Yo personalmente, por el año y los km lo veo carete...
Ten en cuenta también que hasta el modelo 2017, y en concreto la versión luxury y su doble cristal de ventanilla delantero, la gente se quejaba bastante del ruido de rodadura que llegaba al interior
tambien lo veo algo subido de tono, efectivamente.
en cuanto a la insonorización, esto da para su hilo propio, cierto que con nuestra version MY2017 lo mejoraron mucho con las ventanillas laminadas, y se nota una barbaridad, pero a nivel de rodadura, creo que No han mejorado, en mi opinion, con la retahila de coches de "prostitución" que he tenido durante mi largo periplo de averías, y muchas ocasiones aportados por mi seguro... he visto coches actuales de categorías inferiores ademas, mejor aislados en cuanto a rodadura incluso que el nuestro MY 2017.
los 3 ultimos que he llevado este mismo mes... un Fiat Tipo diesel, un Peugeot 3008 y ayer mismo un Opel Crossland ambos gasolina 3 cilindros arroajaban los mismos decibelios que el nuestro, siendo exactos... yo mido en el M6 72,73 db...
y con aquellos 75 db de media a 120 de cuenta kms..
y eso que Yo coloqué la puerta forrada interiormete de lamina de butilo/aluminio Noico... aun me falta desmontar de nuevo para colocar la capa de lamina espuma de polietileno de célula cerrada (Noico tambien) que ahora en navidades la colocaré en ambas puertas...
pero creo que donde mas mejoraría sera quitando guardabarros, y en la parte hacia la cabina insonorizar ahí tambien, ya de modo exterior...
respecto a la consulta... del Hilo.
Yo buscaría, dada la escasez de Gasolinas... pues un Gasoil de 150 CVS, con por ejemplo mi Kilometraje...108.000 kms.
a Fin de cuentas con una repro vas a dejarlo exactamente igual que un 175 cvs con la misma repro
y me da que los 150 cvs de serie no han acumulado tanta carbonilla (esta ya demostrado que va en funcion del consumo/potencia arrojada)