Encuesta sobre ruidos aerodinámicos

¿Tiene tu M6 MK3 ruidos aerdinámicos anormales?


  • Votantes totales
    117

Luixber

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G. Blue Reflex Style Safety+Navi
Yo no he notado ruidos aerodinámicos anormales o exagerados. Un poco la rodadura y un poco los espejos, para mi algo normal. Yo en las puertas traseras no oigo nada!!
Un saludo.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
A lo mejor deberíamos de crear una entrada nueva para reiniciar la encuesta proponiendo una forma de medir, por ejemplo, a 120km/h, en que nivel de audio hay que tener el canal 'yoquese' para que se entienda al interlocutor hablar... Y seleccionar un horario para que sea el mismo tío y que no grite de mas.

Yo en plan gnral, tengo que poner la radio a 17-20 para que se oiga bien lo que tocan.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Yo propongo otra encuesta: montáis a la suegra con la parienta en la parte de atrás. A ver quien es el guapo que oye ruidos aerodinámicos. :cool:
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo propongo otra encuesta: montáis a la suegra con la parienta en la parte de atrás. A ver quien es el guapo que oye ruidos aerodinámicos. :cool:
Hola a todos.
Esa prueba, creo la realizó @Oscar Perez para comparar diferencias de sonido entre estas y el equipazo del coche pero no acabó de resumir los resultados. Cuando puedas comenta, Oscar.

Un saludo.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Yo delante no percibo nada "anormal", pero hace poco se puso la parienta a los mandos y yo detrás con la niña, y sí que me pareció bastante exagerado el ruido aerodinámico que se percibe allí, de hecho tuve que cerciorarme de que las ventanillas estuvieran subidas completamente porque la sensación era la misma que cuando queda una rendija abierta. Es en esa parte donde se generan las turbulencias aerodinámicas de las que nos quejamos.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Lo has descrito perfectamente. Y estoy convencido que prácticamente todos los coches en las ventanillas de atrás hacen más ruido de lo normal. Otra cosa es q intentemos oírlo conduciendo y no nos pongamos detrás. A velocidad normal se disimula y a partir de 120 delante suena a ruido en general, bien de retrovisores, puertas etc, pero yo creo q prácticamente todo el ruido viene de esa parte de la ventana pequeñita de atrás.
 

Bad Robot

Forero Activo
Visto que algunos dicen que no tienen ese ruido ¿puede ser que los coches mas viejos lo tengan y los de última fabricación este solucinado con otras gomas en las puertas o algo?
 
Última edición:

Marcos

Nuevo Forero
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 Skyactiv
Yo soy de Lugo y me vine a hospitalet ayer, os puedo asegurar que ruidos aerodinámicos ni el primero en todo el viaje. Sólo me saltó el testigo de presión de neumáticos pero era porque la carretera estaría a unos 35 grados jeje dándole al botón set ya se solucionó
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Raro lo del testigo de presión de ruedas, el año pasado bajando por Murcia a 40º y no me marcó nada
 

Marcos

Nuevo Forero
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 Skyactiv
Se pusieron en 3 kg cada una y tienen que estar a 2.3 , después una vez frías volvian a estar bien, y ya no me pasó más. Muy normal no es pero bueno
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Bueno yo un sedan 2.2 150cv Luxury y no noto nada extraordinario en el ruido. Vengo de un Avensis 2.0 Diesel tambien. De todas formas hace poco vi una comparativa el wagon con un Citroen C5 Tourer y un Skoda Superb Combi TDI 170cv y era 2 decibelios mas ruidoso en todos los casos.
 

maverick83

Forero Activo
Yo soy uno de los que tiene ruido aerodinámico y, lejos de acostumbrarme a él, cada vez lo noto más. Lo voy a comentar en la próxima visita al taller.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Maverick llama a atención al cliente y comenta el caso. Lo digo porque siguen diciendo q no saben nada al respecto. A ver si llamando todos al margen de comunicarlo al taller hacen caso.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
@Toni163 , en eso tienes toda la razón
Todos los que tengan ruido aerodinámico, porque la encuesta va 17 que no tienen contra 8 que sí, y sin diferencia de que sea Sedan o Wagon. Creo que dice bastante con 25 usuarios que ya han votado, para ver que es un problema que no afecta a todos y no tiene nada que ver con el modelo de coche.

Saludos
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Los 8 q si tenéis ruidos, podíais llamar todos al teléfono de atención al cliente. Os abrirán un expediente o mandar un escrito por correo electrónico. Os dirán q os pongáis en contacto con vuestro taller, a ver si así se lo toman más en serio.
Un saludo a todos
 

jomena76

Forero Activo
yo creo que igual nos estamos sugestionando. Todo coche de cualquier marca tiene sus "cositas. Yo por ejemplo tengo todo un bmw, que tiene tan buena fama, y cada vez que ha llovido, por ejemplo parece que tenga mil grillos dentro del coche, ya que me suenan todos los plásticos del coche. Aparte que el bmw me ha salido muy malo: Rotura de Turbo, de inyector, embrague,. Por eso ahora me paso a los japos, y me he pillado el mazda 6 sedan diesel. En un mes me lo dan. A ver que tal va.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
yo creo que igual nos estamos sugestionando. Todo coche de cualquier marca tiene sus "cositas. Yo por ejemplo tengo todo un bmw, que tiene tan buena fama, y cada vez que ha llovido, por ejemplo parece que tenga mil grillos dentro del coche, ya que me suenan todos los plásticos del coche. Aparte que el bmw me ha salido muy malo: Rotura de Turbo, de inyector, embrague,. Por eso ahora me paso a los japos, y me he pillado el mazda 6 sedan diesel. En un mes me lo dan. A ver que tal va.
Otro turbo de tractor roto.... ejemmmm
Hacemos una encuesta? jejeje :eek:
 
Arriba