Distintivo medioambiental

Sirulo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0
Hola, tengo un mazda 2.0 gasolina (ya es el del Restailin) del 2005 al cual le asignan el distintivo ambiental "B" Pero el mismo coche matriculado en 2006 lleva el distintivo "C". Puedo hacer algo para conseguir el "C" ?.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
mirar si la normativa de emisiones de tu coche cumple euro 4, tu coche concreto.
Si la cumple, vas al conce pides un certificado (desembolso económico), luego a la itv para que te lo metan en ficha (más desembolso económico) y luego con eso ir a tráfico para solicitarlo ya que cumple euro 4 y no euro 3.

ignoro si tu coche cumple euro4, de otras marcas por ej si es cierto que salieron en 2005 con motores que cumplían esa normativa por lo que pueden pedir la B si son diésel y la C si es gasolina, pero hay que demostrarlo.
 

Sirulo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0
Muchas gracias. Probare suerte en la mazda de Zaragoza haber que me cobran.
Un saludo
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
Si vale mucho, piénsatelo, creo que van a cambiar los distintivos.
 

Sirulo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0
Pues de momento he mandado un email a la Mazda de Zaragoza Saracostamotor explicando el tema. Pero no me contestan.......
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
¿Como sigue el tema,alguien a conseguido cambiar su etiqueta B por la C?
Yo tenía un diésel del 2015, al que le asignaron la B. Fui a tráfico con la ficha técnica del coche, en la que ponía que era EURO 6 (creo recordar) y allí mismo me dieron la C sin cobrarme nada. Si es un error de la DGT no te cobran
 

PeakyPK

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Aquí os dejo un enlace de lo que hice, para dudas dejadlas por aquí y os respondo. Pegatina DGT gasolina.

Todos los Mazda 6 gasolina en principio cumplen Euro4 desde lanzamiento, es decir desde 2002.
 

leganitos02

Nuevo Forero
En mi Ficha tecnica no pone o hace referencia al tipo de normativa EURO que cumple, solo al Tipo de motor.
Tendre que solicitar al concesionario algo que lo demuestre.
 
Arriba