Engrase accionamiento caja cambios manual

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
hola gente pues eso que si las marchas os entran duras, de primera a segunda joder parece que rasca, se ha comentado mucho en los foros , tengo la solucion por lo menos a mi me ha funcionado, resulta que debajo de la caja del filtro de aire, se desmonta la toma de aire , se saca la caja del filtro y justo dabajo tenemos el varillaje de la caja de cambios bien aplicar grasa en spray o similar yo utilice de teflon y engrasais el mecanismo entrais en el coche poneis 2º por ejenplo y engrasais un eje que sube y baja, que va l selector de la caja de cambios.
Resultado LAS MARCHAS ENTRAN MEJOR QUE CUANDO COMPRE EL COCHE, joder que son 5 minutos hacerlo y el cambio va como la seda ya sabeis si os rascan las marchas engrase total y listo. un saludo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
hola gente pues eso que si las marchas os entran duras, de primera a segunda joder parece que rasca, se ha comentado mucho en los foros , tengo la solucion por lo menos a mi me ha funcionado, resulta que debajo de la caja del filtro de aire, se desmonta la toma de aire , se saca la caja del filtro y justo dabajo tenemos el varillaje de la caja de cambios bien aplicar grasa en spray o similar yo utilice de teflon y engrasais el mecanismo entrais en el coche poneis 2º por ejenplo y engrasais un eje que sube y baja, que va l selector de la caja de cambios.
Resultado LAS MARCHAS ENTRAN MEJOR QUE CUANDO COMPRE EL COCHE, joder que son 5 minutos hacerlo y el cambio va como la seda ya sabeis si os rascan las marchas engrase total y listo. un saludo
Muy bien.
Si. Yo al Alfa y al Fiat le engraso eso mismo y mano de santo...
Y efectivamente es como limpiar el sensor Map...que le cuesta al servicio Oficial 5 minutos y ni se dignan a ponerlo a punto.
Yo no sé que entienden ellos por revisión periódica... esta claro que la falta absoluta dignidad y profesionalidad les lleva a no ocuparse de cosas tan básicas como engrasar elementos de fricción para que el coche cuando lo saques de la revisión notes que ha quedado perfecto o casi como nuevo.
Recuerdo cuando hacía las revisiones Antaño a mi Opel Corsa Gsi..en servicio Oficial que al recogerlo siempre iba todo increíble.
Embrague, cambio...por desontado el motor fino...
Eran otros tiempos y desdé luego la gente mucho más formada y profesionales que los cambia piezas de hoy.
 
Última edición:

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
hola gente pues eso que si las marchas os entran duras, de primera a segunda joder parece que rasca, se ha comentado mucho en los foros , tengo la solucion por lo menos a mi me ha funcionado, resulta que debajo de la caja del filtro de aire, se desmonta la toma de aire , se saca la caja del filtro y justo dabajo tenemos el varillaje de la caja de cambios bien aplicar grasa en spray o similar yo utilice de teflon y engrasais el mecanismo entrais en el coche poneis 2º por ejenplo y engrasais un eje que sube y baja, que va l selector de la caja de cambios.
Resultado LAS MARCHAS ENTRAN MEJOR QUE CUANDO COMPRE EL COCHE, joder que son 5 minutos hacerlo y el cambio va como la seda ya sabeis si os rascan las marchas engrase total y listo. un saludo
Interesante.
Y notabas sólo la segunda áspera o todas las velocidades?. Entiendo que eso es para todos los cambios manuales, no sólo los Mazdas, no?
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
hola yo notaba casi todas las marchas duritas y ahora es un lujo lo suaves que entran, si claro en todos los coches se puede engrasar el mecanismo mas o menos pero en el mio lo he notado mucho
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
hola yo notaba casi todas las marchas duritas y ahora es un lujo lo suaves que entran, si claro en todos los coches se puede engrasar el mecanismo mas o menos pero en el mio lo he notado mucho
Ok. Voy a probar con un Patrol GR que tengo, a ver si se suavizan.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
A ver si alguien puede poner algunas fotos. Que no me aclaro y la verdad que la 2ª me entra regular, y encima esto hace que a veces haya soltado el embrague antes de tiempo y claro, luego pasa lo que pasa....... DOLORRRRR !!!! Al rascar la marcha :( Menos mal que solo han sido un par de veces que yo sufro con esas cosas, jeje
 
Arriba