Dudas y primeras impresiones del coche | Club Mazda6

Dudas y primeras impresiones del coche

MIliko

Forero Activo
Buenas a tod@s,

Desde el viernes ya tengo el m6 2.5 192cv wagon, en acabado luxury premium con cuero blanco, pack travel, techo y en soul red.
El coche la verdad es que es una gozada, a primera vista impresiona por empaque y tamaño, bonitas lineas, color y sobretodo por no estar muy visto, los mazda que se ven mas son los cx5.

El interior es una mezcla entre sobrio y moderno, buenos materiales, amplio, ni muy sobrecargado ni muy simple, no sera un premium pero da la sensación de coche que mezcla modernidad con elegancia.

Tenia dudas al principio por el tamaño y el cambio automatico, pero la verdad es que a pesar de ser un coche grande se conduce con facilidad, por suerte no vivo en ciudad y el 95% de mi conducción es autovía, pero he callejeado por mi pueblo y aunque me tengo que acostumbrar a las medidas no he tenido problemas.
El coche se conduce fácil, demasiado fácil en autovía practicamente es acelerar, poner el control de velocidad y solo preocuparte de girar y adelantar y mas con el head-display.
Es muy suave y silencioso a bajas vueltas pero tiende a revolucionarse demasiado al acelerar o cuando baja marcha, normal al ser atmosferico pero preocupado al tener pocos km, ya que se pone facilmente en 5000rpm y probando el sport llegué a las 6000rpm y lo quité hasta que tenga mas km.

Es muy comodo, y un coche para hacer largos viajes sin cansarte, la suspension es mas bien tirando a blanda y en cambios de dirección rapidos balancea pero con el punto justo de firmeza teniendo en cuenta el tipo de coche que es.

Mi otro coche es un astra opc con 240cv y el turbo y los 320nm de par se notan en comparación, con el opc a punta de gas sale de sobras con el m6 hay que hundir el pedal, no es una critica pero si que hay que cambiar la manera de conducir.
Sobre el consumo pues a ritmos legales y habiendo hecho un 80% autovia y un 20% ciudad está a 8,5l y le queda algo mas de medio deposito.

El cambio me parece muy rapido y suave, en manual con levas mucho mas que el dsg, lo que si hecho en falta son las retenciones de motor, con el mazda tengo que tirar mucho de freno cuando a mi me encanta jugar mucho con el cambio.
Los fulled van de escandalo, nadie me ha tirado rafagas y alumbran y se gestionan de maravilla.

Sin apenas haberme leido el manual, los controles y opciones son bastante fáciles de entender aunque seguro que me dejo algo por descubrir, tecnologicamente no le encuentro a faltar nada, es mas demasiada tecnologia que impacta al principio pero que luego puede dar quebraderos de cabeza.
Enlace el nexus 5x sin problemas, me paso la agenda y el audio bluetooth funciona bien, puse un pendrive con musica y una pena que no reproduzca archivos flac, el sistema de sonido bose no suena mal pero me esperaba mas, sobretodo en bajos.

Mis dudas son, en el concesionario solo me dieron 2 manuales, uno el tocho con todo lo del coche y otro con las condiciones de garantia, del navegador no me dieron nada, es normal?

Para hacer una llamada de tlf por comando de voz, porque diciendole el nombre del contacto me obliga a decirle el numero de tlf, me obliga a utilizar el mando para elegir el contacto, no tiene sentido.
Sobre la revision me dijeron al año o 20.000km nada de revisión de cortesia.
Para quitar el freno de mano que es mejor que se quite solo al acelerar o quitarlo desde el boton.

De momento esto, supongo que mas adelante saldran mas cosas y dudas.

Un saludo y sorry por el tocho.
 

Ximoso

Forero Activo
Yo tengo el mismo q tu pero en sedan. Cn cuero negro y en machine Grey. Encantado el carro y de consumo estoy igual que tú. Y de acelerar con el control de velocidad me pasa lo.mismo.
Lo único q por medidas y falta d costumbre saliendo de la plaza al abrirse los espejos automáticamente m h cargado la carcasa del retrovisor. Tiene una pequeña grieta. Encaja perfectamente...Q hago pido una nueva? Se puede? O m van a decir d cambiar todo el espejo? El único miedo es que si entra agua por la grieta esa...Mucha electrónica tiene el retrovisor
 

Domokat

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 192CV Luxury Premium Soul Red
Bienvenido Miliko!!

Como puedes ver tenemos exactamente el mismo coche (solo que el mio es el modelo 2015), pero todo lo demás es igual.

Respecto al motor/cambio, es verdad que al principio te tienes que acostumbrar, pero ya verás como dentro de poco te va gustando mas, bien porque el coche se va "soltando" y responde mejor, o bien porque eres tú el que se acaba acostumbrando. Supongo que un poco de cada, pero yo ahora con 10.000km noto el coche mucho mas "nervioso", al principio era un poco soso (lo que comentas de que hay que hundir bastante el pedal para que reaccione). Eso si, con el modo sport reacciona muchísimo mejor, en modo normal se nota que el cambio busca siempre el consumo mas bajo y lleva el motor demasiado bajo de vueltas para mi gusto.

Respecto a las dudas, a mi si me deja hacer llamadas por comando de voz diciendo el nombre del contacto. Si el contacto tiene mas de un telefono, te los muestra todos en pantalla y te pregunta a cual de ellos llamar (diciendo "uno" o "dos"). Mi telefono es un Nexus 6P, así que debería ser todo igual.

Lo del manual no te lo puedo confirmar, pero estoy casi seguro de que venia uno mas pequeño para el navegador junto al libraco ese gordo.

Y lo del freno de mano, no debería pasar nada por dejar que lo quite el coche sólo. En mi anterior coche lo hice siempre así (ya que también se ponia el freno automáticamente al parar el coche y no tocaba para nada el botón del freno de mano) y no me dio ningún fallo en 12 años, pero en este me he acostumbrado a ponerlo y quitarlo manualmente y lo hago siempre así.

Nada, disfruta del coche, ya verás como cada dia te va gustando mas.
 

Fran82

Forero Activo
Muy buenas,
Ya soy propietario de un flamante M6 Sw 2017 versión Style +. Las primeras impresiones...inmejorables, me encanta el coche, su diseño, su comportamiento, en definitiva todo. En cuanto al consumo de momento no he hecho los km suficientes para estimar pero imagino que rondará en torno a 5,5-6l. Por cierto, el mío tiene cambio manual, y es de lo mejorcito que he probado. Sencillamente, tiene un tacto y unos recorridos perfectos. Los faros Full Led también me parecen increíbles, aunque es verdad que mi anterior coche tenía bombillas halógenas...y es normal notar mas cambio aún.
Tengo algunas dudas respecto al cuadro de instrumentos, a ver si algún forero sabe algo al respecto. ¿Los cuadros de instrumentos son iguales en todas las versiones? ¿Hay diferencias respecto mi versión Style + y Luxury? Mi duda es que en fotos, reportajes etc, en la esfera de la derecha, donde aparece nivel combustible, temperatura etc, he visto que sale dibujado un coche, que en la versión 2017 es color blanco, y en la 2015 en rojo con menor definición. En el mío, no sale y no se si es algo de configuración (que me extraña porque he toqueteado todos los menús posibles..) o es simplemente por la versión de acabado. Por cierto, el mío tampoco lleva navegador, por si tiene algo que ver respecto a eso. A parte de esto, imagino que poco a poco iré descubriendo cosas nuevas y surgirán nuevas dudas..

Un saludo
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Por las fotos que he ido viendo en el foro... si cambian las versiones 2015 a la 2017
Lo que no se es si cambia entre acabados dentro del mismo año...diria que no.
En el nuestro (entiendo que es el mismo) aparecen unas lineas de display donde puedes alternar (pulsando el boton del volante), Consumo medio, consumo maximo, Brujula, y no recuerdo que mas...
 

Fran82

Forero Activo
Si, hay diferencia respecto modelo 2015 al 2017. Yo lo único que visualizo en nuestro modelo como bien dices, pulsando en el volante, consumo instantáneo, consumo medio, brújula y km realizables en funciónde lo que queda de depósito. Pongo una foto de ejemplo de lo que me refiero al coche dibujado en la esfera
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Si, hay diferencia respecto modelo 2015 al 2017. Yo lo único que visualizo en nuestro modelo como bien dices, pulsando en el volante, consumo instantáneo, consumo medio, brújula y km realizables en funciónde lo que queda de depósito. Pongo una foto de ejemplo de lo que me refiero al coche dibujado en la esfera
Ese es un luxury seguro porque lleva el HUD (pantalla LCD encima del salpicadero) pero dudo sobre el año, incluso de si ese modelo es solo el de USA
 

Fran82

Forero Activo
Si efectivamente es un Luxury como bien dices por el HUD. Es del año 2017 seguro por el Dsiplay del coche que se ve en Blanco. En el modelo del 2015 es así:

Como se puede entre ver, ese Display del coche se vería indicando las puertas abiertas del coche etc. En el modelo del 2017 entiendo que sería igual, pero con una mayor definición y un Display más currado con se ve en la primera foto (mejora típica del restayling). Por eso me extraña que en la versión Style + como es mi caso, no sea igual el cuadro de instrumentos..
 

Fran82

Forero Activo
Puede ser, a ver si algún forero con la versión Luxury del 2017 española nos saca de dudas. Yo es que recuerdo antes de comprar el coche probar la versión del 2015 donde el cuadro de instrumentos se veía igual que la foto propia. Por eso, al comprar el modelo del 2017, que no llegué a verlo en vivo y en directo antes de la compra, sólo en reportajes y fotos/videos por internet, daba por hecho, que el cuadro iba a ser como el de la primera foto.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
No os lieis, el del 2015 era igual tanto style+ como luxury, es decir, una pantalla cutrecilla con varios colores (rojo, amarillo, blanco y no se si alguno mas). En el 2017 el luxury es una pantalla moderna como dios manda con buena definicion y muchos colores como habeis puesto en la foto. Sin embargo el 2017 style+ es aun peor que en el 2015, cutre hasta decir basta, creo que en blanco y negro y han quitado cosas tan simples como que puerta del coche esta abierta... pero en mi caso la diferencia del style+ al luxury eran 6000€ asi q me como la pantalla cutre de hace 10 años quiera o no, jajaja.
Para pantalla ya me basta con la del mzd, mientras los "cabrones" del luxury tienen el cuadro a color con mucha mas informacion simultanea y encima el head-up display a color...
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
pensando un poco.... el luxury lleva el control de salida de carril, asi que si es posible que salga el dibujo del coche que tu dices...

A ver si algun Luxuriano nos saca de dudas.......
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
pensando un poco.... el luxury lleva el control de salida de carril, asi que si es posible que salga el dibujo del coche que tu dices...

A ver si algun Luxuriano nos saca de dudas.......
Es lo que he dicho justo antes de tu mensaje Carlos, no le des mas vueltas :(
Por otro lado tengo varias dudas acerca del freno de mano electrico al igual que el OP:
Se quita solo si vamos con cinturon pisamos freno y arrancamos, ok, pero es bueno para el vehiculo? o llega a forzarse un pelin al arrancar... notais que se quita bruscamente al hacerlo automaticamente o que opone un pelin de resistencia?
PPor otro lado que pasa si voy conduciendo y le doy sin querer a activar el freno de mano? se activa? o solo lo hace a 0kmh? lo habeis probado o no hay huevos jajaj.
Y lo ultimo entiendo que al parar y apagar el coche el freno de mano no se pone solo no? no sea que a alguien le de por aparcarlo en segunda fila... es asi?

gracias!
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Es lo que he dicho justo antes de tu mensaje Carlos, no le des mas vueltas :(
Por otro lado tengo varias dudas acerca del freno de mano electrico al igual que el OP:
Se quita solo si vamos con cinturon pisamos freno y arrancamos, ok, pero es bueno para el vehiculo? o llega a forzarse un pelin al arrancar... notais que se quita bruscamente al hacerlo automaticamente o que opone un pelin de resistencia?
PPor otro lado que pasa si voy conduciendo y le doy sin querer a activar el freno de mano? se activa? o solo lo hace a 0kmh? lo habeis probado o no hay huevos jajaj.
Y lo ultimo entiendo que al parar y apagar el coche el freno de mano no se pone solo no? no sea que a alguien le de por aparcarlo en segunda fila... es asi?

gracias!
Si se quita solo (no he probado de no llevar cinturon) y da un pequeño tironcito,....
Lo de ponerlo en marcha, no hay huevos.... pero antes de pararse del todo (a 1 o 2 km/h) si lo he activado y se clava como si chocaras con una pared
Lo de que se active solo tampoco lo he probado...
 

Fran82

Forero Activo
@carlos tiene sentido lo que dices con lo de la salida involuntaria de carril y como bien dice Andrés tiene toda la pinta de que finalmente es en el Luxury la que lleva ese Display. A mi personalmente que no lo sabía antes de comprarlo, es un añadido más a la lista donde valoré lo de pedir el acabado Luxury. No es que le de mucha importancia, pero si me da coraje que en el modelo 2015 fueran iguales ambos acabados y en éste no. Empiezo a pensar que quizás tendría que haber pedido acabado Luxury.. a pesar de la diferencia de precio. Pero bueno, ya poco puedo hacer después de tener ya el coche en casa...jeje

@Andrés respecto a lo que comentas, lo único que puedo afirmarte con el poco tiempo que llevo con el coche es que si paras y apagas el coche, el freno de mano no se pone solo...el resto ni idea
 

Fran82

Forero Activo
Por cierto, la verdad es que me he quedado un poco chafado con lo de la pantalla del cuadro de instrumentos... tenía esperanzas de que fuera algo meramente de configuración... :(
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Por cierto, la verdad es que me he quedado un poco chafado con lo de la pantalla del cuadro de instrumentos... tenía esperanzas de que fuera algo meramente de configuración... :(
ya ves... creo que no quedan coches en el mercado ya sean basicos o no que no tengan algo en color medianamente mas decente que lo que trae todo un mazda 6 style+ (q no style) de mas de 24k€. Ojala un brico pero me temo que va a ser q NO.
 

Fran82

Forero Activo
Efectivamente. Pienso igual que tu. Estoy harto de ver coches, de segmentos inferiores, mucho menor precio, y con esos detalles al orden del día. Tiene una pantalla de hace 10 años la versión Style +. Si lo llego a saber espero un poco hasta que verlo bien en el conce la versión del 2017, por lo menos para haberme dado cuenta de estos "detallitos". A parte de todo esto, sigo pensando que es un pedazo de coche muy bien hecho pero que con los precios que estamos hablando si que deberían tener en cuenta esas cosas para los clientes que no tienen la versión luxury
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Es lo que he dicho justo antes de tu mensaje Carlos, no le des mas vueltas :(
Por otro lado tengo varias dudas acerca del freno de mano electrico al igual que el OP:
Se quita solo si vamos con cinturon pisamos freno y arrancamos, ok, pero es bueno para el vehiculo? o llega a forzarse un pelin al arrancar... notais que se quita bruscamente al hacerlo automaticamente o que opone un pelin de resistencia?
PPor otro lado que pasa si voy conduciendo y le doy sin querer a activar el freno de mano? se activa? o solo lo hace a 0kmh? lo habeis probado o no hay huevos jajaj.
Y lo ultimo entiendo que al parar y apagar el coche el freno de mano no se pone solo no? no sea que a alguien le de por aparcarlo en segunda fila... es asi?

gracias!
Por lo q yo puedo aportar....
El freno de mano no se pone sólo. De hecho, el coche verás q no se cierra cuando te alejes sino lo pones. O por lo menos eso me pasa a mí.
Lo de q se quite sólo cuando nos ponemos el cinturón de seguraidad sín tocarlo, a mi parecer, creo q es lo mismo q la ayuda en pendiente. No creo q afecte, ya q cuando la electónica detecta movimiento suelta el freno.
Cuando es en pendiente creo recordar q son 3seg para engranar marcha y salir.
Lo de la pantalla derecha a los q os referís creo q es el cambio de carril. Q sale un coche y se mueve hacia donde la electrónica detecta el movimiento.
En mi stile+ no está eso. Se ven las configuraciones de las q habeis hablado.
 

malamute69

Forero Activo
Una de las pantallas a la derecha del cuadro en el luxury, aparece el coche y unas rayas delante, que son para configurar la distancia a la que detecta a otro vehículo x delante cuando llevas activado el control curiae.
Cualquier duda os respondo
 
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