Duda acerca del tráfico en el GPS del m6 2015

xomoxo

Forero Experto
Buenas,

Actualmente tengo reservado una Mazda 6 Style + con GPS. Tengo una duda acerca del mismo y que por más que busco no he podido responder.

La información del tráfico cómo la obtiene? De internet? De la radio? de ambos?

¿Es precisa? Uno de los motivos de haber cogido el GPS es la información del tráfico, ya que actualmente uso TomTom para Android (la suscripción de pago) y funciona a las mil maravillas, es muy muy precisa. Me gustaría saber por tanto de si el sistema de navegación integrado también lo es.

Gracias!
 

Tizona

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 sedan 145cv MT Style+ Navi - Soul Red
Buenas.

Quizás soy el menos indicado en contestarte ya que tengo el coche 1 semana. El navegador no he podido probarlo bien pero, si te puedo decir que la información que da continuamente sobre las calles que si he circulado, acierta en todas y en tiempo real. He probado tanto en ciudad como en un pueblo pequeñito, donde también acertó todas las calles.

El navegador espero poder ponerme con el y probarlo en breve, el tiempo libre no es mi fuerte :cry:
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
parece ser que de los dos pero la mas precisa es con la conexion wifi a través del móvil , yo no lo he podido probar por problemas de configuración y es que al estar en casa se me conecta el móvil al router y no conecta al coche , lo bueno es que el coche también se me conecta al router , le tengo que echar un ratillo cuando no este en casa
 

Rocket

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX-5 2.2D 150cv AWD
Pues en mi Cx-5 que comparte sistema multimedia, el tema del trafico con la wifi es lamentable en Barcelona. Lo poco que lo he usado no me ha servido de mucho, acierta bastante poquito y además es de pago, sólo te funciona gratis los primeros 3 meses....
 

xomoxo

Forero Experto
Gracias por las respuestas a todos, Rocket, me temo que para probarlo tendré que pagar el año, ya que es seminuevo con unos 2000km y probablemente ya haya expirado el periodo.
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Yo lo probé durante los meses gratuitos y lo que hacía realmente es salir por el móvil emparejado, creo. Una vez terminado el tiempo de prueba, sigue dando datos de tráfico pero me da que llegan por los avisos RDS de la radio y por el histórico de tráfico.

Pero vamos, no merece la pena, visto el desempeño, pagar por eso, en mi humilde opinión. Cualquier app de GPS del móvil con tráfico en tiempo real (por ejemplo, sygic, navmii, o sobre todo waze) le dan un buen repaso.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Pues a mi en la versión antigua, me funciona muy bien, me ha librado de alguna caravana y la que no me ha librado ha sido por no hacerle caso.
Con dos años y sigo teniendo el servicio "live" sin haber pagado nada...
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Pues a mi en la versión antigua, me funciona muy bien, me ha librado de alguna caravana y la que no me ha librado ha sido por no hacerle caso.
Con dos años y sigo teniendo el servicio "live" sin haber pagado nada...
Te habrá librado de algo, si yo no lo pongo en duda, pero yo he probado, y no una ni dos, unas cuantas veces, a ir codo con codo con el waze en el móvil y el trafico en tiempo real (dicen) y ni por asomo. Algo hace está claro, pero en el tráfico madrileño de hora punta mañanera, puede hacer que triunfes o llegues tarde, no, lo siguiente.

Sobre lo de que sea "live" sin pagar, efectivamente pone tiempo real, pero no se refiere al de pago, que se supone que es el bueno, bueno, ese viene con 3 meses gratis desde que lo activas por primera vez. Yo diría que se refiere por tiempo real a los avisos de la DGT, una vez caducado el servicio. Otra cosa es que si es muy antigua tu versión, de aquellas incluyera el servicio de pago de por vida, eso ya no lo sé, yo solo tengo el coche desde diciembre :)

Edito, que en lugar de editar el post anterior, me cité a mi mismo, jajajaja, y no veo como borrar mi propio post
 
Última edición por un moderador:

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
No llevo el de pago y ayer, a mi me aviso de una retencion salvaje en la a2 para ir a la base aerea. Me metio por plaza y me quito casi tres horas de atasco que se chupo un amigo que entro al atasco y yo en poco mas de 20 minutos adentro.
Eso si, las dos horas para salir de alli, no nos las quito nadie jaja.
Estaba curiosa la pantalla del gps llena de triangulitos por retencion.
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
No llevo el de pago y ayer, a mi me aviso de una retencion salvaje en la a2 para ir a la base aerea. Me metio por plaza y me quito casi tres horas de atasco que se chupo un amigo que entro al atasco y yo en poco mas de 20 minutos adentro.
Eso si, las dos horas para salir de alli, no nos las quito nadie jaja.
Estaba curiosa la pantalla del gps llena de triangulitos por retencion.
pero ese trafico te lo indica en reposo o con alguna ruta activa?
 

Jeroa

Forero Activo
Hola chicos estoy leyendo vuestras aportaciones con el tema de la información de tráfico que da el GPS. Si es de pago, ¿cuanto cuesta?
 

Tizona

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 sedan 145cv MT Style+ Navi - Soul Red
Hola chicos estoy leyendo vuestras aportaciones con el tema de la información de tráfico que da el GPS. Si es de pago, ¿cuanto cuesta?
Yo pregunté en el concesionario y me dijeron que sobre 45 €/ año con cartografías de España y Europa. No estoy seguro de que sea eso ya que, no pregunté mucho mas por ello :oops:
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
No llevo el de pago y ayer, a mi me aviso de una retencion salvaje en la a2 para ir a la base aerea. Me metio por plaza y me quito casi tres horas de atasco que se chupo un amigo que entro al atasco y yo en poco mas de 20 minutos adentro.
Eso si, las dos horas para salir de alli, no nos las quito nadie jaja.
Estaba curiosa la pantalla del gps llena de triangulitos por retencion.
Sí, algo hace, está claro, incluso si llevas ruta te la va modificando sobre la marcha (con aviso previo si así lo tienes configurado, sino, puedes poner que acepte siempre la replanificación), pero no siempre es tan preciso con lo que hay en la vía ni tan rápido como otras opciones.
 
Arriba