Entender el alabeo de frenos.

EmilioM6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola a todos.
Este no es otro hilo para lamentos sobre el alabeo de frenos de este modelo de coche, de eso ya hay varios a los que dirigirse.
Es para aprender más sobre temas mecánicos de los que aún tengo conocimientos muy básicos pese a que poco a poco voy aprendiendo viendo videos y leyendo a gente en foros.
Mi intriga viene en intentar entender qué diferencia hace que los Mazda 6 skyactive-D tengan muchas más probabilidades de sufrirlo que los que disfrutamos del skyactive-G.
A ver si alguien aporta algo de luz sobre este tema más allá de polémicas.
Sin más, un saludo y gracias de antemano.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola a todos.
Este no es otro hilo para lamentos sobre el alabeo de frenos de este modelo de coche, de eso ya hay varios a los que dirigirse.
Es para aprender más sobre temas mecánicos de los que aún tengo conocimientos muy básicos pese a que poco a poco voy aprendiendo viendo videos y leyendo a gente en foros.
Mi intriga viene en intentar entender qué diferencia hace que los Mazda 6 skyactive-D tengan muchas más probabilidades de sufrirlo que los que disfrutamos del skyactive-G.
A ver si alguien aporta algo de luz sobre este tema más allá de polémicas.
Sin más, un saludo y gracias de antemano.
Efectivamente, tal como ha comentado el compi, teniendo en cuenta que tanto discos como pastillas, amortiguación, llantas....son iguales en modelos gasolina y diésel, la única posibilidad es el aumento de peso. Esos kilos de más continuados, deben de ser suficientes como para forzar más los discos que si el coche fuera gasolina y acabar por alabearlos
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Pues el mio 2.0 G 145cv, peso 1375 kg. Discos 297 mm.
Los míos se alabearon dos veces en garantía. Hasta que me canse y cambie discos y pastillas por mi cuenta. En mi opinión los discos son pequeños en relación a la carga que soporta el tren delantero. Y una cosa curiosa gasta más pastilla la interior que la exterior.
El problema es que no han querido solucionarlo nunca.
Discos pequeños y de baja calidad, al igual que las pastillas.
Y la clave está en la temperatura, o llevas caudal de aire para enfriarles o montas unos discos más grandes, o como me toco hacer, montas unos discos que soporten más temperatura.
Incluso llegué a comprar un comparador de discos freno.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Efectivamente, tal como ha comentado el compi, teniendo en cuenta que tanto discos como pastillas, amortiguación, llantas....son iguales en modelos gasolina y diésel, la única posibilidad es el aumento de peso. Esos kilos de más continuados, deben de ser suficientes como para forzar más los discos que si el coche fuera gasolina y acabar por alabearlos
Y si a eso sumas el que su conductor lleve ya las pelotas bien hinchadas por acumulación de problemas de fiabilidad del motor Lucas SkywalkerActive-D...
Es otro aumento considerable de peso a tener en cuenta.
Si vas sumando las toneladas de carbonilla que se van acumulando en la admision...
Pues efectivamente Con todo y mas, discos Alabeados.
Por cierto Mi Fiat sedici 2.0 mjet diesel 135 cvs...con 171.000 kms aún no lleva ni un solo disco alabeado.
Ni una sola descarbonizacion de Admisión.
Curioso.
[Pues no. Mis dos Alfas anteriores tampoco...en similares Kmtrajes.
Debe ser el Zoom Zoom
[Ni una sola entrada en taller...ni una sola entrada en Tallleeeeeeeer...]
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
En el caso de los manuales los desarrollos son más largos en diésel que en gasolina, supongo que en los automáticos también.
Y en los automáticos hay que sumar que no retienen un mojón. La única opción de que retengan algo es llevarlo en modo manual y efectuar tú las reducciones de marcha antes de llegar a la curva
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Yo tengo el 2.2D manual y aunque a veces noto esa vibración al frenar tengo identificado que solo me ocurre en 5° y en 6° y si reduzco de marcha desaparece.
Tengo la sensación de que también hay diferencia entre los manuales y los automáticos.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Al mío, 2.2 diésel manual de 2015, también le adorna este defecto desde hace años. No quisieron en el concesionario cambiarme los discos en garantía, y ahí siguen...
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Y en los automáticos hay que sumar que no retienen un mojón. La única opción de que retengan algo es llevarlo en modo manual y efectuar tú las reducciones de marcha antes de llegar a la curva
Exácto, seguramente si se acusa en los manuales en los automáticos debería de ser peor porque se hace mucho más uso del freno.
La verdad, no se si se hizo una encuesta, pero podría ser interesante por motorización, cambio manual/automatico.
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Buenas. A mí me sigue fascinando el tema de los discos de freno. Yo tengo el gasolina 2.0 145 y tuve el problema a los 10000 kms. Rectificado y a los 7 u 8000 kms lo mismo. Cambio de discos. 20000 después, sobre los 40000, me empiezan a vibrar de nuevo, aunque de momento es poco y no va a más.

A mí lo que más me mosquea, y en el otro hilo lo expuse, es que no es siempre. Me explico. Si el disco estuviera efectivamente alabeado lo haría siempre, cuando no es así (al menos en mi caso). Cuando más lo hace es a 100-120 km/h con una suave frenada (si freno fuerte desaparece). Pero insisto, no lo hace siempre. Y eso es lo que me tiene despistado por completo. Es obvio que cada vez que lo hace tiende a ir a más, pero yo sigo inclinándome por pensar que la pastilla es una pm y lo que hace es acumular residuo en el disco, que unido a que son pequeños y se calientan de más, se cristaliza pasando a formar parte del disco, y por eso vibran. Y puede que al calentarse mucho, o al enfriarse, yo que se, ese residuo en determinadas circunstancias puede llegar a "lavarse"

No sé que os parece mi paja mental, pero es que me tiene intrigadito.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Buenas. A mí me sigue fascinando el tema de los discos de freno. Yo tengo el gasolina 2.0 145 y tuve el problema a los 10000 kms. Rectificado y a los 7 u 8000 kms lo mismo. Cambio de discos. 20000 después, sobre los 40000, me empiezan a vibrar de nuevo, aunque de momento es poco y no va a más.

A mí lo que más me mosquea, y en el otro hilo lo expuse, es que no es siempre. Me explico. Si el disco estuviera efectivamente alabeado lo haría siempre, cuando no es así (al menos en mi caso). Cuando más lo hace es a 100-120 km/h con una suave frenada (si freno fuerte desaparece). Pero insisto, no lo hace siempre. Y eso es lo que me tiene despistado por completo. Es obvio que cada vez que lo hace tiende a ir a más, pero yo sigo inclinándome por pensar que la pastilla es una pm y lo que hace es acumular residuo en el disco, que unido a que son pequeños y se calientan de más, se cristaliza pasando a formar parte del disco, y por eso vibran. Y puede que al calentarse mucho, o al enfriarse, yo que se, ese residuo en determinadas circunstancias puede llegar a "lavarse"

No sé que os parece mi paja mental, pero es que me tiene intrigadito.
Yo opino también que se debe a acumulación de residuo. Dudo que se puedan alabear tan fácilmente los discos.
 

Ptolomeo

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Ford Focus, Ex-350Z, Mazda 6 145 cv
Pues el mio 2.0 G 145cv, peso 1375 kg. Discos 297 mm.
Los míos se alabearon dos veces en garantía. Hasta que me canse y cambie discos y pastillas por mi cuenta. En mi opinión los discos son pequeños en relación a la carga que soporta el tren delantero. Y una cosa curiosa gasta más pastilla la interior que la exterior.
El problema es que no han querido solucionarlo nunca.
Discos pequeños y de baja calidad, al igual que las pastillas.
Y la clave está en la temperatura, o llevas caudal de aire para enfriarles o montas unos discos más grandes, o como me toco hacer, montas unos discos que soporten más temperatura.
Incluso llegué a comprar un comparador de discos freno.
Buenas tardes compañero.
Tengo los mios para cambiar, modelo gasolina 145 cv manual.
Qué discos pusiste?

Saludos
 

vivo

Forero Habitual
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Dato curioso es que a partir del 2018 sólo los modelos 2.2D 4wd wagon Mazda instaló discos de 320mm. Cambiaron el soporte de la pinza, no la pinza en sí( que sigue siendo la misma referencia) para utilizar el mismo tipo de pastilla que los de 297mm. Pena que no vendan solo el soporte de la pinza si no sería facilísimo pasar de 297mm a 320mm
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
No quiero echar las campanas al vuelo, pero en los 51.000 km de mi SW 145, yo no he tenido problemas con los discos. Sí abrí una consulta la semana pasada al respecto del desgaste de pastillas (me dicen en el SO que habría que cambiarlas ya), y como ya me he quedado con la mosca detrás de la oreja, mañana lo llevo al taller de un amiguete (MAE Motor) a que vea el percal y me aconseje. Me dice que si con 51.000 no he tenido problemas, que debo ser de los pocos afortunados qie no ha tenido alabeos, pero en previsión no descarto cambiar discos, pastillas y líquidos ahora que ya terminó la garantía. Ya os cuento cuando concrete algo.
 

Ptolomeo

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Ford Focus, Ex-350Z, Mazda 6 145 cv
No quiero echar las campanas al vuelo, pero en los 51.000 km de mi SW 145, yo no he tenido problemas con los discos. Sí abrí una consulta la semana pasada al respecto del desgaste de pastillas (me dicen en el SO que habría que cambiarlas ya), y como ya me he quedado con la mosca detrás de la oreja, mañana lo llevo al taller de un amiguete (MAE Motor) a que vea el percal y me aconseje. Me dice que si con 51.000 no he tenido problemas, que debo ser de los pocos afortunados qie no ha tenido alabeos, pero en previsión no descarto cambiar discos, pastillas y líquidos ahora que ya terminó la garantía. Ya os cuento cuando concrete algo.
De qué año es el tuyo?
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
No quiero echar las campanas al vuelo, pero en los 51.000 km de mi SW 145, yo no he tenido problemas con los discos. Sí abrí una consulta la semana pasada al respecto del desgaste de pastillas (me dicen en el SO que habría que cambiarlas ya), y como ya me he quedado con la mosca detrás de la oreja, mañana lo llevo al taller de un amiguete (MAE Motor) a que vea el percal y me aconseje. Me dice que si con 51.000 no he tenido problemas, que debo ser de los pocos afortunados qie no ha tenido alabeos, pero en previsión no descarto cambiar discos, pastillas y líquidos ahora que ya terminó la garantía. Ya os cuento cuando concrete algo.
Yo tampoco he tenido problema y van 120000km
 
Arriba