¿Es posible reprogramar 2.2D (150cv)->(175cv) con buenos resultados?

Ber1977

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Mazda 6 SW 2.2D
Buenos días,

antes de nada disculparme si se ha abierto este tema anteriormente, soy nuevo en este foro.

Acabo de adquirir un M6 SW 2.2D(150cv) de Jul'17 y estoy contento aunque solo le he hecho 600kms para venir al trabajo y necesito probar el coche a otras velocidades y con carga. La semana que viene haré el primer viaje largo.

Vengo de un A3 Sportback 2.0TDI (140cv) y en cuanto al motor y relación marchas he notado algunas diferencias. A simple vista el M6 parece un motor menos reactivo a bajas vueltas que el AUDI y con las marchas bastante más largas. Para hacerlo más reactivo te ves obligado a subirlo de vueltas y es ahí cuando el coche lo noto más rápido aunque cierto es que pesará 200kilos más fácil que mi coche anterior.

Esto me hace plantearme que quizá me quede corto de potencia cuando llene el maletero y suba a mis dos niños. Lo mismo en las subidas y con el AC puesto eche en falta un extra de potencia.

Mi anterior coche se podía reprogramar, yo no lo hice, pero en Madrid existían buenos reprogramadores que te daban hasta los 170 cv pudiendo ser una operación reversible.

¿el motor 2.2D de 175 cv es el mismo que el de 150 cv y por tanto se podría reprogramar?
¿alguien que lo haya hecho?

Gracias por vuestros comentarios.
Salu2
 

Ber1977

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Mazda 6 SW 2.2D
gracias Chuchi, acabo de verlo y en ello estoy.

Si después de probar el coche a tope de carga veo que no responde bien, creo que la voy a hacer.

Parece que hay dos empresas especialistas Car Tech y BR Performance, a ver que me cuentan.

Por un lado me da miedo pero si me lo quitan y me dan garantías de hacerlo bien y sin historias, creo que merece la pena.

Gracias de nuevo.
Ber
 

Ber1977

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Mazda 6 SW 2.2D
Hola @Ber1977
Si se puede y hay varios compañeros que lo han hecho con muy buenos resultados.
Pásate por este hilo: Remapeo de la centralita
chuchi87,
esta es la info que me acaba de llegar de BR-Performance, ¿qué opinas?

Los valores añadidos de BRP frente al resto de reprogramaciones:

  • BRP es desarrollador de software, en España menos del 1% de las reprogramaciones son exclusivamente desarrolladas, sino archivos comprados e instalados en multitud de coches similares pero sin personalización ni pruebas necesarias.
  • Nuestros ingenieros aseguran con un minucioso protocolo de pruebas (datalogs) la total fiabilidad. Ajustando 100-200 valores en cada prueba.
  • 100% reprogramaciones ajustadas individualmente en banco de potencia y test drive.
  • Garantía de 5 años. También garantía mecánica. Nadie ofrece lo mismo.
  • 2 semanas de satisfacción.
  • 100% apto para ITV y coches en garantía oficial.
  • Nuestros ingenieros desarrollan más de 10000 reprogramaciones con garantía cada año en los diferentes centros, lo que se traduce en tranquilidad y seguridad para cada cliente.

En tu coche podemos alcanzar con una Stage 1 (solamente optimización software): 190cv y 430Nm.

El desarrollo de la Stage 1 tiene toda la garantía de BRP y el máximo de fiabilidad, por lo que no hay riesgo de desgaste extra del motor o la transmisión.

El tiempo de realización es de 3-4 horas incluyendo todas las pruebas en banco.
 

Chuchi87

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Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Pues como ya has hecho, en el hilo Remapeo de la centralita hay más detalles.
De hecho yo aún no tengo el Mazda6 conmigo todavía (la semana que viene será la entrega) y no he podido comprobar las prestaciones y decidir si es suficiente.

Como hecho, por 600€ me llama muchisimo la atención, pues me gusta ir rápido, tener buena aceleración, y el coste en Mazda por esta subida es mucho mayor, pero por otro lado también me dá un poco de "miedo" hacerlo, pues tampoco he hecho ninguna repro a ningún coche y aunque digan que no, la mecánica se debe resentir algo seguro.

Por suerte, nuestro motor es exactamente el mismo que el 175, por lo que entiendo que subirlo hasta 190 no debería ser nada excesivo (de hecho muchos diesel, al llevarlos al banco de pontencia, ofrecen mas de esos 15cv de serie) y el motor debería aguantarlo bien.

Si la hago, probablemente intente quedarme lo más cerca de los 175 posible para "asegurar" mecánica.

Probaré y estudiaré despues del análisis de los compañeros que ya lo han hecho... De momento todos encantados
 

Josevcia

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No se si será verdad pero el comercial de mazda me dijo que el 2.2 150cv daba de origen unos 170cv en banco de potencia
 

Josevcia

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que quieres decir, que supuestamente según el comercial ¿los caballos reales de serie son 170?
Exacto. No digo que sea así, digo que es lo que me dijo el comercial. Aunque no es difícil de creer. Muchas marcas dan más potencia en banco que la supuesta potencia de serie de un coche. De ahí viene luego la buena fama de decir: "vaya tela este coche como tira para tener x caballos, más que la competencia"
 

Chuchi87

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Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Exacto. No digo que sea así, digo que es lo que me dijo el comercial. Aunque no es difícil de creer. Muchas marcas dan más potencia en banco que la supuesta potencia de serie de un coche. De ahí viene luego la buena fama de decir: "vaya tela este coche como tira para tener x caballos, más que la competencia"
Por experiencia personal, no creas a los comerciales cuando te "exageran" las bondades de un producto. No únicamente en automoción... La mayoría Solo quieren vender y luego el problema ya será del de taller, postventa o Mazda España....

Tan válido puede ser decir que el 150cv da en Banco 160cv como 140cv. De hecho he visto alguna gráfica en este foro que el 150cv ha dado 148cv. Cada motor rinde diferente, aunque el diseño sea el mismo.
 

Ber1977

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Mazda 6 SW 2.2D
Por experiencia personal, no creas a los comerciales cuando te "exageran" las bondades de un producto. No únicamente en automoción... La mayoría Solo quieren vender y luego el problema ya será del de taller, postventa o Mazda España....

Tan válido puede ser decir que el 150cv da en Banco 160cv como 140cv. De hecho he visto alguna gráfica en este foro que el 150cv ha dado 148cv. Cada motor rinde diferente, aunque el diseño sea el mismo.
Yo voy a salir de dudas.
En Vagspeed van a comprobar si pueden reprogramar la ECU de mi coche ya q las últimas versiones carecen de protocolo para reprogramarlas y de paso me han ofrecido meterlo en el banco de potencia para saber cual es la potencia real del coche y comparar el regimen de potencia con mi anterior coche para quedarme mas tranquilo.
Asi q por ir no pierdo nada sino todo lo contrario.
Dicho sea de paso, con el motor caliente le he pisado a fondo en una subida larga y con pendiente en autopista y he soltado el pedal cuando iba pasando los 160 sin problema.
Es mas, subía con mucha facilidad, más de la q parecía. Habrá q esperar y probarlo más a fondo y con carga.
 

Josevcia

Forero Experto
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mazda 6
Por experiencia personal, no creas a los comerciales cuando te "exageran" las bondades de un producto. No únicamente en automoción... La mayoría Solo quieren vender y luego el problema ya será del de taller, postventa o Mazda España....

Tan válido puede ser decir que el 150cv da en Banco 160cv como 140cv. De hecho he visto alguna gráfica en este foro que el 150cv ha dado 148cv. Cada motor rinde diferente, aunque el diseño sea el mismo.
Tengo la costumbre de no fiarme de lo que dicen los comerciales, pero en este caso no me lo dijo para afianciar la venta, fue en una charla con él una vez con el coche en mi poder. Repito que no se si es cierto, pero sí que he visto que en otros coches han sacado más potencia de la que anuncian
 

Juan79

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gracias Chuchi, acabo de verlo y en ello estoy.

Si después de probar el coche a tope de carga veo que no responde bien, creo que la voy a hacer.

Parece que hay dos empresas especialistas Car Tech y BR Performance, a ver que me cuentan.

Por un lado me da miedo pero si me lo quitan y me dan garantías de hacerlo bien y sin historias, creo que merece la pena.

Gracias de nuevo.
Ber
La respuesta del coche es muy buena (tengo el mismo modelo que tu) en un amplio régimen de rpm. Sobre todo se nota a partir de ~2500rpm. Ahora que cuando le pises lo vas a notar en el consumo.
 

Ber1977

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Mazda 6 SW 2.2D
La respuesta del coche es muy buena (tengo el mismo modelo que tu) en un amplio régimen de rpm. Sobre todo se nota a partir de ~2500rpm. Ahora que cuando le pises lo vas a notar en el consumo.
Pues a darle zapatilla entonces.
Entiendo Juan q no lo has reprogramado.
 

Juan79

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Pues a darle zapatilla entonces.
Entiendo Juan q no lo has reprogramado.
No lo he reprogramado. No lo veo necesario porque tiene mucho brío (prueba a dar un buen pisotón al acelerador en una curva... Ahhhhi lo notas a la perfección).
Únicamente reprogramaria si el consumo lo redujese (sin perder potencia). Pero no he indagado aún si eso es posible. Aunque la lógica lleva a pensar que si tienes más potencia será aumentando el consumo (lo contrario sería dejar a los ingenieros de Mazda en muy mal lugar; y no creo la marca esté en esa situación).
 

Palenkek

Forero Habitual
Como he escrito en el hilo, puedes ver la curva de potencia. Yo lo he hecho en BR Performance en Alcorcon y estoy muy muy contento. Decirte que en todos los coches diesel que he tenido los he reprogramado y nunca me ha dado problemas. En el Mazda te cambian de coche con la reprogramación. Estrenas coche nuevo ya que no tiene nada que ver. Se nota muchisimo.

Un saludo.
 

Juan79

Forero Activo
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Más de 6 wagon 2017
Como he escrito en el hilo, puedes ver la curva de potencia. Yo lo he hecho en BR Performance en Alcorcon y estoy muy muy contento. Decirte que en todos los coches diesel que he tenido los he reprogramado y nunca me ha dado problemas. En el Mazda te cambian de coche con la reprogramación. Estrenas coche nuevo ya que no tiene nada que ver. Se nota muchisimo.

Un saludo.
Y el consumo? Supongo que ha aumentado...
 

Ber1977

Forero Activo
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Mazda 6 SW 2.2D
Buenos días,

Además de consultar a BR Performance, he consultado críticas y valoraciones de otros sitios donde hacen la repro del SkyActive 2.2D de 150cv.

Me han hablado muy bien de VAG Speed y me confirman que ya han hecho varias repros de ese modelo, ¿alguien tiene referencias de esta gente?

Gracias
 
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