Dirección dura, desgaste de neumáticos solo en laterales.

mishavbif

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 GG 2007
Hola,

Tengo un Mazda 6 GG (2007) diésel de 143 CV, con 308.000 km. Desde hace dos años (aproximadamente) he notado la dirección bastante dura en el volante. En el último cambio de neumáticos delanteros el desgaste era solo por los laterales, estando la parte central en bastante buen estado (el paralelo estaba hecho).

Hace un año o así mi mecánico me cambió las ruedas delanteras por las traseras y noté que el coche se iba mucho hacia un lado (el derecho), por lo que volvió a ponerlas en su sitio. Igualmente, estando las ruedas otra vez en su sitio, noto que el coche se va bastante hacia la derecha (más de lo normal).

Sospecho que puede haber un problema en la dirección. ¿A alguien le ha pasado esto?
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
O tienes el paralelo mal hecho, la convergencia diría yo o la presión de neumáticos es muy baja y haces muchas rotondas.

Estos coches son mas bien ligeros de dirección, hay que acostumbrarse a ella al principio pues es muy directa y rápida, nunca dura, por lo que lo de ir por carretera con una mano en el volante flojito... ojo..
 

mishavbif

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 GG 2007
Muchas gracias por la respuesta.

La presión la suelo llevar en 2,4 para los cuatro neumáticos. Sin embargo, eso no cuadra con que la dirección esté tan dura y que se me vaya hacia la derecha el coche.

Si me dices que la dirección debe ser directa y rápida entonces tengo un problema...
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
A mí me cambiaron la geometría de las ruedas en el primer cambio de ruedas a los 80.000 km, el mecánico me dijo que su idea era ir tratando de dejarlo todo a 0º para que no hubiera desgastes irregulares, lo que hizo que el coche fuera muy vivo en sus reacciones, pero es verdad que no desgasta más por un lado que por el otro y yo hago 30 o 40 rotondas rápido todos los días.

El volante es muy sensible y la dirección rápida, precisa y directa, deportiva diría yo, por ejemplo el Vectra que tuve antes que éste filtraba tanta información que a tope en autopista era hasta aburrido.. y además cuando entrabas en carreteras de curvas, no sabías si ibas demasiado rápido, si girar mucho o poco o si se iba a deslizar de adelante o atrás, era claramente sub-virador pero te dabas cuenta cuando ya te habías colado..
 
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