Dudas compra de mazda 6 2.2 AT wagon

495826

Nuevo Forero
Hola a todos,

soy nuevo en este foro (ya me presente ;))

La cuestión es que voy a adquirir un mazda 6 2.2d at de segunda mano, tengo varias opciones en 16.000 euros, todos mas o menos sobre los 120.000km y con acabados Luxury prem.

He leído multitud de temas de este foro y creo que estoy mas o menos al día en los problemillas de este coche (da gusto cuando consultas foros de coches japoneses, la mayoría de la gente está contenta, cosa que no pasa en casi ningún foro).

Me surgen estas dudas:

1. He leído que tras el cambio de aceite hay que resetear el dpf por lo que me surge la duda de si podré llevarlo a mi taller de barrio o ya esto me obliga a llevarlo siempre a un taller mazda...

2. Entre las opciones tengo el motor 175cv y 150cv casi al mismo precio, ¿algún consejo?

3. El tema de los frenos he leído que con cambiar las pastillas por las que comentáis se soluciona, ¿me recomendáis que lo haga nada más comprarlo?

4. Entre las opciones está blanco o soul red, me preocupa que he visto varios post sobre que la pintura soul red es bastante especial y cara, ¿es así? no me quiero arruinar si le hago un rocecillo (diosnoloquiera)

Gracias por vuestra ayuda, espero en un tiempo poder ayudar yo :p
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
1- Ni idea
2- 175CV caballo grande, ande o no ande.
3- Yo las cambiaria si me diera problemas. Sino, para que cambiar?
4- Soul Red. Es el color que le pega mas a este coche (aunque yo lo tengo gris). En blanco me parece menos premium y estiliza menos la silueta del coche (ademas que los taxis en Zaragoza son blancos...)
 

495826

Nuevo Forero
ok, gracias por tu respuesta. Espero en unos días estar presentando mi coche :)

Por cierto, ¿alguien sabe el tema de cambiar aceite si lo puedo llevar a cualquier taller? ¿todos los llevais a la mazda?
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Lo puedes llevar a un taller multimarca, un cambio de aceite, es un cambio de aceite y filtros, lo que no te puedo asegurar es que haya que resetear el DPF, pero seguro que un taller disponga de esa info (creo que se pueden dar de alta hasta para sellar el libro de mmto electrónico). Pero no creo que sea necesario, supongo que lo que tienen que resetear es el aviso de servicio de mantenimiento, no el dpf.

respecto al resto, coincido con @mikimono

2.- burro grande ande o no ande
3.- si no te dan problemas, no, solo si los dan o están al final de su vida útil.
4.- soul red le pega mucho y es un color muy bonito, pega, le gusta a la gran mayoría y es bastante común en toda la gama mazda (si te fijas, la gran mayoria de los que se ven por la calle son soul red en toda la gama de mazda), a mi señora no le gustaba así que nos fuimos a uno oscuro, al ser tricapa el pintor del taller al que lo lleves es el que se puede acordar de varios parientes tuyos.
Sinceramente yo cada vez prefiero los colores claros y más después de ver lo sucios que son los oscuros (he tenido 2 oscuros y dos grises plata, y sin duda mejor gris o blanco, son más sufridos, pero menos vistosos, ahí lo que más te prime).
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Opino como algunos de los compañeros..... Burro grande (siempre que se pueda)

Sobre el color yo quería el rojo (mi señora me dijo que no y ahora se empieza a arrepentir) o el gris oscuro. Pero como dice JoeDalton los oscuros son muuuuyyyy sucios. Al final cogí azul oscuro (muy elegante) y en mi caso las 4 gotas (contadas) que cayeron el domingo en Madrid ...... :mad::mad::mad::mad:.

Creo que el gris plata es incluso mejor que el blanco para la suciedad.
 

Danilogs

Forero Activo
Ubicación
Comunidad Valenciana
Vehículo/s
Mazda 6 sw aut.150 cv luxury premium
Yo tengo ese coche en 150 cv, y no hecho en falta.mas.potencia. Los cv nunca estan de mas... xo no te.obsesiones, busca una unidad que este bien.cuidada y ya esta, con ninguno hecharas en.falta potencia...
Problemas no he tenido, solo llevo ,8500 km...
Color rojo, por supuesto
 
Arriba