El Mazda3 y el Mazda6 reciben nuevos reconocimientos

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
La nueva generación de modelos SKYACTIV continúa cosechando importantes premios internacionales. En concreto, el Mazda6 ha recibido el prestigioso ”Premio del jurado” en los Best Cars 2013 que se celebran en Australia, además de ser declarado como el “Mejor Coche de Gama Media”. Adicionalmente, tanto la berlina de Mazda como el nuevo compacto Mazda3 han obtenido el reconocimiento por parte de la Prensa del Motor Hispana (HMPA) en Estados Unidos, al recibir el galardón como mejores modelos de sus respectivos segmentos.

Organizados por la Asociación Australiana del Automóvil (AAA) – el principal club automovilístico del país - los Best Cars 2013 de Australia evalúan los vehículos entre una serie de categorías y han sido concebidos con la idea de ayudar a los compradores de automóviles nuevos en sus decisiones y de convertirse en referencias entre los vehículos nuevos presentes en el mercado.
Teniendo en cuenta el precio, el diseño, la funcionalidad y el funcionamiento en carretera, el Mazda6 resultó el claro ganador en la categoría de “Mejor Coche de Gama Media con un precio inferior a $50.000” y destacó sobre el resto de modelos aparecidos en los últimos 12 meses al ganar también el "Premio del jurado". Precisamente, el jurado ha afirmado que el Mazda6 “alcanza todos los requisitos para convertirse en un vehículo de referencia en su clase y será capaz de influir en la dirección de sus competidores".

Tanto el Mazda6 como el nuevo Mazda3 también han sido premiados en Estados Unidos, donde los miembros del jurado de los Premios de la Prensa del Motor Hispana (HMPA) los han elegido como los mejores modelos dentro de sus respectivos segmentos y los han incluido en la lista de los 10 mejores coches del mercado.
“Mazda sigue impresionando, incorporando el enfoque de la tecnología SKYACTIV a estos dos coches, el Mazda3 y el Mazda6, que son ágiles y cómodos, a la vez que mantiene la fiabilidad mecánica que es sello de la marca”, ha señalado Ricardo Rodríguez-Long, director del jurado de la HMPA. Actualmente, ambos modelos suman más de la mitad de las ventas totales de la marca en Estados Unidos.
Estos galardones a la nueva generación de modelos Mazda se suman a una larga lista en la que se ha reconocido tanto a los nuevos modelos como al nuevo diseño "KODO – Alma del Movimiento" o a la ultraeficiente tecnología SKYACTIV. La semana pasada, el Mazda6 fue nombrado Coche del año 2014 en la votación final de la RJC (Conferencia de periodistas y analistas del sector japonés del automóvil), una organización formada por críticos y periodistas del motor de Japón.

Fuente: Mazda

mazda6.jpg
 
Arriba