no marcaría la velocidad real a la que circulas.
 

Bro

Forero Habitual
Hoy he hecho la prueba en una autopista y va a 3000rpm a 164-165km/h, haber si alguien que tenga un mazda 6 175 cvs y lo haya comprobado me puede decir cuanto va su coche a 3000rpm en 6ª.
 

Bro

Forero Habitual
En llano? Bajada? Subida? Por si afectase...
Da igual que vaya subiendo, bajando o en llano, siempre va igual, no se porque me han dicho varios que varia, en todos los coches que he tenido siempre ha ido a la misma velocidad en las mismas rpm en cualquier circunstancia.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Da igual que vaya subiendo, bajando o en llano, siempre va igual, no se porque me han dicho varios que varia, en todos los coches que he tenido siempre ha ido a la misma velocidad en las mismas rpm en cualquier circunstancia.
Las revoluciones del motor y la velocidad no van a variar, da igual que el coche esté subiendo, bajando o llaneando, otra cosa es que en una subida tengas que pisar más el acelerador para mantener esas mismas revoluciones.
 

Josemiguel

Forero Activo
Ubicación
Cuenca
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv.
Buenas, tengo un mazda 6 2.2d luxury premium 175cvs, he estado viendo videos sobre su conducción y aceleración y me he dado cuenta que a 3000rpm en los videos va a 175km/h, en cambio mi coche a 3000rpm va a 165km/h y estoy mosqueado porque en los videos pone que es el 2.2d 175 cvs luxury, igual que el mio, me gustaria saber a que velocidad van vuestros 175cvs, porque los 150cvs me imagino que va a distinta velocidad.
Hola, yo tengo el mismo coche que tú, 2.2 175cv luxury llanta 19, y hoy he hecho la prueba, a 3000 revoluciones 165-166 km, igual que el tuyo, ahora, si te pasa 100 o 200 revoluciones más, que casi no se nota en la aguja, ya se pone a 170-175 km...
 

Bro

Forero Habitual
Hola, yo tengo el mismo coche que tú, 2.2 175cv luxury llanta 19, y hoy he hecho la prueba, a 3000 revoluciones 165-166 km, igual que el tuyo, ahora, si te pasa 100 o 200 revoluciones más, que casi no se nota en la aguja, ya se pone a 170-175 km...
Muchisimas gracias, en eso tienes razón, si te pasas un pelín de 3000rpm se va a 170-172, pero a 3000rpm justas con la velocidad de crucero va a 164-165.
Muchisimas gracias por aclararme la duda, creia que solamente era el mio que iba a esa velocidad, ya que el 150 va distinto, a 140 el nuestro va a 2500 y el 150cvs a 140 va a 2350rpm, por eso no me valia el ejemplo de los 150cvs. Un saludo.
 
Arriba