Eliminados motores Diésel del Mazda 6

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Acabo de ver que Mazda ya no ofrece posibilidad de comprar el Mazda 6 con motor diésel. Igual ya se ha hablado del tema aquí y no lo he visto.

Me parece otra prueba más que evidente que hubo una cagada monumental de diseño en los motores diésel Mazda. Y que no han querido ni reconocerlo ni solucionarlo.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Dentro de poco tampoco tendrás la posibilidad de comprar el Mazda 6...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Acabo de ver que Mazda ya no ofrece posibilidad de comprar el Mazda 6 con motor diésel. Igual ya se ha hablado del tema aquí y no lo he visto.

Me parece otra prueba más que evidente que hubo una cagada monumental de diseño en los motores diésel Mazda. Y que no han querido ni reconocerlo ni solucionarlo.
Pues creo que no se ha hablado nada por aquí, por lo menos yo es lo primero que oigo.
Pues por el tema de problemática es entendible, porque los diesel se nos están llenando de mierda, y no solo en Mazda, pero a nivel de funcionamiento, Mazda diesel va muy pero que muy bien. Un sonido de motor diesel muy bonito, un comportamiento y funcionamiento tremendo, y unas estiradas de rpm espectaculares. Lástima de la carbonilla que se acumula...
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Pues creo que no se ha hablado nada por aquí, por lo menos yo es lo primero que oigo.
Pues por el tema de problemática es entendible, porque los diesel se nos están llenando de mierda, y no solo en Mazda, pero a nivel de funcionamiento, Mazda diesel va muy pero que muy bien. Un sonido de motor diesel muy bonito, un comportamiento y funcionamiento tremendo, y unas estiradas de rpm espectaculares. Lástima de la carbonilla que se acumula...
El pero que dices es importante. Muy pero que muy importante.

Para mi es un motor muy poco fiable
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Pues yo creo que no es tanto tema de que este motor haga o no haga carbonilla, que lo hace, y esta dando muchos problemas. Al igual que pienso que lo hacen todos en mayor o menor medida. Ni tampoco que reconozcan que están equivocados... eso es mas dificil aun.
Pienso que es mas bien parte del cambio general mundial, por la Demonización del Diesel y por lo que se esta haciendo que sea lo demandado ahora. El meterte el eléctrico por donde sea.
Ya hay marcas que dicen que dejan de hacer motores de combustión y como el diésel es el "chico mas malo" de todos, pues empiezan por ahí.
Además de que como hemos visto, a día de hoy, las berlinas tengan el mercado difícil. Pues dos+dos...
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No considero que sea exclusivo de Mazda. Todas las marcas tienen su San Benito con los diesel
Mmmm...
Mmmmmeeee mmmmmuerrrdo la Leeengua.
Jamas he visto ...ni existen motores diésel con tantas historias e histerias como estos y con tan pocos Kms.
Los Skywalker-Active D de 2012 a 2018 y que hayan sido sometidos al Yugo y traicion de la marca con las actuaciones y actualizaciones para cumplir las emisiones que No lo hacían.
Visto desde la perspectiva de 5 años y más de 30 entradas a taller.. Es el coche y motor menos Fiable jamas imaginado e insuperable por la competencia.
Mazda merecía haber recibido una buena por todo esto.
Si no por usuarios unidos Jamás hubieran sido vendidos... que hubiera sido lo suyo en primera instancia,
Por algún Organismo competente que la hubiera dejado temblando si la hubiera cogido como a Volkswagen.
Su volumen de ventas mundial pues la han salvado.
El motor diesel que diseñó ha demostrado virtudes pero efectivamente y como bien dice @Carlos07 tiene eso...No solo un Pero...sino más de uno. Y bien importante y hasta insufribles.
Yo he requerido en 113.000 kms:
4 descarbonizaciones.
Cambio sensores Map.
Sensores de Temperatura de Gases de escape.
De presión de turbo.
De Presion de colector de gases de escape y por dos ocasiones.
Reparación del Dpf. Por colapso con solo 83/84 mil kms.
Cambio de sistema biturbo .
Y en breve os contaré si son ojala las dichosas arandelas de los inyectores y no segmentos de pistones...o sea inyectores o lo que narices sea que hagan que mi motor consuma aceite. Poco pero consume.

Para tomar un caminó. Un vehículo tratado y cuidado con inusitado esmero.
Las virtudes ahi están y fueron las que a mi me cautivaron.
La otra realidad, una Ínfima fiabilidad que no se encuentra ni encontrará en la competencia...y una economía de uso real con consumos medidos de media 8 litros cuando la marca anuncia 4,9.
Sintiendolo mucho... la palabra Estafa rodea muchas ocasiones el sentimiento al sacar conclusiones y pensar...
Comprarías otro Mazda...?
Y menos aun Dios me libre...otro diesel de esta marca.
Es lo que hay.
 

serko

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Zenit
Mmmm...
Mmmmmeeee mmmmmuerrrdo la Leeengua.
Jamas he visto ...ni existen motores diésel con tantas historias e histerias como estos y con tan pocos Kms.
Los Skywalker-Active D de 2012 a 2018 y que hayan sido sometidos al Yugo y traicion de la marca con las actuaciones y actualizaciones para cumplir las emisiones que No lo hacían.
Visto desde la perspectiva de 5 años y más de 30 entradas a taller.. Es el coche y motor menos Fiable jamas imaginado e insuperable por la competencia.
Mazda merecía haber recibido una buena por todo esto.
Si no por usuarios unidos Jamás hubieran sido vendidos... que hubiera sido lo suyo en primera instancia,
Por algún Organismo competente que la hubiera dejado temblando si la hubiera cogido como a Volkswagen.
Su volumen de ventas mundial pues la han salvado.
El motor diesel que diseñó ha demostrado virtudes pero efectivamente y como bien dice @Carlos07 tiene eso...No solo un Pero...sino más de uno. Y bien importante y hasta insufribles.
Yo he requerido en 113.000 kms:
4 descarbonizaciones.
Cambio sensores Map.
Sensores de Temperatura de Gases de escape.
De presión de turbo.
De Presion de colector de gases de escape y por dos ocasiones.
Reparación del Dpf. Por colapso con solo 83/84 mil kms.
Cambio de sistema biturbo .
Y en breve os contaré si son ojala las dichosas arandelas de los inyectores y no segmentos de pistones...o sea inyectores o lo que narices sea que hagan que mi motor consuma aceite. Poco pero consume.

Para tomar un caminó. Un vehículo tratado y cuidado con inusitado esmero.
Las virtudes ahi están y fueron las que a mi me cautivaron.
La otra realidad, una Ínfima fiabilidad que no se encuentra ni encontrará en la competencia...y una economía de uso real con consumos medidos de media 8 litros cuando la marca anuncia 4,9.
Sintiendolo mucho... la palabra Estafa rodea muchas ocasiones el sentimiento al sacar conclusiones y pensar...
Comprarías otro Mazda...?
Y menos aun Dios me libre...otro diesel de esta marca.
Es lo que hay.
Tu punto de vista es entendible si te ha tocado una unidad "mala". Unidades malas las hay en todas las marcas y a alguien le toca la china. Y aunque muchas veces influye el modo de conducir o el trayecto habitual, siempre hay alguno que es mejor meterlo en el desguace recién salido del concesionario. No se si sera tu caso, pero los diésel de ciudad se ciegan todos.
Aunque yo todavía no puedo opinar ya que solamente llevo 50000 km, tengo que decir que de motor 0 problemas. Eso si, mi coche solamente pisa autovia o autopista.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Tu punto de vista es entendible si te ha tocado una unidad "mala". Unidades malas las hay en todas las marcas y a alguien le toca la china. Y aunque muchas veces influye el modo de conducir o el trayecto habitual, siempre hay alguno que es mejor meterlo en el desguace recién salido del concesionario. No se si sera tu caso, pero los diésel de ciudad se ciegan todos.
Aunque yo todavía no puedo opinar ya que solamente llevo 50000 km, tengo que decir que de motor 0 problemas. Eso si, mi coche solamente pisa autovia o autopista.
Igual el que ha tenido suerte con la unidad eres tú. Porque por lo que se lee por aquí hay mucha más gente a los que el motor diésel les ha dado problema que los que están satisfechos con el mismo.
Hasta donde sé, @Blaya también hace mucha autopista y carretera y no ha dejado de pasar por el taller.
El que afortunadamente ya no tengo pasó 11 veces por el taller en 2 años y medio. Por no hablar de los consumos, y de la inseguridad que te da salir de viaje con un coche que en cualquier momento te puede dejar tirado.
Como dice @Blaya, yo me he sentido estafado por Mazda.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
No considero que sea exclusivo de Mazda. Todas las marcas tienen su San Benito con los diesel
Seguro que salen malos coches diésel en otras marcas, pero yo no he visto nada ni parecido.
Fue mi tercer diésel tras un Peugeot y un Audi que me los cambié uno por viejo y el otro por necesidad de más espacio. El Audi lo sigue conduciendo mi hermana y con 16 años que tiene sigue funcionando perfectamente.
Amigos, familiares y conocidos con coches diésel de marcas tan diferentes como MB, Nissan, Renault, Citroen, VW, BMW y ninguno me ha dicho que tenga problemas con el coche. Con consumos normales y al taller a las revisiones y poco más.
Al final el mal de muchos es mal consuelo, sobre todo cuando en realidad tampoco es mal de muchos
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Seguro que salen malos coches diésel en otras marcas, pero yo no he visto nada ni parecido.
Fue mi tercer diésel tras un Peugeot y un Audi que me los cambié uno por viejo y el otro por necesidad de más espacio. El Audi lo sigue conduciendo mi hermana y con 16 años que tiene sigue funcionando perfectamente.
Amigos, familiares y conocidos con coches diésel de marcas tan diferentes como MB, Nissan, Renault, Citroen, VW, BMW y ninguno me ha dicho que tenga problemas con el coche. Con consumos normales y al taller a las revisiones y poco más.
Al final el mal de muchos es mal consuelo, sobre todo cuando en realidad tampoco es mal de muchos
Bueno hay que reconocer que un diésel de hace 16 años comparado con uno de unos 4 o 5 años en fiabilidad (en general independientemente de la marca/modelo) hay un mundo y estamos de un seguramente EURO4 a un EURO6 con muchísimas más restricciones y sistemas anticontaminación, que obliga a llevar más tecnología y elementos. El marco más correcto sería compararlo con motores de la misma época.

Hay otras marcas que la han cagado como por ej: vw con el 1.6tdi reemplazado por un 2.0 con potencia similar, siendo el anterior un autentico truño de averías.

Hay una tendencia a la desaparición del diésel, requieren mucha pasta en desarrollo para cumplir las normativas que hay y vienen y más cuando en teoría ya hay fecha puesta para el fin de los motores de combustion, vamos yo creo que los tiros van en que es complicado sacarle rentabilidad a este tipo de motores, más por ahí que otra cosa, no les compensa (habría que preguntar a VW, MB o BMW porque siguen manteniendo, son de los pocos que en determinados modelos mantienen motorizaciones, también Peugeot, aunque ha reducido mucho)
En el resto hay una clara tendencia a la eliminación, fijaros otras generalistas como en determinados modelos no hay oferta de diesel, solamente en modelos muy concretos (pesados, o grandes) mantienen esos motores.

Yo creo que hay un clara tendencia en el mercado a la extinción, similar a lo que sucede con las berlinas en detrimento de los SUV, estos se han apuntado al carro en determinados modelos, aparte de que no han estado a la altura (algo que no reconocerán) no les compensa mantener esa gama/producción para un mínimo residual de ventas que pueden tener.
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
Seguro que salen malos coches diésel en otras marcas, pero yo no he visto nada ni parecido.
Fue mi tercer diésel tras un Peugeot y un Audi que me los cambié uno por viejo y el otro por necesidad de más espacio. El Audi lo sigue conduciendo mi hermana y con 16 años que tiene sigue funcionando perfectamente.
Amigos, familiares y conocidos con coches diésel de marcas tan diferentes como MB, Nissan, Renault, Citroen, VW, BMW y ninguno me ha dicho que tenga problemas con el coche. Con consumos normales y al taller a las revisiones y poco más.
Al final el mal de muchos es mal consuelo, sobre todo cuando en realidad tampoco es mal de muchos
Pues yo sí que he visto algo parecido ,bueno ,mucho peor ,mi antiguo Passat bkp ,ese a los 100000km que tiene el mío ahora ya había vuelto en grúa a casa como unas 5 veces ,inyectores ,bomba gasoil ,bomba aceite ... Y el otro coche que tengo un C4 1.6 HDI de los antiguos otra puta ruina ,si no fuera porque le arreglo yo todo ya le habría prendido fuego ,y el picaso más nuevo de un familiar con el mismo motor más moderno ya ni te cuento con egr ,FAP ,sensores ,botellas de suspensión ... Y eso que son motores que hablan bien de ellos
 

Bro

Forero Habitual
Yo por ahora, esta tarde ha hecho 152000kms y por ahora ni una sola avería, no se me ha encendido ningún chivato ni nada, ni tirones, ni abaleo de discos, ni temblores, por ahora he tenido suerte, cambios de aceite y filtros, 1 batería y 1 juego de ruedas a los 76000kms y listo.
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Yo por ahora, esta tarde ha hecho 152000kms y por ahora ni una sola avería, no se me ha encendido ningún chivato ni nada, ni tirones, ni abaleo de discos, ni temblores, por ahora he tenido suerte, cambios de aceite y filtros, 1 batería y 1 juego de ruedas a los 76000kms y listo.
Tu habías anulado EGR no? Desde que km?
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Pues yo sí que he visto algo parecido ,bueno ,mucho peor ,mi antiguo Passat bkp ,ese a los 100000km que tiene el mío ahora ya había vuelto en grúa a casa como unas 5 veces ,inyectores ,bomba gasoil ,bomba aceite ... Y el otro coche que tengo un C4 1.6 HDI de los antiguos otra puta ruina ,si no fuera porque le arreglo yo todo ya le habría prendido fuego ,y el picaso más nuevo de un familiar con el mismo motor más moderno ya ni te cuento con egr ,FAP ,sensores ,botellas de suspensión ... Y eso que son motores que hablan bien de ellos
el c4 es de los que llevaban la famosa malla en la lubricación del turbo? fueron un poco truño también, fogueaban inyectores y no recuerdo que más.
Nosotros tuvimos un C3 1.4hdi (8xh creo que era), y la verdad que muy buen resultado, lo vendimos con 160.000km y 15 años mas o menos, con un buen resultado, averías un motor de arranque (mal endémico) y fogueo de inyectores (otro mal endémico), que hubo que cambiar arandelas, hubo que cambiarle el embrague (sonaba el collarín), pero tuvo un uso bastante urbano. Luego pues mantenimientos, aceites, filtros, suspensión, copelas (también son dados a irse) y la verdad que muy contentos con el. Diria que de los que han estado por casa, de los que mejor resultado junto con el 205D
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
el c4 es de los que llevaban la famosa malla en la lubricación del turbo? fueron un poco truño también, fogueaban inyectores y no recuerdo que más.
Nosotros tuvimos un C3 1.4hdi (8xh creo que era), y la verdad que muy buen resultado, lo vendimos con 160.000km y 15 años mas o menos, con un buen resultado, averías un motor de arranque (mal endémico) y fogueo de inyectores (otro mal endémico), que hubo que cambiar arandelas, hubo que cambiarle el embrague (sonaba el collarín), pero tuvo un uso bastante urbano. Luego pues mantenimientos, aceites, filtros, suspensión, copelas (también son dados a irse) y la verdad que muy contentos con el. Diria que de los que han estado por casa, de los que mejor resultado junto con el 205D
Pues no sé si el turbo es ese ,pero se le cambié este tiempo de atrás porque silbaba mucho ,y si ,lo último que le he reparado ha sido el fogueo de un inyector (los otros no fui capaz de sacarlos) ,y el motor de arranque roto (metiéndose un trozo en el embrague y teniendo que abrirle para sacarle ).Estás tres últimas averías en menos de un año más la distribución que le hice ,calculo unos 1500€ habría costado en un taller .Por eso creo que todos los coche tienen sus males
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Mazda se sacó un motor que ( voy a decir creo) no cumplía la normativa de emisiones y con los remapeos que nos cascaron son coches ruinosos. Carbonilla, aumento de consumos y regeneraciones constantes.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Completamente de acuerdo. Un diesel gate de VW a la japonesa y sin asumir ni media responsabilidad
Yo opino exactamente lo mismo pero no hoy... desde que compre el coche.
Y os aseguro que he reclamado a la marca como para hacer un Glosario, publicarlo y hasta ganar dinero con la historia...
porque es increible de creer hasta que no la sufres.
un via crucis y JAMAS HAN HECHO NADA NI RESPONDIDO MAS QUE UNAS ESTUPIDAS DESCARBONIZACIONES que no han sido mas que paliar consecuencias de un fallo gravisimo de diseño, de regimen de funcionamiento etc... impuesto modificando las condiciones inciales del motor y las consecuencias pues ya las hemos ido viendo TODOS.

Mi coche me lo jodieron pero bien primero en Automec Madrid, cascandome una actualizacion de motor completa sin mi conocimiento ni autorización, pasando de consumir 6,5 y regeneraciones cada 300 kms... a de la noche a la mañana 8 litros o mas...y regeneraciones cada 200 a lo sumo.
En MAZDA ALMENAR VALENCIA que me vine a vivir aquí, pues empezamos con el via crucis para que dejaran el coche en condiciones, y con las actualizaciones que fueron poniendome y jamas atendiendo a todos los problemas derivados de las mismas, una tras otra... hasta donde desembocaron los problemas serios como ya he ido reportando por aquí y ya conocéis (por desgracia para el que escribe, ya hubiera tenido que contar solo alegrias...)
  1. Dejarme tirado varias ocasiones en ruta sin aviso previo, falta siempre de potencia...bloqueo de marchas, entrada en modo emergencia... vamos un lujo.
  2. Consumos estratosfericos
  3. Regeneraciones cada 80/90 kms en ciudad y a lo sumo 180 en autovia, esto con solo 8000 kms ya...
  4. 4 ocasiones colapso total de la admision que ha requerido descarbonizacion completa desmontando admision
  5. potencia en banco de 153 cvs reales.
  6. y Dpf roto con 84000 kms.
MAZDA NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA... NADA...DE NADA PARA SOLUCIONAR ESOS PROBLEMAS.
DELITO TIENE VERDAD?

ya digo que la Pandemia les libro de una demanda judicial en toda regla. cuando nos confinaron por completo estaba a punto a punto de presentarla en Juzgados, abogado, procurador, perito judicial...
y todo se jodió.
se que pasó el plazo reglamentario para interponer la demanda judicial que hubieran merecido y desde luego que lo habrían pagado muy caro...

si nos hubieramos unido un numero considerable de usuarios afectados...claro que MAZDA ESPAÑA no habria salido de rositas...
pero mira... la mala suerte y contra una panda de impresentables que sobran, o mas bien faltan calificativos..., que darles
en fin
a ver si lo de mi consumo de aceite se solventa... y ya llevar el coche en paz y gloria.
que por la marca hubiera sido...
madre de Buda y del Sol naciente!!!!

Yo sgo con el coche porque poco a poco lo he dejado que hoy está mejor que nunca, sinceramente.
podria ir mil veces mejor... desde luego que con todas las que le ha caido...
pero vamos, hoy va increible.
a falta de encontar que narices puede ser lo del consumo ese referido, a razon de 100/125 cm3 cada 1000 kms.
en dos semanas lo dejo a pasar revision, y van a desmontar inyectores y comprobar arandelas.
comprobar compresion otra vez de pistones...
el turbo (Bi) ya se descartó, que me lo cambiaron en octubre y el coche ha mejorado mucho en prestaciones, pero el problema sigue...

en fin.
 
Arriba