Error: MZD Connect no conecta al WiFi del iPhone

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Hola compis.

Pues eso. El MZD Connect no me conecta al WiFi del iPhone.
Con mi Android (que es el del curro) sí me conecta sin problemas, pero con el iPhone me da error.

¿A alguien más le ha pasado y lo ha solucionado?

Es un iPhone 6 Plus.

Grcaias!
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
¿Qué error te da?
Las primeras unidades de CX5 al menos, tenían un defecto de aislamiento con lo que no son capaces de conectar a ciertos canales de una red WiFi. Hay un TSB para reemplazar la CMU.
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Gracias Shur!
Luego hago una foto y pongo el mensaje del error.
Aunque es un coche traido de fabrica hace dos semanas.
Es decir: es totalmente nuevo y recienteme.
 

Draz

Forero Activo
Qué raro...
Otra vez el mismo fallo?
Joder estos de Mazda cada día se lucen más.
Es como los asientos que se bajan solos del CX5 lo corrigen en el primero y el restyling otra vez que se bajan...
Lo corrigieron

Me has editado el mensaje @mohicano ?


Upsss dos seguidos,menos mal que no está @willo ....
 
Última edición por un moderador:

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Bueno, ya he hecho las fotos:

Aquí la pantalla que aparece cuando intenta conectar después de haber metido la clave del WiFi del iPhone



Tras un rato aparece esta pantalla de error y no me conecta. Lo curioso que el iPhone si me pone que tengo un dispositivo chupando de su WiFi.



Esta es una pantalla donde se ve mi otro móvil (Android, un Huawei P9) conectado sin problemas.


Sí es cierto que llevo una versión antigua del iOs (8.1.2) porque tengo el movil on Jail y hasta ahora no me había dado ningún problema. Y si actualizo ahora pierdo el Jail.
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Es el mismo error que me da a mí. Yo estoy con la CMU de origen y falla de la misma forma. Me da pereza reemplazarla, pero me da que está defectuosa igual que la mía.
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Es el mismo error que me da a mí. Yo estoy con la CMU de origen y falla de la misma forma. Me da pereza reemplazarla, pero me da que está defectuosa igual que la mía.
Jobar. Pues vaya faena.
Voy a probar a hacer un upgrade al iPhone a la 9.3.3 y sino pues habrá que llevarlo a gestion de garantía.

¿Sería un problema de hardware o software? Perdona pero me he perdido con lo de CMU y el reemplazo...

Gracias!
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Si el problema realmente está en la unidad multimedia, es cuestión de hardware. Tienen que reemplazar toda la unidad (CMU).
Aunque como bien dices, podría ser tu iPhone. ¿Has probado a conectarte al punto Wifi del iPhone desde otro terminal?
 

Draz

Forero Activo
Jobar. Pues vaya faena.
Voy a probar a hacer un upgrade al iPhone a la 9.3.3 y sino pues habrá que llevarlo a gestion de garantía.

¿Sería un problema de hardware o software? Perdona pero me he perdido con lo de CMU y el reemplazo...

Gracias!
La 9.3.3 ya no la firma Apple.
Como vas a subir a esa versión?
Yo tengo iPhone y antes me daba ese error y desde que me cambiaron la CMU conecta a la primera.
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Si el problema realmente está en la unidad multimedia, es cuestión de hardware. Tienen que reemplazar toda la unidad (CMU).
Aunque como bien dices, podría ser tu iPhone. ¿Has probado a conectarte al punto Wifi del iPhone desde otro terminal?
Al PC si que me conecta. De hecho ahora estoy posteando conectado el PC a la red del iPhone...
Así que no parece ser problema del iPhone.
A ver si puedo probar con otro iPhone para descartar problema de los moviles y ver que es problema del coche.

La 9.3.3 ya no la firma Apple.
Como vas a subir a esa versión?
Yo tengo iPhone y antes me daba ese error y desde que me cambiaron la CMU conecta a la primera.
Cierto. No me ha dejado actualizar. Pensaba que Cydia iba guardando de forma automática los certificados de apple, pero ya veo que no.
Así que dejo mi iPhone como está y probaré con otro con una versión más reciente.

Pero tiene pinta de ser lo que decís.
Sabéis si es problema reconocido por Mazda y hay boletin?
Hay algun hilo en este foro o CX5 hablando al respecto?

Mil gracias!
 

Draz

Forero Activo
Mira con el número de bastidor,pero el tuyo es 2017 ósea que no creo que entre en el saco.
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
A ver si han reciclado alguna CMU vieja :D
Yo os digo que ni he probado el Wifi en el M2 ...
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
No creo,de echo su cmu es más potente que la nuestra,y su pantalla de más resolución.
¿Ah sí? Pues la del CX5 ya podía ser algo más rápida la verdad. La que tengo en el 2 mueve las pantallas que da gusto, pero la del CX5 ... las transiciones son bastantes lentas muchas veces. Y encima más resolución ... Ya sólo falta que le metan Android Auto, mirrorlink o algo así de fábrica. En el manual japonés del CX5 MK2 no hace referencia alguna a nada de esto, sólo las mismas aplicaciones y aspecto que ya conocemos.
Pues al final dentro de unos meses acabaré pidiendo al cambio de CMU, igual tengo suerte y me cae alguna mejorada (lo dudo ...)
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
A ver si han reciclado alguna CMU vieja :D
Yo os digo que ni he probado el Wifi en el M2 ...
Jajaja... cabronasso!!! :roflmao:

Mira con el número de bastidor,pero el tuyo es 2017 ósea que no creo que entre en el saco.
El numero de bastidor empieza por JMZGL... así que se supone que es posterior al TSB que has publicado...
 

Bellotero06220

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
M6
Te digo como comente yo ( iPhone 6) no conectaba y ahora lo cae a la primera.
1 déjalo reposar un poco o mejor prueba a empezar después de una hora
2 desconecta la wifi del coche y del teléfono
3 borra las redes del coche antes de empezar a meter nuevas
4 conecta primero la del teléfono y asegúrate con otro teléfono de que conecta aveces es culpa de compartir en el móvil
Y ahora conecta wifi del coche y mete la clave de iPhone ( cuidado al ponerla sale por defecto en el coche la primera letra en mayúscula.
Ya dirás pero el mío así ok y mira que me costóoooooo.
 
Arriba