Dudas

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
En el caso del wagon que sí lo lleva, al tener un accidente automaticamente se abre el coche (lo indica en los manuales), lo que no llego a entender es porque en el sedán como decís no lo tiene.Si hablasemos de un acabado inferior, podría ser esa la excusa, pero a mismos acabados no lo entiendo.

Cuando os paráis en un semaforo una noche a las tantas, ni un alma en la calle, barrio conflictivo..... qué hacéis, ataís la puerta por dentro o vais sujetándola con una mano para que no os la abran desde fuera?.Ojo a los que os pasa lo dicho, un buen candado de esos de acero como próximo extra para el coche.

Un saludo.
Me parece que tiene que ver con el acabado mas que con que sea wagon o sedan.
Yo tengo el wagon style y no lo tiene...
 

Muja

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 SKYACTIV-D 150 Soul Red
Me parece que tiene que ver con el acabado mas que con que sea wagon o sedan.
Yo tengo el wagon style y no lo tiene...
Yo tengo el wagon luxury tampoco lo tiene, es manual, donde la manilla de abrir la puerta, y no he encontrado ningún menú en el coche donde se pueda programar.
Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo tengo el wagon luxury tampoco lo tiene, es manual, donde la manilla de abrir la puerta, y no he encontrado ningún menú en el coche donde se pueda programar.
Saludos
Que no me confunda ni confunda a nadie, en el mío es manual también el cierre, no tiene los botoncitos encima de los mandos de las ventanillas, lleva el botoncito rojo encima de la manilla de apertura de puertas, es ese el botón que entiendo no llevan los sedán ¿estoy equivocado?...
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Eso lo llevan todos. Lo que no llevan aquí, y si en otros países, es el botón de bloqueo de puertas, la diferencia es que esta pensado para cuando llevas niños y no se puede abrir si no se desbloquean, mientras que el botón rojo que dices, que llevamos todos, se puede desbloquear desde el interior en cada puerta. Son cosas diferentes, además con botón de bloqueo se puede programar para que se activé sólo al alcanzar cierta velocidad y se desbloquea en caso de accidente.

Si tienes dudas, mira la foto que puse en el hilo de cosas que nos han quitado, veras el botón del que hablamos al lado del de bloqueo de las ventanillas.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Es por esa foto precisamente por la que corregí, me había hecho la idea que algún modelo no llevaba ese botón, error mío.
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Para que queden mejor explicadas las dos funciones diferentes:

- El cierre centralizado, permite cerrar todas las puertas de un coche desde el mando, la llave, o el seguro de la puerta del conductor. Se usa para que no te dejes ninguna puerta abierta, o para cerrar desde dentro el coche y no te puedan acceder del exterior. Pero cada puerta lleva su seguro, y se pueden liberar individualmente desde dentro. En el M6:



- El bloqueo de puertas. Cuando se activa, no se puede abrir ninguna puerta, ni desde fuera ni de dentro. Está pensado para los "locos bajitos", también conocidos como niños, que en cuanto los subes a un vehículo empiezan a tocarlo todo. Al principio eran pestañas mecánicas en las mismas puertas, en el marco, para bloquear las de donde iban esos "enanos peligrosos", con el tiempo todo se vuelve electrónico, y es un botón situado habitualmente en la puerta del conductor. Además, se suele poder programar para que se active solo a partir de cierta velocidad (así no se te olvida, que los niños no perdonan una) y, por seguridad, se desactiva automáticamente en caso de accidente. En el M6:



Lo llevan casi todos los coches, incluidos nuestros M6 del otro lado del charco. Aquí, lo han quitado .......

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buena aclaración Pepillo.Para los que posean tanto "locos bajitos" o "enanos peligrosos", de esta parte del gran charco...no os olvidéis de trabar sus puertas en el pitorro blanco del canto de estas.
Que pena......:(
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
No me he fijado si llevan el bloqueo manual, veo que hablas de un "pitorro blanco", imagino que te refieres a eso, lo miraré cuando coja el coche. Por suerte mis "locos bajitos" y "enanos peligrosos" ya no son ni enanos ni bajitos (lo de locos y peligrosos, todavía te la pueden liar bien si te despistas) :)

Saludos
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
.

- El bloqueo de puertas. Cuando se activa, no se puede abrir ninguna puerta, ni desde fuera ni de dentro. Está pensado para los "locos bajitos", también conocidos como niños, que en cuanto los subes a un vehículo empiezan a tocarlo todo. Al principio eran pestañas mecánicas en las mismas puertas, en el marco, para bloquear las de donde iban esos "enanos peligrosos", con el tiempo todo se vuelve electrónico, y es un botón situado habitualmente en la puerta del conductor. Además, se suele poder programar para que se active solo a partir de cierta velocidad (así no se te olvida, que los niños no perdonan una) y, por seguridad, se desactiva automáticamente en caso de accidente.

Saludos
Me parece que no es exactamente así.
Las pestañas que mencionas siguen estando ahí, lo sé porque yo tengo 2 de esos locos bajitos.
Sirven para que en ningún caso se puedan abrir las puertas desde dentro. Sea que cierres o no las puertas desde el centralizado.
O sea que los niños aunque tu te bajes del coche tienen que esperar a que tu les habrás la puerta desde fuera.

Lo otro, el cierre centralizado, está pensado para que no se pueda abrir desde fuera pero desde dentro los ocupantes siempre pueden abrir.
Esto en realidad existe por culpa de "los amigos de lo ajeno" - El truco de que cuando te paras en el semáforo viene uno abre la puerta y le da el tirón al bolso de tu mujer o suegra que lo llevaba sobre las rodillas.
En países mas chungos directamente abren la puerta te sacan del coche a la fuerza o a punta pistola y se largan con el coche.
Por eso se automatizó el cierre a partir de cierta velocidad, para que nadie se olvide y en el próximo semáforo se encuentre sentado en el suelo y sin coche...
A nosotros solo nos queda recordar cerrar las puertas cuando veamos el típico vendedor de kleenex en el próximo semáforo. ;-)
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Al menos en otros coches que he tenido, el cierre centralizado cierra todas las puertas, pero solo desde fuera, desde dentro puedes abrir o quitar el seguro para abrir una puerta, no te protege de los "enanos peligrosos". El bloqueo de puertas al llegar a cierta velocidad o activando el botón, te las cierra que no se pueden abrir ni de afuera ni de dentro si no lo desactivas pulsando otra vez el botón, te sirve tanto para los de los "kleenex" como con los "locos bajitos". La pestaña, cumple la función que solo se abra desde afuera, no sirve para los "kleenex". Son tres cosas con función parecida pero diferencias.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A nosotros solo nos queda recordar cerrar las puertas cuando veamos el típico vendedor de kleenex en el próximo semáforo. ;-)......y en caso de olvido, aplíquese en item anterior.
Hola a todos. Veo a la señora entrando en el bmw y recuerdo que una serie de estos eran tan seguros, tan seguros....
que estando el coche cerrado a cal y canto, si los sensores exteriores, que llevaba en los bajos captaban humo, el coche se abría. Los cacos simplemente para robarlos tiraban un papel ardiendo en los bajos del coche e "voilá" coche que cambia de manos.
Un saludo.
 

nerea

Nuevo Forero
Hola!!

Lo primero comentar que el pasado viernes dia 27/9/2013 me entregaron mi nuevo Mazda 6 Wagon; ya le hare unas fotos cuando haga sol para que lo veais, lleva lloviendo desde que me lo dieron, jeje.

Despues de utilizar el nuevo Mazda 6, me asaltan 2 dudas, que no encuentro respuesta en el manual.
Primera, ¿se cierran los seguros de las puertas al iniciar la marcha? En el mio no. ¿se puede programar de alguna manera?

Segunda, ¿las ventanillas se cierran al cerrar el coche si estan abiertas, dejando el boton apretado unos segundos? y, ¿se pueden abrir a la vez con el cierre para que en verano salga un poco el calor acumulado? Lo he intentado y no hace nada. ¿ se puede programar tambien esto?
¿Os funciona a los demas que teneis el nuevo Mazda6, o simplemente no hay opcion?

Un saludo a todos y perdon por el ladrillo, jeje.
Hola, me interesa la segunda cuestión
¿Puedo cerrar las ventanillas una vez apagado el motor? No encuentro la forma pero me resisto a pensar que cada vez que una ventanilla quede abierta tras bajarnos del coche, me tengo que volver a subir y arrancar para poder cerrarlas
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No puedes. Tal y como viene de fábrica, no se pueden cerrar.
Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Horror
Hay forma de ponerlo?
Si. Cuando te acerques al concesionario, pregúntale al técnico de mazda....pero, la pega es que la solución pasa por un pequeño recableado con el problema añadido de la garantía del coche.:(
Un saludo.
 

nerea

Nuevo Forero
Muchas gracias Mohicano, preguntaré la próxima vez que vaya
Es una pena que un coche tan completo como este no tenga una tontería que hace 15 años ya incluía mi anterior coche.
En fin
Lo dicho, gracias!
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Sada - La Coruña
Vehículo/s
Nuevo Mazda6 2.2
Creo que la normativa española, prohíbe que las puertas se cierren automaticamente, y no hace mucho que creo que salió la ley, tambien dicen que los frenos de mano tienen que ser mecanicos, y ahora son todos electricos, como sabeis los coches de ahora con las bombas de gasolina y gasoil electricas, que funcionan por bajada de presión, en caso de un accidente y rompiera una tuberia de combustible seguirian bombeando el combustible al exterior, por eso llevan un sensor de impacto el cual corta toda electridad del coche, y si estas sin electricidad como sacas el freno de mano y abres el desbloqueo de las puertas, me imagino que en caso de impacto el seguro salte.
 
Arriba