Espacio plazas traseras sedan vs wagon

Perry

Nuevo Forero
Vehículo/s
Toyota Auris
Hola a todos,

Tengo una duda. Se nota mucho la diferencia en la batalla en el espacio de las plazas traseras? Tengo que poner dos sillitas ahí detrás y una de ellas es gigante. Seguro q cabe mejor q en mi Auris pero no quiero tener q llevar el asiento delantero hasta delante de todo.

Si alguien puede medir la distancia desde justo debajo del reposacabezas delantero y trasero del lado copiloto con el asiento del mismo en la posición media o normal que lleve se lo agradecería.

Saludos
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Segun km77 la diferencia de espacio en las plazas traseras para las piernas era 3cm mayor en el sedan que en el wagon (al ser curiosamente mas corto).
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Prácticamente es casi imperceptible entre sedán y wagon.
Yo más que eso valoraría el tema de facilidad de carga, y la mayor altura al techo en plazas traseras, etc, aunque a mi el maletero del sw me decepcionó un poco frente al de mi antiguo passat berlina 3b, con 100l menos el passat entraban muchas más cosas y era mucho más aprovechable (salvo la boca de carga). En este aspecto del berlina de Mazda no puedo opinar pero cúbica menos litros y una menor altura
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Cual es la sillita que vas a montar? yo llevo una Kiss Plus 2 que es un mamotreto tremendo y el asiento del copiloto lo tengo que llevar bastante para delante, de hecho si me monto yo de copiloto ( mido 1,73 cm) voy muy justo en el asiento. Si quieres esta noche te mando fotos.

Un saludo
 

Perry

Nuevo Forero
Vehículo/s
Toyota Auris
Cual es la sillita que vas a montar? yo llevo una Kiss Plus 2 que es un mamotreto tremendo y el asiento del copiloto lo tengo que llevar bastante para delante, de hecho si me monto yo de copiloto ( mido 1,73 cm) voy muy justo en el asiento. Si quieres esta noche te mando fotos.

Un saludo
Hola banagum, pues te lo agradeceria...para que te hagas una idea, te pongo una foto de como queda en mi Auris la que llevo ahora que es una BeSafe Izi Kid no se cuantos...

HE medido con la cinta poniendola plana sobre el asiento desde la guantera (donde mas o menos tocarian las rodillas) hasta el fondo del asiento (aunque depende como lleves tumbado el asiento, pero esto se minimiza al medir abajo de todo del mismo).

No se ve lo que marca la cinta, pero es 65cm con el asiento puesto lo maximo hacia atras hasta tocar la sillita. Tienes que ir con las piernas abiertas, yo no quepo (178cm) comodo para mas de 5min.
 

Adjuntos

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Pues no tenía metro para medirlo, pero te dejo las fotos que he hecho este medio día. Mi palmo totalmente abierto son unos 22cm, por lo que hasta tocar con la guantera serán unos 25-28cm...
IMG_1513.jpg
IMG_1514.jpg
IMG_1515.jpgIMG_1516.jpgIMG_1517.jpg

Espero que te sirva.

Un saludo
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
He encontrado las dimensiones de mi silla, desde el punto de anclaje isofix hasta la zona más alejada del respaldo de los asientos traseros mide 680mm:


Un saludo
 

Perry

Nuevo Forero
Vehículo/s
Toyota Auris
¡Muchas gracias banagum!

Pues me temo que en realidad no hay mucho mas espacio que en el Auris, lo cual es curioso. Yo llevo la silla mucho mas lejo del asiento trasero, de donde se fija con el antivuelco, con lo cual por las distancias que me das creo que quedaria igual en el M6. De todas maneras el miercoles ire a probar un gasolina para ver si me cuadra con mis 40.000km al año, y ya he quedado con el concesionario que me dejaran probar la silla (con la previa limpieza de la arena de playa que ha dejado mi hijo en la misma)
IMG_20200303_074428.jpg
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Perry, creo que hay muy pocos coches en el mercado más amplios que el M6, tanto en espacio longitudinal como en anchura.
Algo más longitudinal en el sedán que en el wagon, pero casi inapreciable.
Si tienes problemas en él, lo vas a tener en el 99% de los coches.
Lo mismo el problema es la silla.
Pero, un consejo, si vas a llevar carrito de niño no cojas el sedán, ya que el maletero es amplio, pero muy bajo. Mejor el wagon.
 

Danilogs

Forero Activo
Ubicación
Comunidad Valenciana
Vehículo/s
Mazda 6 sw aut.150 cv luxury premium
Yo en mi coche, que es wagon llevo silla y sin problemas de espacio, eso si la mia es para ir en el sentido de la marcha
 
Arriba