¿Donde limpiáis vuestras máquinas en Valencia?

Logan

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
C4 Coupé, Nissan Qashqai
Hola,

Con el calor que está haciendo esta última semana, me está dando una pereza enoooorme pegarme la sudada de lavar el coche, y siendo jet black como es... lo llevo que da pena.

¿Donde lo soléis llevar vosotros? Los detail car de los centros comerciales me dan bastante cosa.. entre el lavado sin agua (y la de suciedad que llevo encima) y que son franquicias...

He visto que hay un tunel sin cepillos por la pantera rosa, pero tampoco conozco a nadie que lo haya llevado.

Contadme, ¿cuales son vuestras experiencias, y donde soléis llevarlo?
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hola,

Con el calor que está haciendo esta última semana, me está dando una pereza enoooorme pegarme la sudada de lavar el coche, y siendo jet black como es... lo llevo que da pena.

¿Donde lo soléis llevar vosotros? Los detail car de los centros comerciales me dan bastante cosa.. entre el lavado sin agua (y la de suciedad que llevo encima) y que son franquicias...

He visto que hay un tunel sin cepillos por la pantera rosa, pero tampoco conozco a nadie que lo haya llevado.

Contadme, ¿cuales son vuestras experiencias, y donde soléis llevarlo?
Yo no soy de Valencia, pero lo limpio en unos rodillos normales. Al principio lo limpiaba manualmente con mucho cuidado y tal. Con lo grande que es el coche me tiraba una mañana enterita. Pero claro, luego vas al concesionario, a pasar una revisión o a lo que sea, y te lo lavan con rodillos. E incluso te lo rallan ellos sin querer, pues no todos los mecánicos tienen cierta delicadeza con lo ajeno. Así que... me dije que para qué esforzarme. Rodillos, 6€, cinco minutos, y tirando millas. ¡Saludos!
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hola,

Con el calor que está haciendo esta última semana, me está dando una pereza enoooorme pegarme la sudada de lavar el coche, y siendo jet black como es... lo llevo que da pena.

¿Donde lo soléis llevar vosotros? Los detail car de los centros comerciales me dan bastante cosa.. entre el lavado sin agua (y la de suciedad que llevo encima) y que son franquicias...

He visto que hay un tunel sin cepillos por la pantera rosa, pero tampoco conozco a nadie que lo haya llevado.

Contadme, ¿cuales son vuestras experiencias, y donde soléis llevarlo?
Consejo:
-lavalo a mano a primera hora de la mañana o a ultima hora del dia, evitarás toda la solana y la sudada (en su mayor medida) y busca sombra para secarlo con calma.
-evitarás que el agua se seque rápido y deje restos de cal, sino es que lo lavas con agua desmineralizada.
-no lo metas en rodillos, ni tunel, siempre acaban rayando, y los que no rayan apenas lavan...
-si como el compañero @DJose7 te da pereza porque en la revisión te lo lavan y rayan, pide simplemente que no lo hagan.
-el negro es muy agradecido cuando esta limpio, dale una buen encerado y sellado, y luego solo será manguerazo de 5 minutos y a correr!

Saludos
 

Logan

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
C4 Coupé, Nissan Qashqai
He aprovechado esta tarde, que hacía fresquito, y lo he llevado a la gasolinera de la patacona, que acaban de renovar las pistolas. Una gozada, hoy que prácticamente he estrenado los filtros, el como ha quedado.

No meto me coche en unos rodillos ni loco. Antes lo llevo sucio, vamos!

El problema que tiene el Jet black, es que requiere de limpieza semanal practicamente. Porque te acostumbras a ver el reflejos sobre el capó.. y en cuanto tiene un poco de polvo encima, ya tienes la sensación de llevarlo sucio. Además, tienes que secarlo a mano si o si... y al rato, después de darle una vuelta, volverlo a repasar, por las gotas que caen del depósito, manijas de las puertas, etc.

Lo de la cera... con la faena que me da el mío.. casi que me cuestra creerlo.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
He aprovechado esta tarde, que hacía fresquito, y lo he llevado a la gasolinera de la patacona, que acaban de renovar las pistolas. Una gozada, hoy que prácticamente he estrenado los filtros, el como ha quedado.

No meto me coche en unos rodillos ni loco. Antes lo llevo sucio, vamos!

El problema que tiene el Jet black, es que requiere de limpieza semanal practicamente. Porque te acostumbras a ver el reflejos sobre el capó.. y en cuanto tiene un poco de polvo encima, ya tienes la sensación de llevarlo sucio. Además, tienes que secarlo a mano si o si... y al rato, después de darle una vuelta, volverlo a repasar, por las gotas que caen del depósito, manijas de las puertas, etc.

Lo de la cera... con la faena que me da el mío.. casi que me cuestra creerlo.
Una imagen vale más que mil palabras,lo que aplica primero es una claybar y después encera la mitad del capo.Como puedes ver el agua se va mucho antes en la parte encerada y créeme la suciedad del coche también.
Mañana le toca al mío claybar,un glaze que es él poorboys black hole y después un par de manos con la cera collinite 915, mucho trabajo si pero como sarna con gusto no pica.....:roflmao:.
 

Logan

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
C4 Coupé, Nissan Qashqai
Hombre... a mi el mío, por mucha agua osmotizada que use... si luego no lo seco a mano es un desastre.

Es más, una vez secado.. y tras pasearlo un poco, me toca pegar un repaso para los "chorretones" que salen de las manijas de las puertas, retrovisores, maletero, etc..

Por cierto, que este verano dejé el coche aparcado, sin darme cuenta, unos días junto a la valla de un chalet que tenía mal regulado el aspersor... y cuando fui a cogerlo tenía unas manchas de cal que no había como sacarlas (ni tras 3 lavados seguidos). Al final, encontré un truco fácil y barato: Pulverizar el coche con este equivalente del vinagre hecho a base de limón (hay botellas de medio litro en los supermercados por 50 cents) antes de lavarlo... Mano de santo!
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo lo lavo a pistola en burjassot. Enfrente del Segura. Y luego secado al viento y no es coña... pista y estrujón. Luego trapo de microfibra y cristasol.
Eso exterior, en el interior he preguntado en post q he visto por aquí. Ya q lo de limpiar el cuero me pilla de nuevo....:barefoot:
 
Arriba