Dudas y mas dudas

Reydarvi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 MKI
Hola chicos, como he dicho en el hilo de mi presentacion me han cedido un Mazda 6 de Febrero del 2005, se que es diesel pero no se nada mas porque no lo tengo delante hasta mañana por la noche. Se que es el 5 velocidades y poco mas.

Tiene 296.000km asi que no se que tan fiables son estos motores de mazda ¿que tal son?
He visto que fallan los digitos del display superior ¿hay arreglo o toca cambiarlo? tambien me falla una bombilla de la ruleta del clima ¿sabemos que tipo de bombilla es?
Mi coche lleva el mando y la llave por separado ¿hay alguna forma de comprar una llave online de las que van toda juntas y reprogramarlo en casa o toca pasar por caja?
No se que mas decir.....¿cada cuanto se cambia la correa?
¿hay algo mas que deberia saber?

Un saludo
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Buenas Reydarvi, el motor de tu M& diesel es muy fiable, sobre todo porque no equipa DPF que es el mayor problema de los diésel actuales, sobre todo si no haces muchos KM o los haces en ciudad.

Ni es el más potente, ni el más rápido, ni el que menos gasta.. pero es un coche fiable y duro..

En cuanto al mando, lo puedes comprar por Amazon o Ali Exprés y llevarlo a un especialista a que te lo reprograme y talle la llave.

En cuanto a qué debes de saber, pues que tienes un coche viejo y que las averías se van a suceder una tras otra, solo el altísimo sabe si la frecuencia e importancia de las mismas y que tu compra sea una buena opción o no.

Los cambios de correa distribución, marcan cada 120.000 Km, cambia todo el Kit, la bomba de agua da fallos..

Lo típico vaya.. nada mas ni nada menos..
 

Reydarvi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 MKI
Muchisimas gracias, la verdad es que estoy contento con el coche, vengo de un citroen c5 que acabo de jubilar con 400.000km y aun sigue funcionando por ahí pero claro....es un poco zombie ese coche y en cambio este lo veo mas "potente"

Un saludo y mil gracias.
 
Arriba