Encuesta sobre los frenos.

¿Has tenido problemas con los frenos?

  • Si

    Votos: 12 27,3%
  • No

    Votos: 32 72,7%

  • Votantes totales
    44
  • Encuesta cerrada .

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Realmente Mazda arrastra este problema con varias generaciones de coches, tendran alguna fórmula de calculo errónea
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
El mío según ves en la foto, rojo sedan, con la fama que le estoy dando por la zona... no se si venderán muchos... Como soy comercial y visito a mucha gente, la gente me pregunta por el coche pues es precioso les enseño los partes del taller y les saco las ganas de comprarlo.
Ojalá el tuyo salga mejor!!! Me ha dolido mucho la cabeza, ahora lo tomo con humor
Si un día te apetece un café tengo unos euros "para gastar" y te cuento
 

Pablopego

Forero Activo
Pues cuando quieras,yo soy fácilmente localizable,farmacia Castro,allí pasó gran parte del día,cuando quieras allí me encuentras,espero tener mas suerte con el coche que creo llevamos al mismo taller
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Esto huele a quedada Gallega,yo soy del Barbanza.:)
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
PANICO

Eso es lo que he sentido cuando pisando freno me ha vibrado suavemente el volante al frenar una cuesta abajo a 110 km

43000 km
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
PANICO

Eso es lo que he sentido cuando pisando freno me ha vibrado suavemente el volante al frenar una cuesta abajo a 110 km

43000 km
Pues sí, tanto leerlo yo también voy con miedo y sugestión ......... como no he tenido nunca ese problema no se reconocerlo, quiero pensar que ha de ser algo muy obvio, una vibración notable, pero ya no se que pensar.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Si se nota, porque vibra el volante. Ha sido suave, no tan notable como el video de youtube en el que se ve descarado, pero ha vibrado.

Despues he puesto el coche a 120 un par de veces y no he notado nada al frenar levemente hasta ponerlo en 80. Quizas tenga que frenar mas fuerte, pero tampoco quiero reventarlo a proposito. Pero vamos, ya tengo la mosca detras de la oreja, de que si en mi coche ocurre, tarde o temprano les ocurrira a todos

En un par de dias lo volvere a usar asique ya os contare, porque si sucede va al taller de cabeza

Yo no suelo usar apenas el freno, ya que me gusta dejarme llevar y usar freno motor, pero hoy lo he usado y asi ha sido... no me gusta como caza la perrita
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
La verdad es que el otro día en un centro comercial había un seat león cupra y me quedé fijándome en los frenos de disco que este lleva y hay una diferencia abismal entre los diámetros delanteros y traseros, en nuestros coches me parecen igual.
 
Última edición:

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
BUfff, esto si que me preocupa realmente, yo tengo muy pocos kilómetros aún, pero ya no sé que pensar, por lo que decís, parece que tarde o temprano sucederá, pero si se trata de un problema general, Mazda debería solucionarlo de oficio, aunque parece que de momento, las soluciones que dan son parches malos. Me da que tendremos que pelarlo, al que le pase, a dar guerra, a ver si así se les obliga.
 

Pablopego

Forero Activo
Como os dije yo tuve el mismo problema con el cx7,empezaba con un poco de vibración después de hacer una frenada a velocidad alta y después cada vez mas hasta q las vibraciones eran insoportables,me cambiaron los discos dos veces y cuando entregue el coche en el concesionario ya tenía vibraciones otra vez,eso en 120000 km.Lo que no entiendo es como sabiendo que existe el problema no han podido solucionarlo
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
El tiempo nos condenará o nó...

De momento las estadísticas demuestran que no es un caso aislado,pero yo creo que hay que vivir tranquilo y por supuesto conducir también.
Si ha de pasar que pase en garantía y de ser después de ella ya nos tocará a nosotros decidir si cambiarlo o probar a ponerle otro tipo de discos.
Me jode que en un coche tan bonito ,tan bien equipado y con supuestamente una tecnología innovadora ,después la caguen con chuminadas de este tipo,pero si es cierto que el diámetro de los discos de freno es ridículo mirando otros modelos y eso me preocupa por que a mas tamaño mayor disipación del calor y aunque el material y el diseño influyan creo que en esto mazda no ha inventado un supermaterial para sus discos,si os fijáis en las fotos del takeri o de los mazda6 175 c.v que hicieron la prueba de resistencia y velocidad en Alemania se ve claramente que los discos de freno de estos coches casi ocupan todo el tamaño del hueco de las llantas de 19", en las del modelo de calle son de un tamaño ridículo comparándolos y lo que es peor...las del modelo del 2015 son del mismo diámetro,o es la impresión que a mi me ha dado a simple vista.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
El tiempo nos condenará o nó...

De momento las estadísticas demuestran que no es un caso aislado,pero yo creo que hay que vivir tranquilo y por supuesto conducir también.
Si ha de pasar que pase en garantía y de ser después de ella ya nos tocará a nosotros decidir si cambiarlo o probar a ponerle otro tipo de discos.
Me jode que en un coche tan bonito ,tan bien equipado y con supuestamente una tecnología innovadora ,después la caguen con chuminadas de este tipo,pero si es cierto que el diámetro de los discos de freno es ridículo mirando otros modelos y eso me preocupa por que a mas tamaño mayor disipación del calor y aunque el material y el diseño influyan creo que en esto mazda no ha inventado un supermaterial para sus discos,si os fijáis en las fotos del takeri o de los mazda6 175 c.v que hicieron la prueba de resistencia y velocidad en Alemania se ve claramente que los discos de freno de estos coches casi ocupan todo el tamaño del hueco de las llantas de 19", en las del modelo de calle son de un tamaño ridículo comparándolos y lo que es peor...las del modelo del 2015 son del mismo diámetro,o es la impresión que a mi me ha dado a simple vista.
Lo has clavado!!!
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Son aislados los casos de problemas en los discos y resuelto desde hace un año segun Mazda.
El coche frena perfectamente y el diametro de los discos son los adecuados segun los ingenieros que diseñaron el coche.
Estoy muy feliz con mi Mazda 6 y Feliz Navidad.
 

david.pena32

Forero Activo
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175CV AUTOMATICO
Son aislados los casos de problemas en los discos y resuelto desde hace un año segun Mazda.
El coche frena perfectamente y el diametro de los discos son los adecuados segun los ingenieros que diseñaron el coche.
Estoy muy feliz con mi Mazda 6 y Feliz Navidad.
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Si el día de los santos inocentes no llego!!!
Muy bueno
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Son aislados los casos de problemas en los discos y resuelto desde hace un año segun Mazda.
El coche frena perfectamente y el diametro de los discos son los adecuados segun los ingenieros que diseñaron el coche.
Estoy muy feliz con mi Mazda 6 y Feliz Navidad.
Ah, pero el tuyo también frena bien....menos mal, pensaba que era el único.:cautious::cautious::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Si el día de los santos inocentes no llego!!!
Muy bueno
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
David, para ese día Mazda regalará un juego de discos , pinzas y pastillas iguales a los que montan para las 24 horas de Le mans, a los primeros 10000 usuarios que llamen al 123456.
 
Arriba