Duda adquisición M6 Gasolina 146cv

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Hola a todos,

estoy planteándome adquirir un M6 Zenith gasolina automático de 146 cv. El tema es que a priori preferiría el de 192 cv pero Mazda solamente lo ofrece con acabado Zenith Black mínimo y el consiguiente aumento de precio de dicho motor, con lo que me se me empezaría a ir de presupuesto.

Actualmente tengo un Passat TDI automático de 170 cv y me surgen dudas:
  • si notaré demasiado la diferencia de caballos (aunque tengo claro que tendré que cambiar mi estilo de conducir al pasar a gasolina, ya que no quiero más diesel y precisamente los motores de gasolina de Mazda tienen fama de fiables)
  • la diferencia del cambio DSG respecto al cambio de convertidor de par de Mazda. Me ha parecido entender que este último es también un cambio de doble embrague pero no me queda muy claro, ni tengo muchos datos acerca de la fiabilidad a largo plazo.
Saludos y gracias a todos.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola Ixianic.

Respecto a la potencia, si que vas a notar un bajón de la misma. Vienes de un diesel, que creo que tiene turbo. El nuevo, es gasolina, sin turbo, y menos potencia. Lo vas a notar bastante.

Respecto a la caja de cambio automática: La de Mazda no es de doble embrague, es de convertidor de par, con acople directo una vez igualadas las respectivas revoluciones entre el primario y el secundario. Es decir, será más suave que el DSG, y una vez que se igualen las velocidades de giro de las dos partes del convertidor de par, ya no notarás diferencia (porque se acoplan rígidamente). Pero si que vas a notar que no es tan rápido cambiando, y que en las reducciones no retiene tanto (por se convertidor de par).

Yo tengo el de 192 CV con cambio automático. Y estoy encantado con el cambio.automático. Es suave y eficaz. Tuve otro coche con cambio de convertidor de par, y al final lo llevaba en manual, pero con este no, siempre lo llevo en automático, salvo en alguna reducción fuerte, porque es muy bueno (pero nunca como un manual) y muy cómodo. Si lo llevas en Sport, es igual o mejor que el manual, pero claro gasta más. Y como todos los cambios automáticos, busca el mínimo consumo, por lo que cambia a pocas revoluciones. Pero en Sport va muy, pero que muy bien. Pero viniendo de un DSG, no sé yo como te lo vas a tomar. No es tan rápido como el DSG, pero tampoco es lento. Y es muy suave, no como el DSG que tiene fama de brusco, sobre todo en maniobras.

Y en cuanto a la potencia, si que lo vas a notar y mucho, sobre todo en el empuje debido al par.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Hola.

Esa duda también la tuve yo pero en mi caso tenía el Passat de 140CV y manual y finalmente me decidí por el 2.5 y reconozco que al principio la falta de "patada" se me hacía raro. En el caso del 2 litros toda la gente que lo tiene habla maravillas de lo que anda y su consumo pero a lo mejor en tu caso quizás lo notases aún más.

En mi caso estoy encantado con el 2.5 y si tuviese que comprarmelo nuevamente me seguiría decidiendo por el mismo motor.

Respecto al cambio, al ser mi primer automático, no puedo compararlo con el DSG pero por lo que que he podido leer y hablar con gente, el de Mazda es más lento pero también más progresivo (es de convertidor de par) cuando estás maniobrando ya que, al menos gente con cambios de doble embrague aunque no sean de VW me han comentado que al aparcar el sitios pequeños hay que tener cuidado que da tirones y acabas dando un toquecito al de delante o detrás.

Un beneficio del cambio de Mazda respecto al DSG es que no lleva mantenimiento, si a mi también me pareció raro, pero igual que el cambio manual si estipulan un cambio del aceite a los 180.000 en el automático no dicen nada.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Gracias por la info jlf0004, suponía que la realidad iría por donde me dices... sobre todo en lo referente a la potencia y empuje. En cuanto al cambio, efectivamente el DSG es una maravilla pero aunque no tengo mucho conocimiento de mecánica daba por supuesto que el que lleva el Mazda sería de buena calidad.

La verdad es que el M6 me atrae bastante pero el 2.5 gasolina me temo que no baja de 33k, la otra opción que barajaba era el Passat 1.4 TSI de 150 pero esa cilindrada para un coche tan grande me echa para atrás... y además el turbo no deja de ser una posible fuente de averías (ya se me fue en su día el turbo del TDI).

En resumen, sigo hecho un lío :(. No por tus comentarios, que han sido de gran ayuda y que te agradezco, sino porque la decisión no parece sencilla de momento.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Hola a todos,

estoy planteándome adquirir un M6 Zenith gasolina automático de 146 cv. El tema es que a priori preferiría el de 192 cv pero Mazda solamente lo ofrece con acabado Zenith Black mínimo y el consiguiente aumento de precio de dicho motor, con lo que me se me empezaría a ir de presupuesto.

Actualmente tengo un Passat TDI automático de 170 cv y me surgen dudas:
  • si notaré demasiado la diferencia de caballos (aunque tengo claro que tendré que cambiar mi estilo de conducir al pasar a gasolina, ya que no quiero más diesel y precisamente los motores de gasolina de Mazda tienen fama de fiables)
  • la diferencia del cambio DSG respecto al cambio de convertidor de par de Mazda. Me ha parecido entender que este último es también un cambio de doble embrague pero no me queda muy claro, ni tengo muchos datos acerca de la fiabilidad a largo plazo.
Saludos y gracias a todos.
Yo te puedo hablar de un 145, la verdad que lo que más vas a notar es la diferencia de par y la forma de conducir, el DSG no tiene nada que ver con el convertidor de par, pero sí es cierto que hay una disminución de potencia y de par y esto último es lo que más vas a notar. Mi consejo es que lo pruebes concienzudamente, sin duda el 2.0 en consumos es una pasada de lo poco que gasta, pero como buen atmosférico, hay que saberlo llevar en régimen, la programación del cambio automático no te puedo decir ya que solo he usado manual, pero en auto es posible que las decisiones que toma el cambio automático no te gusten.

Los que tienen el 2.5 seguro que tienen menos problemas de potencia, pero igualmente la diferencia de par con el coche del que vienes no tiene nada que ver, pero sucede lo mismo, hay que estirarlos tanto el 2.0 como el 2.5 para que cojan velocidad.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
cuando hablas de llevarlo en régimen, te refieres a estirarle los cambios?
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Soy consciente de que al cambiar a gasolina la respuesta del coche será diferente, y supongo que un cambio automático me ayudará a notar menos esa forma diferente de conducir al encargarse él de la gestión de las marchas.

Actualmente no es que le pise una barbaridad al coche, y además hay que tener cuidadito con eso, pero efectivamente me tiene más "preocupado" por decirlo de algún modo la diferencia de potencia que el modo de conducir.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
En los gasolina atmosféricos a menos de 3000 vueltas no le pidas maravillas porque les cuesta mucho, pero a partir de ahí y en nuestro caso hasta las 6000 vueltas tiran muy bien. Sinceramente lo que más te costará es al principio que le pisas y ...... no anda, pero cuando te acostumbres a llevarlo alegre no lo echarás tanto en falta.

En el caso del automático, es muy diferente el modo normal y el sport. En normal tienes que pisarle mucho para que ande con alegría, pero en el modo sport con rozar el acelerador notas como va como un tiro. Efectivamente el automático ya va gestionando las marchas y no es raro ir en subida de autovías y ver que el coche reduce dos marchas (a 4ª) para ir alegre y sin que sufra el motor porque se vaya ahogando.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
claro, claro, si esa es mi experiencia actual con el DSG que por ejemplo es perezoso a 2000 rpm y si quieres que suba con fuerza en pendientes pronunciadas tienes que dejar caer el pie para que reduzca y tire.

Por eso digo que el cambio en cierto modo es lo que menos me puede llegar a preocupar.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
En cuanto al cambio automático del Mazda, decís que no se nota decaer al aumentar de marcha verdad?
Por cierto, otro tema, se nota mucho respecto al diesel la diferencia de gastos en revisiones y el famoso impuesto de circulación?
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
En cuanto al cambio automático del Mazda, decís que no se nota decaer al aumentar de marcha verdad?
Por cierto, otro tema, se nota mucho respecto al diesel la diferencia de gastos en revisiones y el famoso impuesto de circulación?
Impuesto de circulación, vas a pagar lo mismo que por el VW hazte a la idea de que son más de 12CF (el 2.5 no lo se), revisiones, el mío tenía las 5 primeras incluidas por promoción. Son cada año o 20.000km. En la web de mazda puedes ver los costes por revisión según taller y nro de revisión.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Gracias, le echare un vistazo, en le propia VW me decían que solían ser más baratas en los gasolina. Las revisiones te las incluyen solamente si financias la compra con Mazda verdad?
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Gracias, le echare un vistazo, en le propia VW me decían que solían ser más baratas en los gasolina. Las revisiones te las incluyen solamente si financias la compra con Mazda verdad?
Dependerá de la oferta comercial, pero si coges flexiopción te las suelen dar y te dan la extensión a 5 años.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.

Yo tengo un 2.5 Gasolina Luxury del año 2017 y creo que el 2.0 G se queda corto de potencia (hice la prueba con ese modelo ante de hacer la compra de mi 2.5).

Mis impresiones en relación con el motor-cambio (yo siempre conduzco con el cambio en modo M) : Necesitas un tiempo de adaptación ,“entender” que llevas un atmosférico por lo que la entrega de potencia se entrega a partir de 3500 rpm aprox, por lo que no vale “hundir” el pie al adelantar si vas en 5a a 2600 (el coche no “saldrá” con reprís). Hay que reducir para conseguir la mayor entrega de potencia a partir de los 3500 rpm (si conduces en modo D para eso tienes la función Kick down del pedal del acelerador).
A tener en cuenta: si conduces sin modo Sport el coche sube de vueltas al estilo “burgués”, si lo pones en modo sport sube de vueltas como un animal.

Una cosa sobre el cambio (creo que no se ha comentado): el modo M es manual “de verdad”, si quieres reducir 4 marchas de golpe el coche se te pondrá a 6500 vueltas , no existe el limitador de cambio de marcha en modo M que si he visto en otros coches. Esto es una de las cosas que más me gustan de este cambio, que el software del coche no es nada intrusivo en modo M.

Consumos ... de risa . Con 2.500 c y 192 cv los consumos son autentica risa . Yo conduzco “normal”, siempre llevo el coche entre 2500. -3500 vueltas y consigo consumos parecidos a los de mi anterior coche (Lexus Is 220d).

Personalmente, y después de llevar un Passat de los nuevos durante 500 kms me quedo con el M6.

Cosas a mejorar : amortiguación demasiado orientada al confort , equipo multimedia , no existe opción Sport en abanico de acabados.

Un saludo !
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.

Yo tengo un 2.5 Gasolina Luxury del año 2017 y creo que el 2.0 G se queda corto de potencia (hice la prueba con ese modelo ante de hacer la compra de mi 2.5).

Mis impresiones en relación con el motor-cambio (yo siempre conduzco con el cambio en modo M) : Necesitas un tiempo de adaptación ,“entender” que llevas un atmosférico por lo que la entrega de potencia se entrega a partir de 3500 rpm aprox, por lo que no vale “hundir” el pie al adelantar si vas en 5a a 2600 (el coche no “saldrá” con reprís). Hay que reducir para conseguir la mayor entrega de potencia a partir de los 3500 rpm (si conduces en modo D para eso tienes la función Kick down del pedal del acelerador).
A tener en cuenta: si conduces sin modo Sport el coche sube de vueltas al estilo “burgués”, si lo pones en modo sport sube de vueltas como un animal.

Una cosa sobre el cambio (creo que no se ha comentado): el modo M es manual “de verdad”, si quieres reducir 4 marchas de golpe el coche se te pondrá a 6500 vueltas , no existe el limitador de cambio de marcha en modo M que si he visto en otros coches. Esto es una de las cosas que más me gustan de este cambio, que el software del coche no es nada intrusivo en modo M.

Consumos ... de risa . Con 2.500 c y 192 cv los consumos son autentica risa . Yo conduzco “normal”, siempre llevo el coche entre 2500. -3500 vueltas y consigo consumos parecidos a los de mi anterior coche (Lexus Is 220d).

Personalmente, y después de llevar un Passat de los nuevos durante 500 kms me quedo con el M6.

Cosas a mejorar : amortiguación demasiado orientada al confort , equipo multimedia , no existe opción Sport en abanico de acabados.

Un saludo !
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
En modo manual, como dice Edge, solamente actua automaticamente cuando vas frenando y no reduces de velocidad y el motor llega a 1000 vueltas en cuyo caso reduce automaticamente para "no calarlo", aunque al ser automático no es posible.

Y puedes reducir incluso a 1ª sin notar nada más que la retención lógica aunque el coche lo lleves a 30 o 40 por hora. Y subiendo de marchas..... pues o cambias tu o no cambia aunque llegues a la línea roja.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Buenas.

Yo tengo un 2.5 Gasolina Luxury del año 2017 y creo que el 2.0 G se queda corto de potencia (hice la prueba con ese modelo ante de hacer la compra de mi 2.5).

Mis impresiones en relación con el motor-cambio (yo siempre conduzco con el cambio en modo M) : Necesitas un tiempo de adaptación ,“entender” que llevas un atmosférico por lo que la entrega de potencia se entrega a partir de 3500 rpm aprox, por lo que no vale “hundir” el pie al adelantar si vas en 5a a 2600 (el coche no “saldrá” con reprís). Hay que reducir para conseguir la mayor entrega de potencia a partir de los 3500 rpm (si conduces en modo D para eso tienes la función Kick down del pedal del acelerador).
A tener en cuenta: si conduces sin modo Sport el coche sube de vueltas al estilo “burgués”, si lo pones en modo sport sube de vueltas como un animal.

Una cosa sobre el cambio (creo que no se ha comentado): el modo M es manual “de verdad”, si quieres reducir 4 marchas de golpe el coche se te pondrá a 6500 vueltas , no existe el limitador de cambio de marcha en modo M que si he visto en otros coches. Esto es una de las cosas que más me gustan de este cambio, que el software del coche no es nada intrusivo en modo M.

Consumos ... de risa . Con 2.500 c y 192 cv los consumos son autentica risa . Yo conduzco “normal”, siempre llevo el coche entre 2500. -3500 vueltas y consigo consumos parecidos a los de mi anterior coche (Lexus Is 220d).

Personalmente, y después de llevar un Passat de los nuevos durante 500 kms me quedo con el M6.

Cosas a mejorar : amortiguación demasiado orientada al confort , equipo multimedia , no existe opción Sport en abanico de acabados.

Un saludo !
Gracias Edge, entendido pero... tan justo va el 2.0? digo yo que tendrá lo suyo no? obviamente salvando la diferencia de potencia entre ambos motores, que la hay.
 
Arriba