Es posible que compre otro Mazda 6,,,, diesel.

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Hola a todos, todas, todes y totustus.
Tras unos años con el MB CLS y habiéndolo vendido, he pensado en volver al "lado oscuro".
Me ha ofrecido un Mazda6 2.2 DE 175cv AT Luxury Prem. Travel 4p. del 2015.
Pros,,,, me tiene enamorado este modelo.
Contras,,, el coche tiene 220.000 km.

Precio 10K€

Se aceptan comentarios,,, sujetame el cubata.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Bueno voy a ser el primero. Yo compraría de mazda un gasolina, son motores fiables tanto el 2.0 como el 2.5. Y si te gusta ese equipamiento pues adelante. Pero hasta el 2018 porque de los híbridos hace falta tiempo para ver fiabilidad.
Sobre los diesel con todo lo que habrás leido en este foro, piensa en lo que tienes que invertir para no tener problemas. Limpieza carbonilla, arandelas inyectores, anular egrs. Luego cambio aceite caja cambios total incluido el filtro (esto igual en un gasolina, unos 8 litros), correas de accesorios. Estado batería, discos y pastillas de freno, amortiguadores. En fin lo de todos los coches.

Yo compraría de mazda un gasolina, son motores fiables tanto el 2.0 como el 2.5. Y si te gusta ese equipamiento pues adelante. Pero hasta el 2018 porque de los híbridos hace falta tiempo para ver fiabilidad.
Sobre los diesel con todo lo que habrás leido en este foro, piensa en lo que tienes que invertir para no tener problemas. Limpieza carbonilla, arandelas inyectores, anular egrs. Luego cambio aceite caja cambios total incluido el filtro (esto igual en un gasolina, unos 8 litros), correas de accesorios. Estado batería, discos y pastillas de freno, amortiguadores. En fin lo de todos los coches.
Con 150.000 km ningún problema a excepción de discos de freno, que puse unos ebc.

Mazda 6 2.0 145cv. Con 150.000 km ningún problema a excepción de discos de freno, que puse unos ebc.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola a todos, todas, todes y totustus.
Tras unos años con el MB CLS y habiéndolo vendido, he pensado en volver al "lado oscuro".
Me ha ofrecido un Mazda6 2.2 DE 175cv AT Luxury Prem. Travel 4p. del 2015.
Pros,,,, me tiene enamorado este modelo.
Contras,,, el coche tiene 220.000 km.

Precio 10K€

Se aceptan comentarios,,, sujetame el cubata.
Uuuups.
Yo creo que por algo más... encuentras mismo modelo y versión con menos miles de Kms...
Hoy, con todo lo que hemos aprendido sobre esta mecánica, uno con 100.000 /120.000 kms le inviertes en una descarbonizacion completa, incluso culata... y anulando Egrs con una buena reprogramacion...
La opción que nos propones a "pedir opinion" yo creo que a nivel de motor...esta ... en las últimas.
Sinceramente.
Nuestros motores, cambio...estoy convencidos que tienen en 250 mil kms su obsolescencia PROGRAMADA

Bueno voy a ser el primero. Yo compraría de mazda un gasolina, son motores fiables tanto el 2.0 como el 2.5. Y si te gusta ese equipamiento pues adelante. Pero hasta el 2018 porque de los híbridos hace falta tiempo para ver fiabilidad.
Sobre los diesel con todo lo que habrás leido en este foro, piensa en lo que tienes que invertir para no tener problemas. Limpieza carbonilla, arandelas inyectores, anular egrs. Luego cambio aceite caja cambios total incluido el filtro (esto igual en un gasolina, unos 8 litros), correas de accesorios. Estado batería, discos y pastillas de freno, amortiguadores. En fin lo de todos los coches.
No me habían cargado Los mensajes.
Y te leo ahora @boecesar
Pues totalmente de acuerdo.
@xequebo
Busca un 2.5 Skyaxtive-G.
Al final de la cuenta acsbaras gstsando lo mismo si en la factura final el día que acabe en Desguace... no has tenido que descarbonizar 4 veces... usar aditivos...adelantar cambios De aceites...con 210.000 kms el sistema biturbo debe estar para... (7000/8000 euros como rompa).
Un 2.5 G
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
No me habían cargado Los mensajes.
Y te leo ahora @boecesar
Pues totalmente de acuerdo.
@xequebo
Busca un 2.5 Skyaxtive-G.
Al final de la cuenta acsbaras gstsando lo mismo si en la factura final el día que acabe en Desguace... no has tenido que descarbonizar 4 veces... usar aditivos...adelantar cambios De aceites...con 210.000 kms el sistema biturbo debe estar para... (7000/8000 euros como rompa).
Un 2.5 G
Y lo que estás aprendiendo de diagnosis, je je je. Interpretar fallos, leer valores en tiempo real, as built, gráficos. Forscan no lo tienen todas las marcas. Le estás cogiendo gustillo.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Gracias por los consejos,,,, tomo buena nota.
Alguien del foro ha llegado o pasado de los 250milkm?
Seria interesante saber sus comentarios. Gracias
 

xomoxo

Forero Experto
Sinceramente yo jamás compraría un Mazda Diesel con 220.000km, de entrada ya tienes 1000 o 1500€ para limpiar la admisión y cambiar sensores, probablemente otros 1000 o más para cambiar posiblemente el FAP. Y eso sin contar con otros tipos de desgastes que puedan tener piezas del motor por el exceso constante de carbonilla.

No se los km que haces ni el tipo de conducción que tienes, pero si te gusta el modelo tiraría sí o sí a por un gasolina, sea el 2.0 o el 2.5.

Yo tengo el 2.5 2021 desde hace un mes aproximadamente, y aún en rodaje estoy flipando con los consumos. A 120-130 conduciendo relajado, saco unos 6.5L aproximadamente, pero es que a 100 de marcador poniendo la velocidad automática, he llegado a ver medias de 5.7L. El modelo de 2015 no se lo que gastará porque no tiene la desconexión de cilindros ni cuando afectará realmente, pero desde luego el motor es una maravilla.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
El gasolina también estoy viendo,,,, pero casi no hay coches de segunda mano. ;)
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
El gasolina también estoy viendo,,,, pero cadi no hay coches de segunda mano. ;)
Antes se vendía mucho más diesel, y por otro lado también dan menos por saco, con lo que los dueños tienden menos a deshacerse de ellos. (Aparte de que fijo tendrán menos km).

Como dije, este foro está lleno de problemas con motores diesel, si entras al del cx5 que hay más unidades vendidas, parece el muro de las lamentaciones. Y ya sabiendo lo que hay, si lo compras y no sale bueno, te darás de cabezazos contra la pared. Aparte de que 10.000e y más de 200.000km es una burrada de precio, vi uno parecido en autohero hace un par de meses rojo, con 90.000km y creo que andaba sobre los 14500 o algo así.
 

Bro

Forero Habitual
Yo voy a romper una lanza a favor de tu posible compra del mazda 6 diésel, el mio a los 78000 kms fui a pasar la revisión y me hicieron la actualización de la pcm, a partir de ahi opte por renunciar al 1 año y medio más o menos que me quedaba de garantía.
A partir de ahi empecé a hacerle yo mismo el mantenimiento, aceite mejor que el que nos echan en mazda, ravenol, cambio de filtro de aire cada 15000kms y no cada 60000 como dice la marca, a los 100000 kms limpieza de admisión, mariposa, egrs y su anulación, una óptima reprogramacion y ahora mismo tiene 150000kms y ni una sola pega, aceite, filtros, 1 juego de ruedas y 1 batería, eso es lo que le he hecho al coche.
Regeneraciónes cada 390 kms de media que es lo peor.
A lo que voy es que si compras un diésel intenta que tenga el mínimo de kms, le haces un cambio de filtros y aceite, limpieza interna y anulación de egrs y tienes coche para rato.
 

Bro

Forero Habitual
También tengo que decir que yo hago entre 40 y 45000 kms al año, cosa que un mazda 6 en gasolina es impensable.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Hola a todos, todas, todes y totustus.
Tras unos años con el MB CLS y habiéndolo vendido, he pensado en volver al "lado oscuro".
Me ha ofrecido un Mazda6 2.2 DE 175cv AT Luxury Prem. Travel 4p. del 2015.
Pros,,,, me tiene enamorado este modelo.
Contras,,, el coche tiene 220.000 km.

Precio 10K€

Se aceptan comentarios,,, sujetame el cubata.
Habla con @Tokio
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Yo voy a romper una lanza a favor de tu posible compra del mazda 6 diésel, el mio a los 78000 kms fui a pasar la revisión y me hicieron la actualización de la pcm, a partir de ahi opte por renunciar al 1 año y medio más o menos que me quedaba de garantía.
A partir de ahi empecé a hacerle yo mismo el mantenimiento, aceite mejor que el que nos echan en mazda, ravenol, cambio de filtro de aire cada 15000kms y no cada 60000 como dice la marca, a los 100000 kms limpieza de admisión, mariposa, egrs y su anulación, una óptima reprogramacion y ahora mismo tiene 150000kms y ni una sola pega, aceite, filtros, 1 juego de ruedas y 1 batería, eso es lo que le he hecho al coche.
Regeneraciónes cada 390 kms de media que es lo peor.
A lo que voy es que si compras un diésel intenta que tenga el mínimo de kms, le haces un cambio de filtros y aceite, limpieza interna y anulación de egrs y tienes coche para rato.
Totalmente de acuerdo con lo que dices
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Yo ni me lo pensaría otra vez, eso sí, como dice Bro. Pero si el m6 anda bien, ni limpieza de admisión, anular egr directamente. Y a correr.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Gracias por los consejos,,,, tomo buena nota.
Alguien del foro ha llegado o pasado de los 250milkm?
Seria interesante saber sus comentarios. Gracias
Si ahora mismo no recuerdo el nombre, tuvo creo que dos m6 (sedan y wagon creo) y ambos más o menos los jubilo con 300k y 4 años, ahora andaba con un 508, si no lo ha cambiado.
Lo que no recuerdo es el nick.

actualizo:https://www.clubmazda6.com/threads/despedida-de-m6-por-cambio-a-508-gt-line-160-cv.3963/
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Mi coche tiene 253.000 y
Gracias por los consejos,,,, tomo buena nota.
Alguien del foro ha llegado o pasado de los 250milkm?
Seria interesante saber sus comentarios. Gracias
Mi coche tiene 253.000 km y tiene el mismo motor que el que te han ofrecido pero manual. Tiene un consumo medio de 5 litros aprox. Con un 95% de autovia. Y me hace las regeneraciones cada 300-320 km. Le echo aceite normal y gasoil lowcost. El más barato que pillo. No le echo ningún tipo de aditivo o cosas raras. Con 211.000 km se le rompió la junta de culata aunque hablando después con gente creo que fue más culpa mía que de la calidad del coche. No tengo anulado nada aunque quizás lo haga. De la suspensión y sonoridad interior pues ya sabes si has tenido uno. Yo me lo compraría. Si puedes cómpralo Red Soul. De eso sí que no te arrepentirás. Con ese color el coche nunca pasa desapercibido.
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo personalmente, por el año y los km lo veo carete...
Ten en cuenta también que hasta el modelo 2017, y en concreto la versión luxury y su doble cristal de ventanilla delantero, la gente se quejaba bastante del ruido de rodadura que llegaba al interior
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo personalmente, por el año y los km lo veo carete...
Ten en cuenta también que hasta el modelo 2017, y en concreto la versión luxury y su doble cristal de ventanilla delantero, la gente se quejaba bastante del ruido de rodadura que llegaba al interior
tambien lo veo algo subido de tono, efectivamente.
en cuanto a la insonorización, esto da para su hilo propio, cierto que con nuestra version MY2017 lo mejoraron mucho con las ventanillas laminadas, y se nota una barbaridad, pero a nivel de rodadura, creo que No han mejorado, en mi opinion, con la retahila de coches de "prostitución" que he tenido durante mi largo periplo de averías, y muchas ocasiones aportados por mi seguro... he visto coches actuales de categorías inferiores ademas, mejor aislados en cuanto a rodadura incluso que el nuestro MY 2017.
los 3 ultimos que he llevado este mismo mes... un Fiat Tipo diesel, un Peugeot 3008 y ayer mismo un Opel Crossland ambos gasolina 3 cilindros arroajaban los mismos decibelios que el nuestro, siendo exactos... yo mido en el M6 72,73 db...
y con aquellos 75 db de media a 120 de cuenta kms..
y eso que Yo coloqué la puerta forrada interiormete de lamina de butilo/aluminio Noico... aun me falta desmontar de nuevo para colocar la capa de lamina espuma de polietileno de célula cerrada (Noico tambien) que ahora en navidades la colocaré en ambas puertas...
pero creo que donde mas mejoraría sera quitando guardabarros, y en la parte hacia la cabina insonorizar ahí tambien, ya de modo exterior...

respecto a la consulta... del Hilo.
Yo buscaría, dada la escasez de Gasolinas... pues un Gasoil de 150 CVS, con por ejemplo mi Kilometraje...108.000 kms.
a Fin de cuentas con una repro vas a dejarlo exactamente igual que un 175 cvs con la misma repro
y me da que los 150 cvs de serie no han acumulado tanta carbonilla (esta ya demostrado que va en funcion del consumo/potencia arrojada)
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Amplio informacion y pido consejos:
Tengo dos vistos con estas características.

Los dos son M6 2.2D style+ con navegador 150cv.

Diferencias.
El primero es de febrero 2016 con 86.000km
El segundo es de noviembre 2017 con 160.000km

Mismo precio.
Que pensais? :unsure:
 

xomoxo

Forero Experto
Amplio informacion y pido consejos:
Tengo dos vistos con estas características.

Los dos son M6 2.2D style+ con navegador 150cv.

Diferencias.
El primero es de febrero 2016 con 86.000km
El segundo es de noviembre 2017 con 160.000km

Mismo precio.
Que pensais? :unsure:
Yo cogería el primero de calle, el otro tiene el doble de km. Además siento style+ ambos, el del 2017 no tiene los cristales laminados.

Siempre puedes echar un ojo al hilo del ruido aerodinámico y cambiar las tomas poniendo las del modelo 2019 como hizo un compañero. Que solo haciendo eso el ruido aerodinámico baja muchísimo (yo hice un brico parecido y se redujo muchísimo).

El de rodadura si te animas un poco de butilo y mejora también.

Pero esos 80.000km extra del otro son irrecuperables.
 
Arriba