Error motor después de descarga batería

xade43

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Mazda6 2.5 Signature
Hola a todos,

Abro hilo porque hoy he tenido un problema con el coche.

Esta mañana me he dejado el contacto dado (error muy grave) y al volver al coche, unas dos horas y media después, la carga de la batería era baja y le ha costado arrancar, aunque ha acabado arrancando.

He dejado el coche a ralentí durante por lo menos 15-20 minutos para que se cargara la batería, aunque no ha servido de mucho. Durante este tiempo el cuadro me ha estado dando mogollón de errores, todos relacionados con el sistema eléctrico. No le he dado mayor importancia dado que sabía que el nivel de carga de la batería era bajo. No obstante, el cuadro ha empezado a dar más problemas, las agujas se han empezado a volver locas y ha sido en ese punto que he decidido apagar el motor para ver si volviendo a encender, y ya con la batería algo cargada (según creía) arrancaría sin dar problemas. No ha sido así, es más, el coche no me ha vuelto a arrancar después de ello.

Total, al final ha venido mi padre y con unas pinzas hemos podido arrancar el Mazda. El cuadro ya no me daba ningún error de los antes mencionados pero si se me ha quedado encendido el testigo motor (naranja, no rojo). El ordenador de abordo no me indica el problema, solamente dice fallo motor y que lo lleve al taller de forma inmediata. Sé que el problema no es mecánico dado que el coche andaba perfectamente antes del problema con la batería, pero me he quedado un poco mosca. No tengo un lector OBD (he encargado uno USB por Amazon, pero estoy abierto a recomendaciones y no me llega hasta el miércoles).

En resumen, me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido y si puede ayudarme a entender cuál puede ser el problema que hace que se active el testigo motor? Muchas gracias!
 
Seguramente la batería se ha descargado en exceso y por eso te da el error.
Intenta cargarla bien con un cargador y le borras los fallos con el OBD, pero puede que la batería ya esté para cambiar.
 
Es la batería , a mí también se me volvieron locas las agujas del cuadro cuando murió la batería .
Hola a todos,

Abro hilo porque hoy he tenido un problema con el coche.

Esta mañana me he dejado el contacto dado (error muy grave) y al volver al coche, unas dos horas y media después, la carga de la batería era baja y le ha costado arrancar, aunque ha acabado arrancando.

He dejado el coche a ralentí durante por lo menos 15-20 minutos para que se cargara la batería, aunque no ha servido de mucho. Durante este tiempo el cuadro me ha estado dando mogollón de errores, todos relacionados con el sistema eléctrico. No le he dado mayor importancia dado que sabía que el nivel de carga de la batería era bajo. No obstante, el cuadro ha empezado a dar más problemas, las agujas se han empezado a volver locas y ha sido en ese punto que he decidido apagar el motor para ver si volviendo a encender, y ya con la batería algo cargada (según creía) arrancaría sin dar problemas. No ha sido así, es más, el coche no me ha vuelto a arrancar después de ello.

Total, al final ha venido mi padre y con unas pinzas hemos podido arrancar el Mazda. El cuadro ya no me daba ningún error de los antes mencionados pero si se me ha quedado encendido el testigo motor (naranja, no rojo). El ordenador de abordo no me indica el problema, solamente dice fallo motor y que lo lleve al taller de forma inmediata. Sé que el problema no es mecánico dado que el coche andaba perfectamente antes del problema con la batería, pero me he quedado un poco mosca. No tengo un lector OBD (he encargado uno USB por Amazon, pero estoy abierto a recomendaciones y no me llega hasta el miércoles).

En resumen, me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido y si puede ayudarme a entender cuál puede ser el problema que hace que se active el testigo motor? Muchas gracias!
 
Muchas gracias a ambos! Al final he vuelto a coger el coche hace un rato y ya se ha ido el testigo, así que genial. Y si, eso pensaba, que sería un fallo relacionado con la batería. El tema es que la batería se cambió hace poco más de un año y el coche lo utilizo un 90% por carretera por lo que la batería debería estar en buenas condiciones. En cualquier caso, le meteré el OBD cuando me llegue a ver el histórico. Gracias de nuevo!
 
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