Esperando mi Mazda 6 + manual usuario

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
¡Bienvenido, marpa! :)
 

marpa

Forero Activo
Hola a todos.

Mañana se cumplen 3 meses desde que hice el pedido del M6 150CV automático Luxury + Packs Travel y Premium Red Soul. Ayer hablé con el concesionario y me dijeron que esta semana llega al puerto de Barcelona; la llegada al concesionario está prevista para el 9 de agosto. Me dijeron que ellos tienen la costumbre de llamar al cliente para que se pase por el concesionario y vea el coche y compruebe antes de matricularlo que todo está correcto (¡cómo me acordé de ti, Reala, al oir esto!); en ese momento toca hacer la transferencia; dos días hasta que ésta llega al concesionario; ellos a su vez la envían a Mazda España y es entonces cuando Mazda España envía la documentación al concesionario; y a matricular el coche. El concesionario se encarga de todo (impuesto de circulación…) salvo, lógicamente, el seguro. Desde que vea el coche y haga la transferencia hasta que pueda sacar el coche del concesionario, me dicen que pasan unos 5 días. No sé cómo fue vuestro proceso, aquellos de vosotros que ya tenéis el coche.



Ya cada vez estoy más impaciente. El problema es que la semana que ya puedo ver el coche me pilla de vacaciones, a 250 km. O retraso todo toda una semana o hago ida y vuelta a ver el coche el lunes 11 de agosto y, si todo va bien, otra vez el viernes para recogerlo. Una paliza, pero algo me dice que no voy a ser capaz de esperar, je, je. Aunque sé que es un gran coche, sí es cierto que me desilusiona algo las cagadas (con perdón) del coche: no se cierran automáticamente las puertas al echar a andar (algo que para mí es muy importante), el USB, los (posiblemente exagerados) ruidos aerodinámicos, el problema de los discos de freno, en fin, todo lo que se cuenta por aquí… Si llego a leer todo antes de comprar el coche no estoy seguro del todo de que hubiera comprado el coche. En fin, espero que al final lo bueno compense con creces a lo malo y el coche salga fiable…



Os seguiré contando.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Es una pena que dos descontentos pesen más que cien contentos, pero pasa por todas partes. Que no te quiten la ilusión y espero que pases a engrosar la lista de enamorados del coche, que es muchísimo más grande que la otra ;)

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.

Son aproximadamente unos cuatro o cinco días ya que tú haces la transferencia a la cuenta del concesionario (un par de días para el abono si es distinta entidad) y estos hacen el pago para retirar la documentación(otro par de días). Yo les ingresé por caja en su entidad y en tres días tenía el coche ( te ahorras el gasto de la transferencia) , pero hay concesionarios que no quieren o no les gusta hacerlo así.

"Sarna con gusto no pica", el coche hay que recogerlo como sea....."si hay que hacer los kilómetros se hacen". Lo de las cagadas, fíjate que hasta hace poco por ejemplo no se plegaban los espejos y ahora ya tenemos el accesorio. El modelo es relativamente reciente y aunque habrá que pasar por caja, estoy seguro que la mayor parte de estas cosas y otras que se leen por los foros, acabaran ofreciéndolas. Tendrás el coche más chulo del vecindario.:)

Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Marpa: no es mala idea ver el coche antes de matricularlo, no señor.

Dudo que puedas esperar. La llamada de La Bestia es irresistible.

Si quitas el problema de los frenos, que de momnento no parece que sea epidemia, el coche lo tiene todo, menos las chuminás de la pastora alemana, no sé si se me entiende. Esas chuminás las echará en falta el que las haya tenido antes. Esa es mi ventaja, y espero que sea la tuya.

A difrutarlo.
 

albertolla

Forero Activo
Yo de hecho no lo solo mirare que cumpla con el pedido, mirare los cinturones por si me dan un vehículo con los cinturones montados antes de que yo pediría el coche, vamos se lo comen con patatas, pero fijo.
 

marpa

Forero Activo
Hoy me llama otra persona del concesionario, el que me vendió el coche. Me dice que le vaya haciendo la transferencia para ganar tiempo. Que resulta que pasan 7 días laborables en el proceso desde que pagas hasta que está matriculado el coche. Eso es muy distinto a lo que me dijeron el otro día, de primero ver el coche, entonces pagar y en cuatro o cinco días sacar el coche del concesionario. Creo haber leído que para alguno de vosotros lo real fueron más bien esos 4 o5 días. Ya me entra la duda de si me están tomando el pelo. Si alguno me puede contar su caso...
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Marpa:

Primero pagas. Hasta que no pagas hasta el último céntimo no lo matriculan. Tiene sentido porque si queda una cantidad por pagar el concesionario corre el riesgo (mi vendedor me contó casos para escribir una novela, de miedo o de risa, según se mire. En mi caso, desde que pagué tardó 3 ó 4 días, y metiendo caña.

No creo que te estén tomando el pelo.

Un saludo.
 

calagurris

Forero Activo
Ubicación
Calahorra - La Rioja
Vehículo/s
Mazda 6 sedán 2.2D SKYACTIV AUT. Luxury Soul Red
Hola Marpa, yo lo pagué un lunes (por transferencia) y el viernes de la misma semana me lo entregaron. No sé si te servirá de ayuda:(:(

Salu2
 

Musico

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2017
En mi caso hace mas de 25 años que conduzco coches automáticos y la verdad es que cuando te acostumbras ya no quieres otro que no sea automático
 

Bellotero06220

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
M6
bienvenido al club. gran compra!!. lo único que a mi personalmente no me gustan los wagon de ninguna de las marcas. Los hace muy feos. Le quita la "esencia" de la deportividad. Yo por ejemplo el mazda 6 sedan, lo veo super bonito y super deportivo, pero en cambio ves el wagon y ya parece uno más. Es sólo una opinión. Nunca me han gustado los wagon.
Nunca te an gustado, correcto.
Nunca sabrás lo práctico que es un coche (ranchera), correcto,
 
Arriba