Duda sobre sistema inmovilizador | Club Mazda6

Duda sobre sistema inmovilizador

Tema en 'Electrónica y Electricidad MK2' iniciado por Hugo A., 13 Jul 2015.

1. Hugo A.

Hugo A. Nuevo Forero

Amigos, el viernes pasado trataron de abrir mi Mazda 6 Mk2, afortunadamente no se lo pudieron llevar y solo reventaron la cerradura. Mi pregunta es: Está equipado el vehículo con sistema inmovilizador de serie? Como saberlo?

Y si es que lo tiene incorporado, qué tan difícil es encenderlo para un delincuente?

Agradezco vuestra ayuda!

Un abrazo para todos,

Hugo A.

2. boecesar

boecesar Forero Activo

Siento lo que te ha pasado; dificil de abrir ninguno. Lo que suelen hacer es romperte la luna lateral con el destornillador y robar lo que hay dentro. Si quieren hacer un trabajo más fino copian tu frecuencia cuando llegues con el mando y te le abren igual; casi es preferible asi no te rompen nada. En cuanto arrancar el coche y llevarselo es algo que no suelen hacer porque ahí ya les supone carcel, no es un delito de faltas.
    Si es como el mk3 necesitan tener la llave cerca; si al igual que a mi cuando te alejas del coche en marcha con la llave este se para y se bloquea, tendrían que copiar la frecuencia para poder arrancarle.
    Normalmente todas las llaves de todos los coches llevan dos funciones, una es abrir las puertas al emitir una frecuencia al transpondedor, y este a su vez desbloquea las puertas y otra es el inmovilizador, que cuando tu aprietas el botón estando la llave cerca, detecta la frecuencia de la llave y deja arrancar el motor. Es el tiempo que tardas en pulsar el botón; entre otras funciones que hace.

A Jordims le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información