evitar que el coche te anule el cambio aut?

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Se sabe algo sobre la parte que nos anula el cambio aut ante una avería??
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
A lo que tenemos cambio AUT cuando se manifiestan determinadas averías, lo primero que anula es el sistema de frenada inteligente o cambio de marca aut, preguntaba si se sabe algo de cómo anular por lo menos lo del cambio.

Cuando se me rompió el turbo, fue el de baja, el coche se quedó sin potencia por debajo de 2200 vueltas a 2400 que ya empujaba normal, comprendí que si el coche te dejara pasar a manual y cambiar tú, podrías seguir tranquilamente. Porque si lo reinicias, el coche sale perfecto y cambia incluso con la avería, es al rato de estar en marcha cuando te anula los sistemas incluso el cambio, te quedas sin opción de cambiar.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
a mi me ha sucedido las 3 veces que me ha dejado tirado...
efectivamente ademas de la Feria de avisos... etc... se bolquea el cambio automatico...e incluso al detener el coche se me llegó a calar...parando el motor.
las 3 ocasiones por fallo de sensores.
las 2 primeras el Sensor MAP
esta ultima por el sensor de Gases de Escape...
en fin.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
y cuando reinicias el coche, funciona bien los primeros momentos verdad y después anula control de crucero y cambio.
Vale, pues tiene que haber alguna cadena de bytes que modificando como cuando anulamos el ISTOP, se acabe ese martirio sin que afecte a que salgan los avisos de avería.

Mi avería del turbo fue en Carlet y le pillé el truco de reiniciar y dejarlo en quinta, en autovía esa velocidad vas a 2500 a 120 , el turbo de alta iba bien, llegue a Barcelona y volví a Murcia. Lo llevé a 3000 vueltas a ver si salían los pistones por el maletero.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
En este hilo necesitaríamos colaboración y explico.
Yo o varios podríamos hacer de conejillo de india, provocar la avería, por ejemplo quitando el MAP, primero haber leído con FORScan y coche a ralentí y después de provocar la avería y se nos anule el cambio AUT, sin para el coche de motor, volver a leer.
Meter los dos archivos en con comparador y ver diferencias entre las cadenas de bytes. Aún así no conseguiríamos más de saber en qué dirección está el byte que controla el power trail.
Hace falta alguien como kanito que entienda winols porque no nos vale saber cómo anular el power trail sino que módulo es el que da la orden de cambiar dicho byte cuando se manifiesta la avería.
¿Lo he explicado de forma que se entienda?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En este hilo necesitaríamos colaboración y explico.
Yo o varios podríamos hacer de conejillo de india, provocar la avería, por ejemplo quitando el MAP, primero haber leído con FORScan y coche a ralentí y después de provocar la avería y se nos anule el cambio AUT, sin para el coche de motor, volver a leer.
Meter los dos archivos en con comparador y ver diferencias entre las cadenas de bytes. Aún así no conseguiríamos más de saber en qué dirección está el byte que controla el power trail.
Hace falta alguien como kanito que entienda winols porque no nos vale saber cómo anular el power trail sino que módulo es el que da la orden de cambiar dicho byte cuando se manifiesta la avería.
¿Lo he explicado de forma que se entienda?
Yo tengo el coche en Garantía... no puedo aportarte mas... no puedo trastearlo lógicamente.
pero es interesante el tema...
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Pues en cuanto recoja el coche no me lo pienso. Hoy me ha llegado el MPPS y viene de camino Kess, más el obdlink EX y sino con el marro a porrazos.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Yo tengo el coche en Garantía... no puedo aportarte mas... no puedo trastearlo lógicamente.
pero es interesante el tema...
Hombre Blaya, qué callado estás.
Recogiste el coche del conce?
Va bien ya o sigues igual?
(Miedo me da la respuesta)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hombre Blaya, qué callado estás.
Recogiste el coche del conce?
Va bien ya o sigues igual?
(Miedo me da la respuesta)
Perdón, respondo en el hilo que corresponde por no desvirtuar este
 
Última edición:
Arriba