Escapes Fox + Repro

lex

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wgn 2.0 Style plus
Buenas compis, estoy a punto de hacerle una reprogramacion al mio (2.0 gasolina 145 cv) y no se si hacerla en TLR sport ( 360 euros 180cv 220-230nm) o Brperformance ( 550 euros 175 cv tmb 220-230 nm).TLR me pilla muy cerca pero no tienen banco de potencia.Luego he estado mirando escapes y me he encontrado esto Mazda Performance no se si pasa desapercibido y ni te lo miran en la itv o hay que homologar.Tambien le he puesto un filtro de k&n de los que van en la caja original.
 
Última edición:

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo no sé decirte cual es mejor y la diferencia de precio es importante, casi 200 euros, pero yo elegiría uno que tuviese banco de potencia para poder comparar el antes y el después.
 

Alejandro

Forero Activo
Buenas. yo tambien he visto esos escapes de corksport, y tienen muy buena pinta, aunque tengo la duda de si eso estara homologado a la hora de pasar. ITV. Y el tema de la repro tambien tengo duda de si lo detectan o no en la ITV. La verdad que eso no lo he buscado, pero seria interesante una dosis de 20-40 cv mas.
por cierto, el filtro ese que dices que va en la caja original, donde lo has comprado?
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Osea q merece la pena poner el filtro K&n, ademas este filtro creo q dura mucho tiempo solo hace falta limpiarlo cuando toque y listo.
 

xomoxo

Forero Experto
Cocksport es una marca americana creo, entérate bien antes de comprar nada si están homologados para Europa, porque es probable que no sea así
 

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
Buenas compis, estoy a punto de hacerle una reprogramacion al mio (2.0 gasolina 145 cv) y no se si hacerla en TLR sport ( 360 euros 180cv 220-230nm) o Brperformance ( 550 euros 175 cv tmb 220-230 nm).TLR me pilla muy cerca pero no tienen banco de potencia.Luego he estado mirando escapes y me he encontrado esto Mazda Performance no se si pasa desapercibido y ni te lo miran en la itv o hay que homologar.Tambien le he puesto un filtro de k&n de los que van en la caja original.
En serio te dicen que te suben 35cv en un motor gasolina atmosférico solo con la repro?? Yo tengo el 2.5G 192cv y descarte todo lo que tiene que ver con la repro al decirme dos cosas los 'expertos' .
1. Que más de 200cv con mi motor y una repro es difícil de sacar.
2. Todo el mundo recomienda no tocar la electrónica de los Skyactive porque viene ajustada bastante al límite y son motores que parece que no dan problemas pero son delicados.

No sé si me estaré equivocando y llevas otro motor compañero. U. Saludo.
 

lex

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wgn 2.0 Style plus
En serio te dicen que te suben 35cv en un motor gasolina atmosférico solo con la repro?? Yo tengo el 2.5G 192cv y descarte todo lo que tiene que ver con la repro al decirme dos cosas los 'expertos' .
1. Que más de 200cv con mi motor y una repro es difícil de sacar.
2. Todo el mundo recomienda no tocar la electrónica de los Skyactive porque viene ajustada bastante al límite y son motores que parece que no dan problemas pero son delicados.

No sé si me estaré equivocando y llevas otro motor compañero. U. Saludo.
Realmente saca unos 10 cv.Te explico, es el mismo motor de 165 cv del mazda 3 o mazda cx5, incluso en otros paises de la union europea se vende el mazda 6 con 165 o 145 cv. El de 145 esta capado electronicamente, lo primero que hacen es dejarlo como 165 luego ajustar un poco hasta 175-180..Espero haberte aclarado. PD para tu motor el de 2.5 si te has dado cuenta no hay ninguna repro, ya que lo que te han dicho en parte tienen razon.A lo mejor sacan algo pero estariamos hablando de unos 10 cv, que a lo mejor no merece la pena.Una posibilidad para el tuyo seria un kit turbo (intercooler, colectores, turbo etc.), pero aqui en españa, olvidate..
 
Última edición:

lex

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wgn 2.0 Style plus
Osea q merece la pena poner el filtro K&n, ademas este filtro creo q dura mucho tiempo solo hace falta limpiarlo cuando toque y listo.
Se limpia cada 80.000 km segun las instrucciones, pero con un kit de limpieza de ellos ( un desengresante y un spray de aceite).No esperes que suene como un v8 americano, a lo mejor ni lo notas, depende de cada uno, yo tengo el oido bastante fino.Tambien se nota un pelin mas alegre el motor ya que este filtro deja pasar mas aire.. Lo que me hace gracia es la garantia del filtro que te dan de un millon seiscientos mil km :))
 
Última edición:

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Claro ya imagino q el sonido sera casi igual, pero bueno al entrar mas aire tiene que ir mas alegre el motor, en cuanto al mantenimiento cada 80000km esta muy bien y ya la garantia te cagas de por vida je je. Gracias Lex por tu informacion.
 

lex

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wgn 2.0 Style plus
Cocksport es una marca americana creo, entérate bien antes de comprar nada si están homologados para Europa, porque es probable que no sea así
Si lo se, y tmpc creo que se pueda homologar por lo que he visto.Ya mirare a ver lo que hago.He oido algo sobre los de DonSilencioso, te lo hacen a medida y homologado pero creo que sera bastante caro
 

xomoxo

Forero Experto
Al final creo que voy a hacer la repro con los de BND unlimited en Valladolid.Y el tema de los escapes he encontrado esto Escape final Mazda 6 GJ Caravan Gasolina GJ Kombi final silencer doble duplex derecho / izquierdo 115x85 Tipo 38 doble duplex derecho / izquierdo Fox . Os ire informando
BND es buena marca de repros, pero si vas a tocar otros temas, es mejor que primero hagas eso y después la repro, ya que así te podrán adaptar la electrónica a esos cambios y que la ganancia sea más consistente.
 
  • Me Gusta
Reacciones: lex

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
Tened cuidado con los filtros K&N y los filtros de alto rendimiento en general. He leído hace poco un estudio que confirma que puede mejorar algo la respuesta del coche al dejar pasar más aire pero...
Estos filtros al dejar pasar más aire deja pasar mucho más polvo fino al motor y va arañando los cilindros mucho más. No me acuerdo exactamente como era la proporción pero era mucho. Sobre todo cuando está nuevo solo retiene un 86% de impurezas del aire contra el 96% de un filtro normal. En cantidades de polvo fino que traga el motor era casi 4 veces más.
 

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
Acabo de pedir estos https://www.autohispania.com/escape-mazda-kombi-escape-final-duplex-1x100-duplex-p-1016794.html. Se supone que en 10 dias me llegan luego hare la reprogramacion, en cuanto al filtro de k&n no se si dejarlo puesto o poner uno normal de papel. P.D no se si modificar el titulo del tema ya que al final seran escapes fox y no corksport.Mohicano te invoco
Que diferencia tiene ese escape del original? Lo pregunto porque parece igual. A ver si te llega y lo pruebas y ya nos das opiniones de si suena mejor y tal.
Lo del filtro K&N ya es cosa tuya. Si lo que quieres es que mejore algo la respuesta pues lo dejas. Si te importa más la vida del coche pues uno normal retiene más polvo y el motor vivirá más.
 
  • Me Gusta
Reacciones: lex

xomoxo

Forero Experto
Acabo de pedir estos https://www.autohispania.com/escape-mazda-kombi-escape-final-duplex-1x100-duplex-p-1016794.html. Se supone que en 10 dias me llegan luego hare la reprogramacion, en cuanto al filtro de k&n no se si dejarlo puesto o poner uno normal de papel. P.D no se si modificar el titulo del tema ya que al final seran escapes fox y no corksport.Mohicano te invoco
De los filtros K&N he leído de todo, unos muy contentos y otros no tanto por lo que te comentaron, al final deja pasar más partículas y el mantenimiento si te pasas con el aceite la lías parda.
 
  • Me Gusta
Reacciones: lex

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Esas estan mas guapas Lex ,las mias hacen 12cm es una medida perfecta para el hueco q trae el difusor, te quedara muy guapo, ya contaras si cambia el sonido.
 
Arriba