El libro digital de mantenimiento de Mazda ayuda a evitar la manipulación del cuentakilómetros

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El Libro Digital de Mantenimiento (DSR) ha contribuido a que Mazda sea una de las marcas mejor valoradas en el mercado europeo de vehículos usados. El DSR, que se introdujo por primera vez con el Mazda5 en 2005, permite a los talleres mantener un historial completo del mantenimiento realizado a los vehículos Mazda, de una forma segura y centralizada. El DSR se actualiza, se imprime y se facilita al propietario en cada revisión o reparación. Pero es que, además, el cliente puede acceder en cualquier momento a un registro oficial completo de las operaciones de mantenimiento, incluso si se muda a otra ciudad o está de vacaciones en otro país europeo.

El DSR forma parte de la gama de opciones que ofrece la aplicación MyMazda*. Esta aplicación fue lanzada al mercado en 2012 y permite a los usuarios localizar el concesionario Mazda más cercano. También les recuerda, mediante una notificación, la fecha de la próxima revisión de su vehículo.

“El DSR proporciona a nuestros clientes una libertad absoluta”, explica Jørgen Olesen, Vicepresidente de Logística y Posventa de Mazda Motor Europe. “Da igual en qué parte de Europa esté —desde Noruega a Turquía o desde Islandia a Rumanía—: el cliente siempre tiene a su disposición un historial completo de revisiones en cuanto lo necesita”.

Esta funcionalidad resulta de especial utilidad en el actual mercado de coches usados, en el que uno nunca sabe a ciencia cierta si lo que dice el cuentakilómetros es cierto o no. El DSR de Mazda ayuda a evitar la manipulación del cuentakilómetros y presenta una imagen precisa —con la lectura real del odómetro documentada en fechas específicas— del historial de los coches. Proporciona a los mecánicos una visión completa de lo que se ha hecho y lo que se debe hacer. Incluso hace referencia a elementos de las revisiones que no siempre aparecen en los libros de mantenimiento tradicionales. Y lo que quizás sea más importante: cuando el primer propietario vende su Mazda con un DSR completo, puede “garantizar” a los potenciales compradores que el cuentakilómetros no ha sido manipulado.

* Los clientes pueden utilizar su código de acceso personal para descargar la aplicación, disponible para iPhone y Android. Disponibilidad de la aplicación MyMazda en función del país.

Fuente: Mazda

mazda6.jpg
 

selkirk

Forero Activo
Hola majos:

¿Habéis intentado descargaros la aplicación de Mazda y actualizar el libro de mantenimiento?. Yo no soy capaz, ni en iOS, ni en Android.

Gracias
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Pues nada a seguir esperando que publiquen de nuevo la aplicacion... Me parece vergonzoso que lleven mas de 6 meses "optimizando" la aplicacion
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
¿Se sabe si se puede consultar el libro electrónico de mantenimiento de algún modo? Muchas gracias!
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Hola, muchas gracias por tu respuesta. He probado pero me dice que mi Email no lo tienen registrado... No sé si al ser de otro país... Saludos!
Pues yo acabo de registrarme y me va perfectamente, gracias!
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
A mi tampoco me deja, se ve que el vendedor del concesionario no informó de ningún email y eso que me lo preguntó
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
A mi tampoco me deja, se ve que el vendedor del concesionario no informó de ningún email y eso que me lo preguntó
Sí, a mi también me lo preguntó... Pero se ve que luego pasó del tema. Vendedores... Todos iguales.
 
Última edición:

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
A mi me ha dejado registrarme sin problemas con el numero de bastidor
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
A mi tampoco me deja registrarme, pero la encuesta de satisfacción sí que me la mandaron el mismo día que matricularon el coche y yo lo recogí dos días después :devilish:
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
A mi tampoco me deja registrarme, pero la encuesta de satisfacción sí que me la mandaron el mismo día que matricularon el coche y yo lo recogí dos días después :devilish:
Je, je, qué rapidez para ciertas cosas...
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hola, al final he puesto una consulta en Atención al Cliente sobre el libro electrónico de mantenimiento. Me lo han enviado por correo electrónico en formato PDF. Me han comentado que podemos solicitar siempre que queramos el “Libro Electrónico de Mantenimientos” de nuestro vehículo tanto al Centro de Atención al Cliente de Mazda Automóviles España, como a nuestro Servicio Autorizado Mazda.

El Email de Atención al Cliente es: maecac@mazdaeur.com

Saludos!
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
Muchas gracias por la info, imagino que no te solucionaron el tema del email para poder darse de alta.

Yo hablé con el comercial y no me supo informar.
 
Arriba